ep archivo   planta de almirall
Planta de Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Los expertos de Bankinter han elevado el precio objetivo de Almirall hasta los 15 euros desde los 13,60 euros previos, reiterando su consejo de 'comprar', después de que la compañía se disparada en la pasada jornada un 8% tras publicar sus resultados del primer trimestre. El valor cotiza actualmente a 13,9 euros.

Desde el banco hablan de "sorpresa positiva" en las cuentas de los primeros tres meses del año de Almirall, que batieron lo esperado por el consenso. Además, mostraron una recuperación en el negocio 'core' (o recurrente), con crecimientos de ventas del 5%, mayores márgenes de explotación, "fuerte" generación de cash flow libre, menor endeudamiento y, "lo más importante", que en tan solo un trimestre se logra el 36% del EBIT marcado como objetivo para 2021.

Todo esto ha llevado a Bankinter a elevar el precio y también las estimaciones. Así, su previsión EBITDA core para 2021 pasa a 215 millones frente a los anteriores 197 millones dado que cree que los resultados del año superarán las guías.

Estos analistas hablan también de "la estrategia acertada" de Almirall. Así, tras un 2020 que califican de periodo de transición marcado por la caída de ingresos por hitos de AstraZeneca, menores ventas derma a causa del Covid-19, competencia de varios genéricos y una reducción en los márgenes de explotación, "las perspectivas son atractivas".

Noticias relacionadas

contador