Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 nov
La plata cae un 1,73%, hasta los 23,725 dólares

23 nov
El oro acumula una caída del 4% en las últimas cuatro sesiones

23 nov
El futuro del S&P 500 cae un tímido 0,05%

23 nov
El barril de petróleo tipo Brent sube un 0,26%, hasta los 79,87 dólares

23 nov
El bitcoin sigue goteando a la baja y los expertos ya miran a los 49.000 dólares
fila monedas bitcoin

El bitcoin mantiene su tono bajista este martes, después de que en la sesión del 22 de noviembre estirara sus recientes mínimos hasta casi las inmediaciones de 55. 500 dólares, según CoinMarketCap, tras la noticia de que Jerome Powell renovará su mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) otros cuatro años. Con la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta, los expertos creen que el banco central mantendrá el timón de la reducción de estímulos, lo que ha estimulado de nuevo al dólar y castigado a los activos digitales.

Leer noticia completa
23 nov
Ripple avanza "a pasos agigantados" en su proceso judicial contra la SEC de EEUU
ripple coin

En una entrevista recogida en ‘CNBC’, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha compartido su visión de la disputa legal entre la empresa y la Comisión de Valores de EEUU (SEC). Según Garlinghouse, la entidad está “avanzando a pasos agigantados” en el proceso judicial.

Leer noticia completa
23 nov
Los inversores institucionales compran en las caídas de las 'criptos' con 154 millones en fondos
grandes tenedores bitcoin portada

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 154 millones de dólares la semana pasada, y la última corrección de precios, en la que el bitcoin cayó un 12% durante la semana, no parece afectar al sentimiento positivo de los inversores, según datos de CoinShares.

Leer noticia completa
23 nov
El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto: al 'billete verde' le queda gasolina
dolar portada

Si nos creemos la figura de vuelta en doble suelo que el Índice Dólar nos confirmó a principios de octubre todavía hay margen de subida. Pero dada la verticalidad del último impulso existe la posibilidad de que asistamos a una corrección contra tendencia en cualquier momento.

Leer noticia completa
23 nov
Generali advierte de que la situación del sector inmobiliario chino "sigue siendo preocupante"
ep archivo   mas de 6500 clientes de generali se benefician del fondo contigo autonomo

A pesar del repunte económico que ha vivido China durante el pasado mes de octubre, la situación del sector inmobiliario del país “sigue siendo preocupante”, según ha declarado el economista senior de Generali Investments, Christoph Siepmann.

Leer noticia completa
23 nov
Bankinter apuesta también por aprovechar las correcciones para tomar posiciones
comprarvendercb11

JP Morgan cree que hay que aprovechar las correcciones en las bolsas provocadas por el miedo ante la expansión del coronavirus para comprar, tal y como informa este martes Bolsamanía. El banco de inversión estadounidense considera además que las restricciones que se están imponiendo o puedan imponerse a partir de ahora "no serán comparables a las del invierno pasado, tanto en términos de duración como en términos de rigor".

Leer noticia completa
23 nov
MercadoLibre permitirá la compraventa de criptodivisas en Brasil
ep archivo - mercado libre factura un 73 mas en 2020 con mas de 3300 millones y se acerca al

Mercado Libre, la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina por valor de mercado, permitirá a los usuarios de Brasil comprar, vender y mantener criptodivisas, según ha informado la empresa, usando su aplicación MercadoPago para realizar pagos digitales.

Leer noticia completa
23 nov
ALDI comienza el 'Black Friday' con un especial enfoque en sus clientes 'gamers'
ep un supermercado aldi 20210719094204

ALDI se suma un año más al 'Black Friday' a partir de este 24 de noviembre. La cadena de supermercados lanza una amplia variedad de productos de forma limitada en todos sus supermercados en España, con precios que oscilan entre 6,99 y 69,99 euros y con un especial enfoque en sus clientes ‘gamers’.

Leer noticia completa
23 nov
Scope Ratings: la OPA de KKR sobre Telecom Italia "revoluciona el sector de las telecos"
kkr envisage d investir davantage dans le reseau fixe de telecom italia

La OPA presentada por KKR sobre Telecom Italia, una de las operadoras históricas europeas, "ha revolucionado el sector de las telecos", señalan desde Scope Ratings, que destacan que el capital privado se interesa por otro operador en un "sector europeo maduro y de bajo crecimiento".

Leer noticia completa
23 nov
Citi impulsará las criptomonedas, blockchain y activos digitales con 100 nuevos puestos
citi dl canary wharf london uk banks finance wall street city

Citigroup está buscando crear 100 puestos de trabajo centrados en activos digitales, incluyendo blockchain y monedas digitales, en su división institucional, según ha anunciado el banco estadounidense.

Leer noticia completa
23 nov
Julius Baer: la reelección de Powell mantiene el equilibrio entre 'halcones' y 'palomas'
ep archivo   el banco suizo julius baer

La firma suiza Julius Baer ha recibido la noticia de la “esperada” reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) como una señal de “continuidad en el liderazgo” de la institución. “Consideramos que el nuevo nombramiento de Powell no supone un cambio de política de la Fed”, ha declarado su economista jefe, David Kohl.

Leer noticia completa
23 nov
Schnabel (BCE) ve los riesgos para la inflación "sesgados al alza"
ep archivo   la miembro del comite ejecutivo del bce isabel schnabel

La representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, considera plausible que la inflación se situará por debajo del objetivo del 2% de la entidad, aunque reconoce que los riesgos "están sesgados al alza".

Leer noticia completa
23 nov
La inflación y el rebrote del Covid eclipsan el repunte económico de la eurozona, dice PMI
epargne covid

Las presiones inflacionistas récord y la preocupación por el rebrote del Covid-19 han eclipsado un repunte económico más rápido en la zona euro. Según el índice PMI, el crecimiento de la actividad se ha acelerado en noviembre, después de haber caído hasta mínimos de seis meses en octubre.

Leer noticia completa
23 nov
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep archivo   mujer con un ordenador

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de noviembre, en los mercados.

Leer noticia completa
23 nov
Bit2me almacenará sus fondos de criptomonedas con Prosegur Crypto
ep archivo   el consejero delegado de bit2me leif ferreira y el director de operaciones andrei

La plataforma de criptomonedas Bit2me guardará parte de sus fondos en criptomonedas en el servicio de custodia de criptodivisas de Prosegur Cash, Prosegur Crypto.

Leer noticia completa
23 nov
Powell y la esperada divergencia entre la Fed y el BCE hunden un poco más al euro
dolar portada

El euro mantiene su tono bajista este martes, después de que el lunes prosiguiera el goteo a la baja de la moneda comunitaria, que la lleva a alcanzar un mínimo tras otro, hacia la marca de 1,12 dólares. La divisa ha tocado 1,1226 dólares, desde donde rebota marginalmente, pero la fortaleza del ‘billete verde’ mantiene a los largos del euro/dólar muy vivos. La reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) otros cuatro años ha impulsado aún más a la moneda estadounidense, bajo la narrativa de la esperada divergencia entre la política monetaria de la Fed y el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa