Noticias de Bolsa

17 oct
Es normal la volatilidad que estamos viendo este octubre

Como vemos la tabla adjunta realizada por Bespoke Investment, el mes de octubre es el que presenta en promedio la mayor volatilidad del año según los datos recogidos desde 1928-2018. Por tanto, es normal la alta volatilidad que estamos viendo en estas últimas semanas:.

Leer noticia completa
16 oct
Una sesión "cazagangas"
zzcbgangas

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión “cazagangas”, como la han definido varios operadores con los que hemos hablado. Primero los datos: El Eurostoxx 50 cierra con una subida del 1,48% El Ibex 35 +1,69% Wall Street cotiza en estos momentos con ascensos cercanos al punto y medio porcentual. Brent plano en los 80,72 dólares barril Oro sube un 0,12% a 2. 032 dólares. Mejoran las primas de riesgo periféricas.

Leer noticia completa
16 oct
El S&P 500 vuelve a situarse por encima de la media de 200 sesiones

La media de 200 sesiones del S&P 500 se sitúa en los 2. 766 puntos. El selectivo cotiza ahora en los 2. 770 puntos. ¿Pero qué importancia tiene esta señal técnica? Los analistas gráficos consideran a la media de 200 sesiones la frontera entre la tendencia alcista y bajista. Por encima tendencia alcista, por debajo bajista.

Leer noticia completa
16 oct
DIA vuelve otra vez al terreno de fuertes pérdidas

La volatilidad en DIA es enorme. Hace un par de horas ganaba más del 3%, mientras que ahora pierde más del 7%. Estos movimientos son normales en procesos de cierre de cortos. Los inversores que se posicionaron bajista en el valor están cerrando posiciones y obteniendo un importante beneficio, mientras que cuando rebota por este hecho el papel vuelve a salir al mercado impulsando de nuevo los descensos.

Leer noticia completa
16 oct
Los futuros de Wall Street cotizan con alzas cercanas al medio punto porcentual en preapertura

16 oct
DIA: Se da la vuelta al alza

DIA cotiza en estos momentos con subidas del 3,92% a 1,14 euros frente un mínimo realizado esta mañana en los 0,90 euros. Como vemos en el gráfico adjunto la vuelta al alza ha sido muy importante. ¿La razón? Posiblemente las noticias que hablan de una inminente OPA del mayor accionista de la entidad.

Leer noticia completa
16 oct
Las small caps siguen desplomándose en el mercado continuo...estos son los motivos
crashmercado

Ayer muchos valores de pequeña capitalización sufrieron fuertes pérdidas por encima de los diez puntos porcentuales. Este tipo de "pánico vendedor" en las small caps se produce en momentos de elevada incertidumbre, y comportamiento altamente irracional. Los inversores quieren reducir el peso de la renta variable en sus carteras, y lo hacen de los valores que consideran menos sólidos, es decir, de este tipo de compañías más pequeñas.

Leer noticia completa
16 oct
Los cortos se están haciendo de oro en DIA

Nos comenta un operador que esta mañana se ha visto cierre de cortos en DIA. "Se han hecho de oro", afirmaba. Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Darsana Capital Partners con el 1,92%, seguida por AQR Capital Management con el 1,88% y AHL Partners, con el 1,7%.

Leer noticia completa
16 oct
Apertura plana en las plazas europeas. De fondo, datos de precios de septiembre en China.
broker681yd

Apertura bastante plana en las plazas europeas. De fondo, datos de precios de septiembre en China bastante en línea con lo esperado, con ligero repunte en IPC hasta +2,5% (vs +2,5%e y +2,3% anterior, pero por debajo del objetivo del 3%) e IPP moderándose hasta +3,6% (vs 3,5%e vs +4,1% anterior). Asimismo, la inflación subyacente se modera hasta +1,7% (vs +2% anterior), señal de que la demanda interna china se va ralentizando.

Leer noticia completa
16 oct
Italia, siempre Italia...los inversores son un mar de dudas sobre este país
italiaduda

Ante el complejo escenario geopolítico al que se enfrentan, escenario al que recientemente se ha sumado la reprobación internacional al régimen saudita por la muerte de un periodista en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, los inversores siguieron mostrándose ayer indecisos, lo que se reflejó en los continuos cambios de tendencia que experimentaron los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses.

Leer noticia completa
16 oct
¿Puede haber hecho suelo el Dax?
cbdax65 short1

Pues contestando al título del artículo de hoy del Dax diremos que no, o al menos de momento no y vamos a razonarlo siguiendo nuestro sistema claro. En primer lugar, vemos que el precio perdió zonas claves relevantes como eran la zona de los 12. 000-11. 900 donde además de un Fibonacci 38,2% menor (11. 898,5) estaba la línea inferior del canal alcista que partía de febrero de 2016.

Leer noticia completa
16 oct
Mercados en parada técnica
elliottondas1

Tras las caídas de los índices de la semana pasada, hoy hemos asistido como bien nos ilustra el título del comentario a un parón o parada técnica, pues desde un punto de vista técnico del trading y siguiendo la jerga de Elliott, la parada se trata o mejor dicho se podría tratar de una pauta correctiva y concretamente de una pauta plana.

Leer noticia completa
16 oct
Enagás: Sube moderadamente en preapertura tras los resultados

Enagás cotiza en preapertura a 23,1 euros desde los 22,26 euros de cierre de ayer. Técnicamente el valor se ha apoyado en el soporte de los 22,00 euros. Inicia un rebote hacia el nivel de los 24,00 euros.

16 oct
Los velos de Arabia y los mercados financieros
arabiabolsa

Buenos días, “Los misterios de Arabia”, se decía cuando los europeos buscaban visitar o conocer más de ese país tan atractivo, tan diferente al propio, tan cargado de velos en las casas, en las personas y en las palabras. Hoy lo estamos llamando la cuestión saudí y el asunto es feo desde su inicio.

Leer noticia completa