Esta es nuestra visión de los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2018 09:23
prevision68012

Después de las fuertes caídas en renta variable de la semana pasada tras la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial por parte del FMI y del mayor pesimismo sobre el impacto de la guerra comercial, esta semana recuperamos algo de dinamismo en el ritmo de publicación de datos macro.

Lo más relevante será las primeras encuestas de octubre en EEUU y Europa. Se espera estabilidad frente a las de septiembre. En EEUU destacamos la encuesta manufacturera de Nueva York y la Fed de Filadelfia. Además, destacamos datos de actividad como las ventas al por menor y principales referencias del sector inmobiliario/constructor: encuesta NAHB, venta de viviendas, construcciones iniciales y permisos de construcción. En Europa lo más interesante será las encuestas ZEW de la Eurozona y Alemania. También destacamos la balanza comercial de agosto e IPCs de septiembre de la Eurozona, si bien ya se han conocido en los principales países. De Asia destacamos que en China se publican varios datos relevantes de septiembre: balanza comercial, que debería ver reducido su superávit (atención a impacto de tensiones comerciales), ventas al por menor y producción industrial, que deberían seguir creciendo a un ritmo estable, precios (IPC e IPP), con un leve repunte previsto del IPC pero moderación en los precios a la producción, y PIB 3T, que debería moderarse ligeramente hasta +6,6%. Por último, Japón también publica la balanza comercial y el IPC de septiembre, que debería mantenerse estable, y la producción industrial final de agosto.

A nivel empresarial estaremos pendientes de la evolución de los resultados 3T 18, que esta semana cobra protagonismo en EEUU. (Leer más)

contador