santander
4,138€
  • 0,020€
  • 0,49%

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.

El hueco bajista de este jueves, en los 4,12 euros, es ahora la zona de resistencia más inmediata. Con todo, el soporte clave está en el momento actual bastante alejado, concretamente en el hueco alcista de los 3,89 euros. Este 'gap', de principios de año, ha sido rellenado en varias ocasiones. Pero no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado, lo que quiere decir que continúa actuando como soporte.

A la vista del gráfico diario adjunto lo que hemos de tener claro es que toda posibilidad de recuperación del título en términos de medio plazo, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, pasa por que se respete el soporte antes mencionado de los 3,89 euros. Un cierre por debajo de este debería interpretarse como una más que probable vuelta al origen del movimiento: los mínimos de diciembre en los 3,7 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 4,25 euros y por encima y de mayor relevancia el hueco bajista de los 4,41 euros.

santander180719

Cuando estamos en la recta final de la semana, todo apunta a que el soporte de los 3,89-3,90 euros al que hemos hecho referencia puede ser puesto a prueba una vez más.

santander190719

Noticias relacionadas

contador