ÚLTIMAS NOTICIAS

16 dic
El 'rey de los bonos': reducir el balance de la Fed equivale a tres subidas de tipos
0cb996

Jeff Gundlach, el denominado 'rey de los bonos' y consejero delegado de DoubleLine Capital, considera que el S&P 500 caerá por debajo de sus mínimos anuales, situados en 2. 532 puntos. El selectivo cotiza ahora en 2. 673 enteros, tras marcar un mínimo el pasado lunes en 2. 584 puntos.

Leer noticia completa
13 dic
Kepler estima en 160 millones la sinergia de costes de una fusión Unicaja-Liberbank
liberbankunicaja

Kepler cree que una hipotética fusión entre Unicaja y Liberbank generaría a la entidad resultante unas sinergias de costes de unos 160 millones de euros. La firma cree que, en el caso de que se materializara la integración de Liberbank en Unicaja no existiría un "solapamiento" de sus redes a nivel geográfico, de forma que las oficinas que pudieran ser objeto de ajuste serían aquellas que podrían ser cerradas de forma independiente por cada una de las entidades.

Leer noticia completa
13 dic
Torra y la Generalitat rebajan el tono porque "el mal menor" es Sánchez
ep pedro sanchezla tribunacongreso

De la invocación de la ‘vía eslovena’ para Cataluña a casi implorar al Gobierno de Pedro Sánchez “volver a la política”. La enésima subida de tono del president de la Generalitat, Quim Torra, le ha salido cara a un independentismo que no ha sabido medir que el PSOE post elecciones andaluzas no es el mismo que antes del 2-D. Pedro Sánchez y sus ministros no le han dejado pasar al líder catalán otra bravuconada y han tirado del comodín del 155, para pasmo de varios sectores del PDeCAT y de ERC que ven como los puentes tendidos en los últimos meses pueden desmoronarse por el temor del socialismo a un castigo en las elecciones de mayo y la irrupción de Vox.

Leer noticia completa
13 dic
Renta 4: el Ibex subirá un 21% en 2019 si sale adelante el acuerdo sobre el Brexit
cbibex701

El Ibex ha vivido un 2018 nefasto, pero los brotes verdes aparecerán en 2019. Renta 4 considera que el selectivo español tiene un potencial de crecimiento del 21% para el próximo año, con lo que superará los 10. 600 puntos. Eso sí, siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes, como la aprobación por parte del Parlamento Británico del acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 dic
¿Pensando en financiar las compras de Navidad? Cuidado con los créditos rápidos
navidad, campaña, regalos,

Llega una época en la que las compras cobran un especial protagonismo. Muchos españoles recurrirán a algún tipo de financiación para sufragar sus gastos navideños. Las solicitudes de créditos rápidos se disparan estos días, pero hay que tener cuidado con ellos. Contratarlos a la ligera sin informarse antes puede hacer que este dinero extra acabe saliendo caro.

Leer noticia completa
13 dic
Tesla celebra la marcha de Musk: sube un 38% y pone rumbo a máximos históricos
teslamusk1

Tesla celebra la marcha atrás de Elon Musk. El excéntrico multimillonario dejó la presidencia de la fabricante de vehículos eléctricos el pasado 30 de septiembre. y, desde entonces, la compañía que fundó acumula unas subidas del 38% y se dirige ya a sus máximos históricos.

Leer noticia completa
13 dic
El freno en las ventas hace desconfiar al mercado del rumbo de Inditex
ep pablo isla presidenteinditex recibepremio liderazgo empresarial 20180904184920

Beneficio récord, avance en las ventas hasta niveles históricos para el período y mejora en los márgenes. Los resultados de Inditex al cierre del tercer trimestre muestran que el modelo de negocio está en buena forma, como ha defendido su presidente, Pablo Isla. Pero para el mercado no es suficiente y el gigante gallego ha pagado en Bolsa que sus cifras se quedaran ‘cortas’ frente a lo que esperaba el consenso de los analistas. ¿La razón? La desaceleración en las ventas.

Leer noticia completa
13 dic
El primer ministro italiano ofrece rebajar el déficit al 2,04% tras reunirse con Junker
contejunckercb1

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas y le ha ofrecido reducir el déficit público de sus Presupuestos para 2019 hasta un 2,04% del PIB, frente al déficit del 2,4% propuesto inicialmente y rechazado por la Comisión, según afirmó el propio Conte a la salida de la reunión.

Leer noticia completa
13 dic
Leyes de Murphy
tuit traders

Se trata de leyes no escritas, sin ningún fundamento técnico según nuestro conocimiento y, según nuestra experiencia, son, simplemente, cosas que pasan porque el 'trading' es así.

Leer noticia completa
12 dic
La jornada 27 de La Quiniela tampoco deja acertantes de primera categoría
ep sorteo sorteos juego loteria loterias premio la quiniela

Habrá bote, al igual que había ocurrido con el importe de la jornada 26 MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Marín insiste en que solo contempla un pacto con PP y pide a Vox que aclare si "quiere mantener" a Díaz en el gobierno
ep juan marin

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha insistido este miércoles en que su formación "solo" contempla un acuerdo de gobierno por el PP-A, liderado por Juanma Moreno, a la par que ha pedido a los representantes de Vox que digan si "quieren mantener" a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz (PSOE), en el gobierno andaluz.

Leer noticia completa
12 dic
Investigado un monitor de un colegio de Antequera (Málaga) por presuntos abusos sexuales a menores

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual a menores, el cual fue puesto a disposición de un juzgado de Antequera (Málaga), que lo dejó en libertad bajo fianza. Se trata de un monitor de un colegio de dicha localidad que, según el centro, "prestaba un servicio de sustituciones temporales que finalizaba el día de su detención y en la actualidad no existe relación laboral con el centro".

Leer noticia completa
12 dic
(Crónica) Bayern, City y Juventus acceden como primeros a unos octavos de final con el Lyon
ep varios jugadoresfc bayern munchen celebrangolajax

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus han sellado este miércoles sus respectivos billetes como primeros de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda donde finalmente sí estará el Olympique Lyonnais después de su empate a domicilio frente al Shakhtar Donetsk (1-1).

Leer noticia completa
12 dic
Crónica del Valencia CF - Manchester United, 2-1

Valencia desencadenoLos de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions.

Leer noticia completa
12 dic
La Premier League manda en octavos con cuatro representantes
ep equipos clasificadosoctavosfinalchampions

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Premier League es la competición nacional más representada en los octavos de final de la 'Champions' tras la clasificación de sus cuatro equipos participantes: Manchester City, Tottenham, Liverpool y Manchester United, seguidos de LaLiga y la Bundesliga con tres clubes en liza tras la fase de grupos.

Leer noticia completa
12 dic
La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA
ep partidofutbollas seleccioneseuskadicatalunya

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol (FVF), celebrada este miércoles en Durango (Vizcaya), ha aprobado por unanimidad "la solicitud de oficialidad internacional" a la UEFA y a la FIFA como instituciones pertinentes a tal efecto.

Leer noticia completa
12 dic
Ábalos califica como "sobresaliente y una obra de referencia fundamental" el nuevo Atlas España en Mapas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado este miércoles como "sobresaliente y una obra de referencia fundamental" el nuevo atlas 'España en Mapas del siglo XXI', en la presentación de la publicación que sintetiza España geográficamente.

Leer noticia completa
12 dic
Theresa May supera con éxito la moción de confianza planteada por su partido
theresa may dec 12

Theresa May ha superado con éxito la moción de confianza planteada por su propio partido. La primera ministra británica ha tenido que prometer que no se presentará a la futura reelección de 2022, pero al menos ha conseguido seguir al frente del Partido Conservador mientras intenta sacar adelante el acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Endesa presentará la semana próxima su plan de compensación por el cierre del Térmica de Andorra (Teruel)
ep endesa presentara la semana proximaplancompensacioncierrete

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Endesa, José Bogas, presentará el plan de compensación del cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) la semana próxima, según ha anunciado este miércoles tras su reunión con representantes del Gobierno de Aragón y de los municipios y sindicatos mineros, ante quienes se ha mostrado "muy escéptico" sobre la posibilidad de que la Térmica continúe su actividad más allá del 30 de junio de 2020, aunque no lo ha descartado.

Leer noticia completa
12 dic
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 12 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 14, 29, 40, 41, 42 y 47. El número complementario es el 34 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 219. 667,50 euros.

Leer noticia completa