netflix portada mando
Netflix.
610,560$
  • -3,130$
  • -0,51%

Netflix está del revés en Wall Street... y Stranger Things es su gran salvación. La popular plataforma de streaming se ha desplomado más de un 10% en el parqué tras publicar unos resultados en los que sumaba menos suscriptores de lo esperado por el consenso de analistas. Pero la esperanza no está perdida y se encuentra en las aventuras de un grupo de jóvenes ochenteros.

¿Por qué los analistas siguen recomendando 'comprar' los títulos de Netflix pese a su reciente descalabro? Porque siguen confiando en la narrativa de la plataforma de Reed Hastings y Ted Sarandos. Una narrativa sostenida, en buena parte, por su joya de la corona: Stranger Things.

40 millones de un total de 155 millones de usuarios vieron la tercera temporada de la serie en los primeros días tras su estreno batiendo todos los récords de la plataforma. Y todo, cuatro días después de que se cerrasen las cuentas del segundo trimestre de la compañía, por lo que el impacto de su desembarco en Netflix no ha quedado registrado en estas.

Desde Morgan Stanley mantienen su apoyo a Netflix y se preguntan: "¿Acaso ha cambiado algo en los tres últimos meses? No lo creemos, por lo que reiteramos nuestras estimaciones para el resto del año y, de cumplirse, 2019 será otro ejercicio de récord para la plataforma en cuanto al crecimiento de ingresos promedio por usuario".

En Piper Jaffray apuestan porque Netflix "seguirá llevándose una buena cuota de mercado aunque el crecimiento desacelerado de suscriptores demuestra la importancia para la compañía de crear contenidos atractivos para atraer a nuevos clientes". Y parte de estos contenidos se verán reflejados precisamente en la segunda mitad del año con las nuevas temporadas de Stranger Things, Orange is the New Black, The Crown... y películas dirigidas por reputados cineastas como Martin Scorsese y Michael Bay.

¿AGUANTARÁ LA EMBESTIDA DE SUS COMPETIDORES?

Una de las fechas claves será ver si Netflix aguanta el envite de Disney+, la plataforma de streaming que llegará al mercado estadounidense el próximo 12 de noviembre. El analista Scott Devitt cree que entonces "Netflix deberá demostrar, como ya hizo otras veces, que su propuesta sigue siendo una de las mejores del sector".

Las expectativas están altas y la mayoría de analistas sí creen que Netflix será capaz de capear el temporal en lo que resta de año. Desde JP Morgan apuntan que "seguimos creyendo que el segundo semestre de Netflix en materia de contenidos puede ser el mejor de su historia".

En lo que va de año, Netflix acumula unas subidas del 35% respecto a las subidas del 19% del S&P 500 y el repunte del 17% registrado por el Dow Jones. Actualmente, la plataforma de streaming mantiene el apoyo de un 73% de los analistas recogidos por FactSet que recomienda 'comprar' sus títulos. Solo un 23% aconseja 'mantener' y un 5% 'vender'.

Noticias relacionadas

contador