Noticias de Pulsos Europa

13 may
El BdE pide inversión pública y una reforma estructural ambiciosa para afrontar la crisis
imagen-sede-central-banco-espana 0

Las perspectivas de la economía española en el medio y largo plazo están condicionadas no solo por la superación de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, sino también por una serie de retos estructurales de una elevada trascendencia, según detalla el Banco de España, que considera que muchos de los retos a los que la economía española deberá hacer frente en los años venideros son anteriores al estallido de la pandemia. Entre las palancas para afrontar estos desafíos, el organismo destaca la necesidad de aprobar una agenda ambiciosa de reformas estructurales y la implementación de diferentes iniciativas y proyectos de inversión pública.

Leer noticia completa
12 may
Telefónica quiere ganarse al mercado, pero BBVA y CaixaBank se diluyen
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete posa junto al nuevo logo

Telefónica publica resultados del primer trimestre este jueves después de haberse revalorizado un 20% en lo que va de año. La operadora de telecomunicaciones cotiza cerca de los 4 euros por acción e intenta recuperar la confianza de unos inversores que le llevan dando la espalda desde hace muchos años.

Leer noticia completa
11 may
Sanidad y CCAA acuerda el uso de la vacuna de Janssen para mayores de 50 años
ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la reunion del consejo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes el uso de la vacuna monodosis de Janssen para el grupo de edad de 50-59 años que se suma las vacunas ya disponibles para estos grupos.

Leer noticia completa
11 may
Codere ratifica la reestructuración y los fundadores amenazan con acciones legales
ep archivo - sede de codere ubicada en la capital

La junta general extraordinaria de accionistas de Codere ha ratificado la suscripción por parte de la empresa al acuerdo 'lock-up' para su reestructuración financiera, por el que se inyectarán 225 millones de euros adicionales en forma de nuevos bonos y la capitalización de hasta 367 millones de deuda, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
11 may
El miedo se apodera del Ibex y del resto de Europa por la 'excusa' de la inflación
ep valores del ibex 35 en un panel del palacio de la bolsa

Si ayer las bolsas europeas 'celebraron' que el informe de empleo de abril en EEUU salió peor de lo esperado el pasado viernes, lo que lleva a pensar que la Reserva Federal (Fed) no tocará su política monetaria, hoy las plazas europeas han caído con ganas (Ibex: -1,7%. 8. 987 puntos; Cac: -2,3%; Dax: -2,4%; Ftse 100: -2,9%) después de los fuertes descensos de la pasada sesión en Wall Street y de los abultados retrocesos de Asia de esta madrugada.

Leer noticia completa
11 may
La OCDE pide subir el impuesto de sucesiones y tilda a Madrid de "paraíso fiscal"
impuestoscb11

La creciente desigualdad y la acuciante necesidad de los países de elevar la recaudación para abordar el desequilibrio de las cuentas públicas tras la pandemia puede hacer de la fiscalidad sobre las herencias y donaciones un "importante instrumento", según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, califica a Madrid como un "paraíso fiscal interno".

Leer noticia completa
11 may
IAG emite 800 millones en bonos convertibles para fortalecer su liquidez
iag todas aerolineas

IAG ha anunciado este martes una emisión de bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de la compañía por un importe inicial de aproximadamente 800. 000. 000 euros con vencimiento en 2028. El holding de aerolíneas cede hoy con fuerza en bolsa (-7,2%).

Leer noticia completa
11 may
Fuertes caídas en ArcelorMittal: Société reduce su participación al 4,28%
ep archivo   factoria de arcelormittal en gijon

ArcelorMittal es este martes uno de los valores del Ibex que más caen. La compañía ha comunicado que Société Générale ha disminuido del 5,23% al 4,28% a 30 de abril de 2021 su participación en la empresa.

Leer noticia completa
11 may
La EMA quiere autorizar en mayo la vacuna de Pfizer para los mayores de 12 años
ep archivo   varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de pfizer biontech contra la covid 19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está acelerando los trámites para autorizar antes de que acabe mayo la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años.

Leer noticia completa
11 may
Las empresas podrán alargar hasta 10 años la devolución de los préstamos ICO
ep la ministra portavoz y ministra de hacienda maria jesus montero comparece en rueda de prensa

Las pymes, autónomos y empresas que pidieron financiación con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para capear la pandemia podrán alargar hasta 10 años la devolución de estos créditos, así como disfrutar de un periodo de carencia superior a dos años en el pago del principal.

Leer noticia completa
11 may
Acerinox gana un 177% más en el trimestre y es optimista para los próximos meses
ep sede de acerinox en madrid

Acerinox ganó 78 millones de euros en el primer trimestre del año, un 177% más que los 28 millones de euros del mismo periodo de hace un año y cuatro veces superior al beneficio del cuarto trimestre de 2020.

Leer noticia completa
11 may
La AIReF considera "realizable" el plan del Gobierno, pero alerta sobre la deuda
ep archivo - la presidenta de la airef cristina herrero comparece ante el congreso

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha valorado el Informe sobre la Actualización del Programa de Estabilidad (APE) 2021-2024, en el que analiza el escenario macroeconómico del Gobierno y la estrategia fiscal para el periodo 2021-2024.

Leer noticia completa
11 may
Novavax anuncia datos positivos de una vacuna combinada para Covid-19 y gripe
coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud 20200910130110

La compañía estadounidense Novavax ha anunciado que su vacuna combinada contra el Covid-19 y la gripe estacional ha presentado resultados muy favorables en estudios preclínicos con animales.

Leer noticia completa
11 may
Más País pide mirar a grandes patrimonios y empresas antes de cobrar peajes y subir IVA
ep el lider de mas pais inigo errejon tras intervenir en una rueda de prensa en el congreso

Más País ha reclamado este martes al Gobierno que priorice subidas de impuestos a los grandes patrimonios y a las grandes corporaciones con mayores beneficios antes que la extensión de los peajes en las carreteras o acabar con tipos reducidos o súperreducidos del IVA, y le ha exigido explicar "la letra pequeña" de las reformas comprometidas ante la Comisión Europea a cambio de los fondos de recuperación.

Leer noticia completa
11 may
E.On vuelve a beneficios en el primer trimestre, ganando 801 millones hasta marzo
e.on eon

E. On, el mayor operador europeo de redes, obtuvo un beneficio neto atribuido de 801 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 438 millones del mismo periodo de 2020, informó la empresa.

Leer noticia completa
11 may
Récord en las expectativas económicas de Alemania y la eurozona, según el ZEW
alemania angela merkel portada

Fortísima subida de las expectativas sobre la economía alemana y de la zona euro que recoge la encuesta del instituto ZEW en mayo, muy por encima del mes anterior y también sobre las expectativas del mercado. El sentimiento económico germano se ha disparado hasta 84,4, mientras que en los países del euro lo ha hecho hasta 84, lo que supone en ambos casos un récord de más de 20 años, la última vez que el indicador había alcanzado estos niveles fue en febrero de 2000.

Leer noticia completa
11 may
El Tesoro coloca 1.400 millones en letras y ahonda en los tipos negativos
ep archivo - monedas y billetes de euro

El Tesoro Público ha colocado este martes 1. 400 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, algo por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho profundizando en los tipos negativos que cobra, según los datos publicados por el Banco de España.

Leer noticia completa
11 may
Thyssenkrupp reduce sus pérdidas a 356 millones en su primer semestre fiscal
ep thyssenkrupp 20201209113004

Thyssenkrupp, el grupo industrial alemán, ha registrado pérdidas de 356 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone una reducción del 73% de los 'números rojos' de 1. 320 millones contabilizados en el primer semestre de su anterior ejercicio, según informó la compañía.

Leer noticia completa
11 may
Nordex (Acciona) dispara sus pérdidas un 44% hasta marzo por el impacto del Covid
ep aerogenerador de nordex

Nordex registró unas pérdidas de 54,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 44% respecto a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año pasado, cuando la crisis del coronavirus todavía no tuvo ningún efecto en su cuenta de resultados.

Leer noticia completa
11 may
Almirall: Bankinter eleva su precio tras la "sorpresa positiva de los resultados"
ep archivo   planta de almirall

Los expertos de Bankinter han elevado el precio objetivo de Almirall hasta los 15 euros desde los 13,60 euros previos, reiterando su consejo de 'comprar', después de que la compañía se disparada en la pasada jornada un 8% tras publicar sus resultados del primer trimestre. El valor cotiza actualmente a 13,9 euros.

Leer noticia completa