teslamusk1
Elon Musk.
164,420$
  • 2,290$
  • 1,41%

Tesla celebra la marcha atrás de Elon Musk. El excéntrico multimillonario dejó la presidencia de la fabricante de vehículos eléctricos el pasado 30 de septiembre... y, desde entonces, la compañía que fundó acumula unas subidas del 38% y se dirige ya a sus máximos históricos.

Guiándonos por el análisis técnico, Tesla es últimamente de lo poco que se salva de un Wall Street que está a punto de perder sus mínimos anuales.

En estos momentos, la fabricante se sitúa a tan solo un 6% de sus máximos históricos sobre el parqué (en los 390 dólares) que alcanzó en septiembre de 2017. El repunte de Tesla contrasta además con el desplome de las acciones tecnológicas, uno de los sectores más golpeados en las últimas semanas.

Musk se vio obligado a renunciar a la presidencia de Tesla el pasado 30 de septiembre tras un 'tuit' en el que aseguraba que contaba con la financiación para sacar a la compañía de Wall Street.

Semanas más tarde, la SEC abrió una investigación y le multó con 20 millones de dólares después de obligarle a renunciar a la presidencia pero pudiendo conservar el título de CEO del grupo. Un cargo al que Musk debería renunciar también, según un reciente informe de Jefferies, en el que la firma eleva su recomendación de 'mantener' a 'comprar' y le otorga un precio objetivo de 450 dólares (un potencial alcista del 21,9%).

Pese a todo, Jefferies asegura que Musk debería dejar de ser el consejero delegado de Tesla por su "errático comportamiento", lo que le debería de llevar a centrarse en "otro producto, visión y aventuras". Como resultado, la firma asegura que "un movimiento así favorecería los talentos de Musk y beneficiaría a Tesla".

La sugerencia de Jefferies se suma a la iniciativa liderada por un grupo de accionistas de Tesla el pasado mes de noviembre exigiendo a su junta directiva el cambio de la manera con la que se manejan los asuntos. Estos vieron insuficiente el nombramiento de Robyn Denholm como presidente, reclamando "unos líderes cuyas habilidades igualen la estrategia y desafíos" del grupo.

grafico tesla cerca de maximos
Gráfico de Tesla.

Noticias relacionadas

contador