ep logo de sap en la sede de la compania en walldorf alemania
Logo de SAP en la sede de la compañía en Walldorf. Uwe Anspach/dpa - Archivo

SAP

169,500€
  • -6,000€
  • -3,42%

SAP se dispara un 6% este jueves tras anticipar que ganará un 55% más en el segundo trimestre del año. Concretamente, el beneficio operativo de la firma alemana de software se situará en los 1.280 millones de euros, según sus últimas previsiones.

"La actividad empresarial mejoró gradualmente en el segundo trimestre tras la crisis por la emergencia global del coronavirus", subraya SAP en su comunicado.

"Los ingresos por licencias de software, aunque por debajo de los niveles habituales, se recuperaron más de lo previsto. En particular en la región Asia-Pacífico, donde hubo una fuerte recuperación de los ingresos por licencias de software", sigue SAP.

"Estoy extremadamente orgulloso de que nuestros equipos lograron gestionar con éxito las dificultades del entorno y alcanzaron unos resultados trimestrales mejor de lo esperado", ha anunciado por su parte el consejero delegado de SAP, Christian Klein.

De cara al conjunto de 2020, SAP ha reiterado sus previsiones con la esperanza de una paulatina mejora de sus cuentas a lo largo del tercer y cuarto trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador