Noticias de Bolsa

20 oct
El Eurostoxx 50 sí empieza a estar caro

Anteriormente publicábamos un artículo con una tabla comparativa con los principales ratios de valoración del Ibex 35. ¿La conclusión? El selectivo español no está caro. Si vemos la tabla comparativa del Eurostoxx 50 la conclusión es diferente. De los 10 ratios de valoración analizados 6 están por encima del promedio histórico, y cuatro de ellos cerca del nivel de múltiplos exigentes.

Leer noticia completa
17 oct
¿Qué están diciendo ahora los analistas?

"Wall Street se disparó ayer martes, recuperando algo del terreno perdido debido a los sólidos resultados de las ganancias de grandes compañías, lo que amplificó la especulación de otro trimestre de ganancias corporativas espectaculares", afirma Andreas Georgiou, analista de inversiones de XM.

Leer noticia completa
17 oct
El "gato muerto" sólo ha tenido fuerzas para un saltito
rebotegatomuerto2

Bien, pues parece que el “gato muerto” simplemente tenía fuerza para rebotar un día. Concretamente el de ayer. Hoy las bolsas europeas, a pesar de las fuertes alzas al cierre de ayer en Wall Street, han terminado la jornada con importantes descensos arrastradas por sectores que se comportaron con fuerza en las últimas semanas: Energético y bancario.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex 35 no está caro, de hecho está barato respecto al promedio histórico

Publicamos la tabla elaborada por los analistas de Renta 4 Banco, con los principales ratios de valoración del Ibex 35 frente a sus promedios históricos. Vemos como, a excepción del precio/Ebitda, y el EV/Ebitda, el resto está en el promedio histórico o por debajo del promedio histórico:.

Leer noticia completa
17 oct
Estas son las mejores estrategias actuales para invertir en bolsa

El siguiente gráfico, elaborado por el interesante analista Kevin Muir del blog Macro Turist, recoge las estrategias de inversión que han resultados más y menos rentable en las bolsas durante el último año. La más rentable es la de fijarse en los cambios de precios objetivos de 3 meses, estrategia que ha tenido una rentabilidad de más del 14%.

Leer noticia completa
17 oct
Estos son los motivos de las caídas de las small caps, y lo que las espera
smallcaps22

"Durante la mayor parte de 2018, se pagó por ser pequeño, ya que los inversores acudieron en masa a acciones de mediana y pequeña capitalización de EE. UU. con la esperanza de protegerse de los estragos de una guerra comercial, y capitalizar una economía estadounidense que superaba el resto del mundo", afirma Chris Matthews, analista de MarketWatch, tras el reciente desplome de las small caps.

Leer noticia completa
17 oct
Ibex 35 cerca de girarse a la baja

Vemos cierta debilidad hoy en valores como el Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, entre otros, lo que está llevando al Ibex 35 a situarse prácticamente plano en la jornada de hoy, a pesar del rebote de sus homólogas europeas. El Mibtel italiano, por ejemplo, sube más del medio punto porcentual.

17 oct
Las bolsas europeas recogen en apertura el buen cierre de ayer en Wall Street
brokerpreocupado2 portada

Apertura al alza en las plazas europeas, continuando con las subidas de ayer (+1,5%) recogiendo los avances en Wall Street donde S&P y Dow Jones acumularon su mayor subida desde marzo y el Russell 2000 el mayor avance en los dos últimos años. Después del cierre europeo, S&P +0,7%.

Leer noticia completa
17 oct
La visceralidad ha vuelto al mercado...habrá que intentar aprovecharla
brokersurpr2

Los principales índices de los mercados de valores europeos y estadounidenses gozaron ayer de una de sus mejores sesiones en meses, cerrando todo ellos con fuertes avances. Detrás de este positivo comportamiento entendemos que hay un importante componente técnico, con muchos valores sobrevendidos que reaccionaron ayer con fuerza al alza, especialmente en el sector de la tecnología, que fue el que lideró las subidas en los mercados.

Leer noticia completa
17 oct
Pocahontas y Cara de Caballo se pelean con el chulo de discoteca y los mercados están pendientes del Brexit y la Fed
zzcbpocahon

Buenos días, Trump sigue liado con sus peleas verbales con la senadora demócrata que podría ser su rival en las próximas elecciones, a la que llama “Pocahontas”, mofándose de su aseveración de que tiene sangre india y también con las que le acusaron de tener relaciones con ellas ya casado con su mujer actual, llamando a una de ellas “Horseface” o sea “Cara de Caballo”.

Leer noticia completa