Noticias de Bolsa

16 oct
Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico en Bankia
cbbankia1 short1

Los bajistas han elevado sus posiciones hasta un nuevo máximo histórico del 5,5% en Bankia, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 oct
Un saneamiento necesario

De acuerdo con las Cuentas Financieras de la Economía Española del Q2 publicadas hoy por el Banco de España la deuda de empresas y familias se redujo en el periodo considerado hasta un 155,7 % del PIB, más de ocho puntos por debajo de los niveles de un año atrás.

Leer noticia completa
15 oct
Así tenemos que estar expuestos a la bolsa según nuestro perfil inversor

Un inversor agresivo tiene que tener actualmente una exposición a bolsa de la zona euro del 75%. Si el inversor es dinámico la exposición debe reducirse al 60%. Si es moderado al 45%. Si es conservador al 25%. Si es defensivo al 15%.

Leer noticia completa
15 oct
Los inversores están despertando del sueño de la "economía ricitos de oro"
zzcbricitosdeoro2

Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión tranquila en la superficie, la volatilidad ha caído con respeto a la semana pasada, pero con nerviosismo en el fondo. Los inversores van “saltando” de excusa en excusa para justificar sus ventas. Hoy era el conflicto entre EE. UU. y Arabia Saudita ante las amenazas del presidente Trump este fin de semana que hemos analizado en estas páginas. Pero como decíamos, seguimos pensando que son excusas inversoras con poca solidez fundamental.

Leer noticia completa
15 oct
Los gurús financieros hablan: "No creo que el mercado haya tocado fondo"
cbtonydwyer short

"Cuando se producen este tipo de correcciones amplias de mercado, y la volatilidad aumenta, generalmente se producen mayores caídas. Ya sea de inmediato o después de un rebote", afirma Tony Dwyer, estretaga jefe de Canaccord Genuity.

Leer noticia completa
15 oct
¡Crash en DIA!

Crash cae un 24,41% a 1,430 euros después de que la compañía haya rebajado sus estimaciones de ingresos para el conjunto del año, que haya eliminado el diviendo den 2019, y que su presidenta haya dimitido. Un verdadero crash para el valor de esta compañía.

Leer noticia completa
15 oct
¡Miren este gráfico y échense a temblar!

Vamos a ser muy breves: El gráfico que publicamos a continuación, elaborado por Lyons Share, recoge el volumen, en tanto por ciento, de compras de ETFs inversos respecto al total de ETFs intercambiados. Como vemos, este gráfico alcanzó el pasado jueves un máximo histórico. ¿pero qué importancia podría tener esto? Pues mucha.

Leer noticia completa
15 oct
La trastienda del mercado: "Corrección, no recesión"
cbbajista4 short11

Los analistas de Bankinter comentan en una nota a clientes: "Las bolsas afrontan un comienzo de semana moderadamente bajista. La caída de las bolsas asiáticas, que no han aprovechado la inercia del rebote de Wall Street el pasado viernes, y la actualidad política en Europa, marcada por el flojo resultado de los aliados de la CDU en Baviera y la falta de acuerdo sobre el Brexit, lastrarán la apertura europea. " .

Leer noticia completa
15 oct
Esta es nuestra visión de los mercados
prevision68012

Después de las fuertes caídas en renta variable de la semana pasada tras la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial por parte del FMI y del mayor pesimismo sobre el impacto de la guerra comercial, esta semana recuperamos algo de dinamismo en el ritmo de publicación de datos macro.

Leer noticia completa
15 oct
Una nueva semana en las bolsas de política y resultados
brokerpreocupado2 portada

Las bolsas occidentales inician a partir de hoy una nueva semana en la que “la política” y los resultados empresariales serán los principales focos de atención. En este sentido, señalar que, cuando todo parecía predispuesto para que se alcanzara un acuerdo beneficioso para ambas partes en lo referente al brexit, las posturas han vuelto a distanciarse este fin de semana por lo que es poco probable que el miércoles los líderes de la UE puedan discutir un borrador de acuerdo.

Leer noticia completa
15 oct
La bolsa de Arabia Saudita con momentos de pánico vendedor tras las declaraciones de Trump
zzcbsau

Resumamos: Este fin de semana el presidente Donald Trump declaró que EE. UU. aplicaría medidas "muy, muy poderosas" contra Arabia Saudita si el reino era culpable de la muerte del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

Leer noticia completa
15 oct
Esto es lo que hay que leer hoy sobre los mercados
leernoticias

1. ¿Cómo ha conseguido Estados Unidos el pleno empleo con Trump? 2. Planeta no ve condiciones para volver a ubicar su sede en Cataluña. 3. España se encamina hacia la mayor recaudación fiscal de su historia. 4. Ocho de cada diez españoles son pesimistas sobre el futuro de la economía del país.

Leer noticia completa