ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
15,665€
  • -0,210€
  • -1,32%

Los expertos de RBC Capital Markets han recortado su recomendación sobre Repsol hasta infraponderar desde neutral y han bajado su precio objetivo hasta los 18,50 euros desde los 19 euros. Este precio, sin embargo, aun supone otorgarle un potencial de revalorización del 15,5%.

"Repsol ha tenido un comportamiento resistente en los últimos meses, y hemos visto un renovado interés en el título con el fin de aprovechar los beneficios de la regulación OMI (Organización Marítima Internacional). A pesar de que el elemento de la refinanciación de la inversión sigue siendo particularmente atractivo, vemos desafíos en el negocio en distintas partes del mundo y en nuestra previsión de los precios del crudo, por lo que vemos mejores opciones en otras compañías del sector".

Según el informe de RBC, es probable que el capital de la petrolera se dirija hacia el negocio de nuevas energías de Repsol, donde el mercado es competitivo y el retorno de la inversión "nos parece incierto". Por ello, también han cambiado sus previsiones de los resultados. Para el periodo de 2019-2021 han reducido sus estimaciones en un 2-3%. Asimismo, han ajustado sus cifras en el segmento upstream.

En sus estimaciones actualizadas, Repsol cotiza en 4.9x 2019E EV/DACF frente a la media europea de 5.4x. RBC ve mejor comportamiento en otros valores del sector. Repsol ha señalado un crecimiento de dividendos del 8% por año hasta 2020, junto con un programa de recompra en curso. "En nuestros números, vemos potencial limitado para nuevas sorpresas durante 2018-19, para incrementos", han informado.

Noticias relacionadas

contador