¡Vive la France!

La victoria de Macron en las primarias de las elecciones francesas ha condicionado toda la jornada en los mercados financieros. Aunque los sondeos apuntaban a que pasarían a segunda vuelta Macron y Le Pen, la incertidumbre que generaba una posible victoria clara de Le Pen en primera ronda atenazaba a los inversores.

20:58
Cambios de recomendación más destacados en Wall Street

Bank of America Corp.: Berenberg recorta a mantener desde comprar. Allegheny Technologies Inc: Berenberg eleva a mantener desde vender.

Leer noticia completa
20:32
Cuidado con la Renta Básica Universal
cbrentabasicauniversal

A pesar de los fracasos históricos del comunismo, la izquierda ha sacado a la palestra otro esquema dirigido a asegurar que la sociedad se mantenga dependiente de los escasos subsidios del gobierno. Esta última aportación, conocida como Renta Básica Universal, es como un socialismo con esteroides - otorga a cada ciudadano, sin importar su estatus laboral, estatus social o ingresos, el mismo estipendio gubernamental para vivir (supuestamente).

Leer noticia completa
20:17
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 124.1
0cb2401

Nuestro punto de rotación se sitúa en 124.1. Nuestra preferencia:la caída se mantiene siempre que la resistencia se sitúe en 124.1. Escenario alternativo: por encima de 124.1, objetivo 126.7 y 128.3.

Leer noticia completa
19:45
¿Qué esperar de los de REE?
electricidad port

REE publicará mañana sus resultados del primer trimestre del año. Esto es lo que espera Renta 4 Banco: - Esperamos que los resultados 1T17 registren una buena evolución operativa con un crecimiento del EBITDA de +1,3% vs 1T16, con el margen contrayéndose ligeramente pero todavía por encima del objetivo 2019. En las amortizaciones no apreciamos variación respecto al mismo periodo del año anterior por lo que el EBIT crece a tasas similares al EBITDA.

Leer noticia completa
19:30
Análisis Semanal del Mercado de Divisas
cbdivisas2123

La primera vuelta de las elecciones francesas ha eclipsado al resto de acontecimientos políticos, económicos y monetarios esta semana. El escenario que habíamos pautado como más probable, un ajustado empate entre el centrista Macron y la ultra-derechista Le Pen, se ha cumplido. Después de las grandes sorpresas políticas de Brexit y de la elección de Trump como Presidente de Estados Unidos, el hecho de que el consenso se cumpliera es bastante significativo.

Leer noticia completa
19:10
Divisas: "Francia marcará el corto plazo"
Divisas285

EuroDólar(€/USD).- La evolución del eurodólar vendrá marcada inicialmente por el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. Posteriormente, por los datos que conoceremos en EE.UU. (PIB1T; ISM Manf. Conf. del Cons.; B. Duraderos; etc.). Esperamos una apreciación del euro inicial, tendencia que posteriormente se consolidará con la macro. Rango estimado (semana): 1,082/1,093$.

Leer noticia completa
19:05
El Ibex celebra los resultados electorales en Francia con una subida del 3,76%
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

Los mercados europeos han gozado de un auténtico festival en el día posterior al recuento de votos de las elecciones francesas. La bolsa se ha disparado, las primas de riesgo se han relajado y el euro se revaloriza frente al resto de divisas después de que Macron, el más europeísta de todos los candidatos, resultase ser el más votado. Se deberá medir a Marine Le Pen en segunda vuelta dentro de dos semanas, pero el mercado ya está descontando una victoria clara del líder del movimiento En Marche!

Leer noticia completa
18:31
Goldman o el regreso a la 'nueva normalidad'
screenshot 24 04 2017 9 29 09

Habría sido muy curioso (aunque obviamente no vamos a hacerlo) repetir esta semana el mismo gráfico del pasado lunes, comparando la evolución estas últimas cinco sesiones de los futuros del S&P y los del T Bond. Si lo hiciésemos, veríamos como el S&P se despega al alza del T bond en dos momentos de la semana.

Leer noticia completa
18:00
Cambios en las carteras de Renta 4 Banco

Damos salida a Merlin Properties y en su lugar entra Santander. La entidad publica resultados el miércoles, donde esperamos que se mantenga un buen ritmo de crecimiento de los volúmenes en Brasil y la senda de recuperación de los ingresos en España. Asimismo, una mejora de la evolución en Estados Unidos entendemos debería apoyar una respuesta positiva de la cotización.

