ep archivo   el banco suizo julius baer
El banco suizo Julius Baer.TWITTER / @PERUNEWSPAPERS - Archivo

La firma suiza Julius Baer ha recibido la noticia de la “esperada” reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) como una señal de “continuidad en el liderazgo” de la institución. “Consideramos que el nuevo nombramiento de Powell no supone un cambio de política de la Fed”, ha declarado su economista jefe, David Kohl.

Para Kohl, el nombramiento de Powell “representa la comprensión por parte de la Fed de que las altas tasas de inflación actuales son transitorias (aunque no de corta duración) y no se refuerzan por sí mismas”.

La reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos para un segundo mandato fue anunciada este lunes. Además, Lael Brainard, actual gobernadora del banco central, ha sido designada como vicepresidenta de la entidad. Ambos nombramientos deben ser ahora confirmados por el Senado.

Según la entidad suiza, Powell y Brainard “tienen puntos de vista similares sobre la política monetaria, pero difieren en cuanto a la política regulatoria”, siendo Powell más liberal. La firma espera de que la Fed suba los tipos en septiembre de 2022 en 25 puntos tras el fin del tapering, que comienza este mes con la compra de 15.000 millones de dólares menos de activos.

"Consideramos que el nuevo nombramiento de Powell no supone un cambio ni hacia los 'halcones' ni hacia las 'palomas' en la política de la Fed", concluye Kohl.

Noticias relacionadas

contador