0cb996
Jeffrey Gundlach, fundador y CEO del fondo DoubleLine Capital
5.565,960
  • -
  • -

Jeff Gundlach, el denominado 'rey de los bonos' y consejero delegado de DoubleLine Capital, considera que el S&P 500 caerá por debajo de sus mínimos anuales, situados en 2.532 puntos. El selectivo cotiza ahora en 2.673 enteros, tras marcar un mínimo el pasado lunes en 2.584 puntos.

En su opinión, la Bolsa de Nueva York se encuentra en "un mercado bajista" debido al estado de ánimo que se ha instalado en el mercado en los últimos meses.

Para Gundlach, todavía queda más potencial bajista para la renta variable estadounidense, debido sobre todo al proceso de reducción del balance que está realizando la Reseva Federal (Fed), y que asciende actualmente a 50.000 millones de dólares mensuales.

Gundlach ha añadido que una reducción anual de 600.000 millones de dólares en el balance de la Fed equivale a tres subidas de tipos de interés, según un estudio elaborado por la Fed de Atlanta. En su opinión, esta es la principal causa para explicar la caída de las acciones.

"El mercado de valores ha estado siguiendo a la baja la contracción del balance de la Reserva Federal. Tal vez esa es la causa que ha hecho que las cosas se tuerzan", ha comentado, según recoge Reuters.

Para Gundlach, el repunte en el mercado de bonos no ha sido impresionante debido a la combinación inusual de la explosión del déficit de EEUU y al aumento de las tasas de interés de la Fed, que ha definido como una "misión suicida".

Otro de los factores negativos para el mercado es el menor crecimiento global, que está afectando a los beneficios empresariales de las corporaciones estadounidenses. Gundlach gestiona activos valorados en 123.000 millones de dólares. Para el 'rey de los bonos', "la amplitud de la caída en el mercado de acciones global es bastante poderosa".

Noticias relacionadas

contador