Leer noticia completa
17:39
¡Vive la France!
brokerfeliz

La victoria de Macron en las primarias de las elecciones francesas ha condicionado toda la jornada en los mercados financieros. Aunque los sondeos apuntaban a que pasarían a segunda vuelta Macron y Le Pen, la incertidumbre que generaba una posible victoria clara de Le Pen en primera ronda atenazaba a los inversores. Esa incertidumbre ayer se disipó y las compras han entrado en avalancha a los mercados de valores de todo el mundo.

Leer noticia completa

Manual para fracasar en el trading

Hace 7 horas

Para empezar, rompa las reglas de su estrategia, observe la tendencia con el deseo de hacer dinero, olvide que la rentabilidad en el trading es la recompensa al buen trabajo, enriquecido por una estética táctica, técnica, meses o quizás años de práctica, y un respeto profundo por el proceso.

Europa sigue viva. Las Bolsas, lo celebran

Hace 11 horas

Europa no ha muerto y los mercados lo celebran. La primera ronda de las elecciones francesas se ha ajustado al guión. Macron y Le Pen se verán las caras en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo y todo hace prever que será Macron el que lleve las riendas de Francia en los próximos años.

0cb1124

¿Qué está fallando?

Hace 10 horas

El miércoles pasado volvimos de nuevo a escuchar a Praet que aún no ha llegado el momento de iniciar la normalización monetaria. Lo interesante en este caso es que, en mi opinión, el inicio de la normalización no debe ser confundido con unas condiciones financieras más restrictivas. De hecho, una política monetaria extremadamente laxa puede ser compatible con un escenario de rreciente restricción e iliquidez.

cbsuiza2

¿Y si los trabajadores españoles pagaran impuestos suizos?

Hace 4 días

De acuerdo con la OCDE, los trabajadores españoles entregan cada año al Estado una media del 39,5% de sus salarios en concepto de IRPF y de cotizaciones a la Seguridad Social. Más en particular, el salario medio de los españoles a finales de 2016 ascendió a 34.700 euros anuales (antes de que el empresario abone sus cotizaciones sociales a cuenta del trabajador).

ibex2240417

Importantes huecos alcistas tratando de romper resistencias

Hace 12 horas

Los principales índices europeos comienzan la semana abriendo importantes huecos alcistas en niveles de resistencia. Así el IBEX35 apunta a una apertura en la zona de 10700 puntos, parte alta del canal alcista que trae desde los mínimos del pasado mes de junio:

screenshot 24 04 2017 9 29 09

¿Veremos atacar el 1,1000 en el EUR/USD?

Hace 12 horas

Tras las elecciones francesas de ayer el EUR/USD ha abierto con gap largo considerable, pero que no se ha prodigado más allá de la vela de apertura y en este momento está ya corrigiendo el Fibonacci 38,2% (zona 1,08500) de la subida generada por dicho hueco. También con el gap ha sido capaz de superar de nuevo los 1,09000, pero ha tardado poco en perderlos. Y además todo ello se ha producido con un volumen largo que no podemos considerar de importante.

zzcbmarks

Pendientes de la resistencia de MARKS & SPENCER

Hace 5 días

Desde mediados del año pasado se mantiene en el interior de un rango lateral cuya resistencia en 3,6 libras aparece clave. Los indicadores lentos revierten el proceso bajista desde 2015, sugiriendo que la superación de la citada barrera tendría consecuencias positivas en el medio plazo. El soporte establecido en 3,2 libras durante las últimas semanas será clave.

cbabertis

Abertis: Estimación de resultados de Capital Bolsa

Hace 7 horas

Abertis presentará resultados del primer trimestre el próximo 26 de abril antes de la apertura del mercado. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:

cbbitcoin2ee

Divisas: "El dólar podría apreciarse a 1,03-1,00 contra el euro"

Hace 4 días

A partir de otoño hay una serie de factores con un componente más estructural (valoración, diferenciales de las balanzas por cuenta corriente, los principales) que empezarían a dibujar el final del ciclo bajista de los últimos años en el cruce EUR/USD.

banco santander

Estimación de resultados del Banco Santander

Hace 4 días

Los analistas de Morgan Stanley fijan el precio objetivo del Santander en 5,60 euros. El BPA 2017 esperado es de 0,47 euros, en 2018 el BPA esperado es de 0,51 euros, en 2019 de 0,57 euros.