ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

Tres de cada diez accionistas de MásMóvil votaron en contra del nuevo plan de acciones para directivos, según los resultados de las votaciones de la junta de accionistas celebrada este miércoles y que la compañía acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 22,500€
  • 0,00%

En concreto, votó en contra de ese nuevo plan de retribución el 30,2% de los accionistas que acudieron a la junta. Al mismo tiempo, se manifestó a favor el 69% y fue el punto del orden del día que más disparidad de voto concentró, ya que en su mayoría se aprobaron sin casi disidencia. A la junta, acudieron finalmente, 261 accionistas de MásMóvil, titulares de más de 90,7 millones de acciones y que representaban el 68,9% del capital social de la operadora.

En cuanto al bonus, la compañía explicaba en la documentación de la junta que se trata de un esquema de remuneración a medio y largo plazo "con carácter extraordinario y no consolidable", para determinados empleados y miembros del equipo directivo (111 personas), incluyendo el consejero delegado, Meinrad Spenger. El plan se iniciará el día 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración máxima de tres años y medio.

VINCULADO AL EBITDA

En cuanto a los requisitos para percibir el incentivo, la compañía exige continuidad en la empresa y que se cumplan los “objetivos mínimos” definidos para cada beneficiario en su carta de invitación al Plan, referidos al objetivo mínimo de EBITDA recurrente al cierre del ejercicio 2021. El número máximo de derechos sobre la revalorización de las acciones a asignar es de 8,5 millones. De ellos, al CEO le corresponden 2,85 millones.

En general, los puntos con más votos en contra durante la junta fueron los vinculados con las retribuciones de la máxima dirección. Así, un 23,2% votó en contra de la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios comprendidos entre 2018 y 2020; y un 28% sobre la nueva política de 2021 a 2023. Además, un 27,9% se manifestó en contra del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente a 2019.

Hay que recordar que los cambios en la política de retribuciones llegan en plena oferta pública de adquisición (OPA) de los fondos KKR, Cinven y Providence (este último ya accionista) por la dueña de Yoigo, que ofrecen 22,5 euros por cada acción en una operación que cuenta con el visto bueno de accionistas de referencia representativos del 30% del capital de MásMóvil.

Noticias relacionadas

contador