bolsa-madrid
Europa Press

La banca se ha dado la vuelta en bolsa tras conocer que el Tribunal Supremo podría rectificar su decisión de ayer sobre el impuesto de las hipotecas. Cuatro de las seis entidades presentes en el Ibex 35 han cerrado las sesión con subidas. Todos sufrieron en la sesión del jueves grandes caídas impactados por la decisión del alto tribunal.

El presidente de la Sala que dictó sentencia ha avocado al Pleno a estudiar si mantiene o no su nueva jurisprudencia, por la cual los bancos deben hacerse cargo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de una hipoteca.

Tras conocer esta noticia, los bancos han reaccionado casi instantáneamente, buscando recuperar los fuertes desplomes del jueves. Minutos después de que el Tribunal Supremo enviase el comunicado registraban avances de entre el 0,6% y el 2%. Las entidades que más incrementaban su precio eran Bankia y CaixaBank, con más de un 2%, aunque es cierto que fueron las más penalizadas en bolsa por la noticia de ayer. Al cierre, se han revalorizado un 0,1% y un 0,66%, respectivamente.

No obstante, a lo largo de la sesión tanto estas dos entidades como Bankinter y BBVA han ido moderando sus subidas, que al final de la sesión han ganado un 0,68% y casi un 1%, respectivamente. Sabadell (-0,13%) y Santander (-0,33%) son los únicos bancos que no consiguen remontar y han terminado con leves caídas.

Noticias relacionadas

contador