Noticias de Empresas

22 oct
Santander, BBVA, Bankia y Sabadell bloquean la información sobre hipotecas en sus webs
hipotecas-mixtas

En medio del caos interpretativo por las decisiones del Tribunal Supremo, los bancos no saben a qué atenerse. Por el momento, Santander, BBVA, Bankia y Sabadell han suspendido en sus páginas web el apartado relativo a las hipotecas, aunque la concesión de este tipo de préstamos no ha parado, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 oct
La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola por el riesgo regulatorio
ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola

La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola, ya que consideran que se verá afectada por las nuevas regulaciones energéticas. La compañía ha subido un 4,6% en la semana, mientras que el Ibex ha caído ligeramente. Deutsche Bank cree que esta nueva regulación se llevará por delante el 10% de sus ingresos.

Leer noticia completa
20 oct
La banca se aferra a la ley que evita que la decisión del Supremo sea retroactiva
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El Tribunal Supremo ha tomado esta semana dos decisiones sobre el pago del Impuesto de Actos Juridícos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas que han alterado las normas y creado una situación de inseguridad jurídica, pues nadie se aclara sobre cómo se ha de acatar la sentencia. Los bancos, que defienden que no se debe aplicar retroactividad, se aferran a la Ley sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Leer noticia completa
20 oct
El bochorno de las hipotecas da la puntilla a la confianza de los inversores en España
ep banderaespana 20170607103002

"Pero, ¿los jueces se han vuelto locos en España? Así no va a quedar nadie que quiera invertir en vuestro país", se quejaba un gestor de patrimonios afincado en la City londinense. el jueves, cuando el Supremo tumbó su propia doctrina sobre el impuesto a las hipotecas y sentenció que deben pagarlo los bancos en vez de los clientes, como sostenía hasta ahora. Y todavía le faltaba por ver el sainete del viernes, cuando el Alto Tribunal puso en cuarentena su propio cambio de criterio y dejó el asunto en la más absoluta incertidumbre.

Leer noticia completa
19 oct
Economía- Trabajadores de Alcoa en A Coruña acuerdan un calendario de protestas, con una marcha desde la fábrica el 29

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han acordado un calendario de movilizaciones, que incluirá, además de la manifestación convocada para este sábado, una marcha de empleados desde la factoría el día 29, según ha informado a Europa Press el comité de empresa.

Leer noticia completa
19 oct
Ron considera "calumnioso" el expediente sancionador de la CNMV
ep angel ron

El expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha tildado de "calumnioso" el expediente sancionador que la CNMV le ha incoado a él, al banco y a otros miembros de la cúpula de la entidad por dar información veraz de sus cuentas, señalando que se reserva acciones legales en defensa de su honor.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- ArcelorMittal, seleccionada como compradora preferente de la india Essar Steel

LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS) La multinacional siderúrgica y minera ArcelorMittal ha sido seleccionada como la compradora preferente de la india Essar Steel, según ha anunciado la empresa este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- (AMP) La socimi Árima sale a cotizar el martes tras recortar a una tercera parte su OPS

Debutará a diez euros por acción y sin tener aún inmueble alguno en su cartera MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
S&P rebaja el 'rating' de DIA hasta bono basura
dia supermercado portada

S&P Global ha rebajado el 'rating' de la cadena de supermercados DIA de 'BBB-' a 'BB-', equivalente a bono basura, después de que la compañía anunciara a principio de semana un 'profit warning' para el presente ejercicio y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.-Autocontrol califica de engañosa una publicidad de Telefónica sobre una oferta de Fútbol en su paquete Fusión+
ep publicidad fusion futbolpremiummovistar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Pleno del Jurado de Autocontrol considera engañosa una publicidad de Telefónica de sus productos Fusión +, Fútbol y Premium publicada en su página web al considerar que traslada la idea de que se puede acceder a las tres prestaciones por 0 euros, y ha desestimado un recurso de alzada de la compañía contra una resolución de la Sección Sexta del Jurado fruto de una reclamación presentada por Vodafone.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- Icelandair lanza una ruta directa entre Madrid y Reikiavik
ep icelandair

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Incelandair, la aerolínea de bandera islandesa, ha lanzado una nueva ruta directa que unirá Madrid y Reikiavik, la capital de Islandia, con una frecuencia de hasta tres días a la semana.

Leer noticia completa
19 oct
Naturgy recompra 314 millones de euros sobre seis emisiones de deuda
ep parque eolico 20181019173103

Naturgy ha recomprado un total de 314 millones de euros en bonos de seis emisiones diferentes de deuda, con unos intereses devengados que van desde el 1,8% hasta el 5%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 oct
La CNMV cree que Popular entregó sus cuentas de 2016 con "datos inexactos"
ep banco popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado que Popular entregó sus cuentas anuales de 2016 con "datos inexactos o no veraces". El organismo presidido por Sebastián Albella decidió en una reunión de su comité ejecutivo celebrado la semana abrir un expediente sancionador al banco, pero en el mismo encuentro decidió suspenderlo por la causa penal en la que se encuentra inmerso y que aún no ha concluido.

Leer noticia completa
19 oct
La británica Zegona lanza una oferta por el 14,9% de Euskaltel a 7,75 euros
ep juntaeuskaltel

La firma británica Zegona ha lanzado una oferta pública voluntaria parcial en efectivo para adquirir una participación adicional de hasta un máximo del 14,9% de las acciones emitidas de Euskaltel a un precio de 7,75 euros por acción. Esta oferta supone una prima del 18% respecto al cierre de ayer. Euskaltel se ha disparado este viernes un 13,7%.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- Neinor no comprará suelo en ciudades que sigan a Barcelona y pidan reservar terreno para VPO

"Es una medida acertada para conseguir votos, pero no para solucionar el problema de la vivienda", afirma Juan Velayos BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
RBC deja de confiar en Repsol: le recorta su precio objetivo y su recomendación
ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol

Los expertos de RBC Capital Markets han recortado su recomendación sobre Repsol hasta infraponderar desde neutral y han bajado su precio objetivo hasta los 18,50 euros desde los 19 euros. Este precio, sin embargo, aun supone otorgarle un potencial de revalorización del 15,5%.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Sepla dice que hay "preocupación" entre los pilotos de Air Nostrum por "externalización de producción"
ep air nostrum

Denuncia que la situación se agravará cuando la maltesa MedOps inicie sus operaciones en noviembre VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
La banca celebra en bolsa por la posibilidad de que el Supremo rectifique
bolsa-madrid

La banca se ha dado la vuelta en bolsa tras conocer que el Tribunal Supremo podría rectificar su decisión de ayer sobre el impuesto de las hipotecas. Cuatro de las seis entidades presentes en el Ibex 35 han cerrado las sesión con subidas. Todos sufrieron en la sesión del jueves grandes caídas impactados por la decisión del alto tribunal.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- Air France pacta una subida salarial del 2% este año y otro 2% en 2019 con la mayoría de sindicatos
ep avion boeingair france

El mayoritario de pilotos aún no se ha sumado al pacto, por debajo del reclamo de 5,1% de sindicatos PARÍS, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Adigital afirma que la tasa a servicios digitales "rompe con los principios tributarios internacionales"
ep carina szpilka presidentaadigitalun actola digitalizacionesp

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Adigital ha mostrado su "rotunda oposición" al anteproyecto de ley del impuesto sobre determinados servicios digitales aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, ya que "rompe con los principios tributarios internacionales" y producirá una fuerte pérdida de competitividad en las empresas españolas, la fragmentación del Mercado Único Digital y la paralización de la inversión.

Leer noticia completa