Noticias de Pulsos Europa

13 may
¿No aceptas la nueva política de WhatsApp? Esto pasará a tu cuenta el 15 de mayo
whatsapp

WhatsApp no eliminará la cuenta de los usuarios que el 15 de mayo no hayan aceptado la nueva política de Condiciones y Privacidad, pero les seguirá mostrando un recordatorio que con el tiempo se hará persistente y acabará por limitar las funciones a las que tendrán acceso.

Leer noticia completa
13 may
El Gobierno propone una cuota de autónomos de entre 90 y 1.220 euros al mes
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva a su llegada a una

El Gobierno está preparando una reforma de la cuota de los trabajadores autónomos y su idea es, según un borrador publicado por varios medios, que oscile entre un mínimo de 90 euros y un máximo de 1. 220 euros al mes con el nuevo sistema de cotización por ingresos reales. Estas cifras se establecerían una vez haya finalizado el periodo de 9 años de despliegue total de la reforma en la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando.

Leer noticia completa
12 may
AmRest, propietaria de La Tagliatella, reduce sus pérdidas un 52% en el primer trimestre
ep archivo   tagliatella

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 20,2 millones de euros, lo que supone un 52% menos que los 'números rojos' de 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
12 may
NH duplica sus pérdidas en el primer trimestre por el Covid, hasta los 121 millones
ep archivo   fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid medicalizado y listo para acoger a

NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes en el primer trimestre de 121,4 millones de euros, lo que supone más del doble de los 'números rojos' de 58,6 millones de euros contabilizados un año antes, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que afectó al mercado hotelero a partir de marzo de 2020.

Leer noticia completa
12 may
Vuelve el público a los estadios: en fase 1, un 30% del aforo y máximo 5.000 personas
ep gradasestadio ciutatvalncia

El ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que vuelve el público a lo estadios de fútbol y baloncesto, un regreso que será con condiciones. Solo en aquellos territorios en fase 1 (menos de 50 de incidencia acumulada), solo el 30% del aforo y un máximo de 5. 000 personas. Las condiciones sanitarias solo permiten la vuelta del público a los partidos que se celebran en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Leer noticia completa
12 may
El Ibex cierra con ganancias y se desmarca del miedo a la inflación en Estados Unidos
ep archivo   interior del palacio de la bolsa con paneles con valores del ibex 35 en madrid espana

El Ibex 35 ha subido un 0,23%, hasta 9. 007,70 puntos; y se ha desmarcado del miedo a la inflación en EEUU. Dentro del índice, que cayó este martes un 2,1% desde máximos anuales, han destacado las subidas en Fluidra, Repsol, Mapfre y CaixaBank; y los retrocesos en Siemens Gamesa, Acciona y Solaria. Por su parte, Iberdrola, que ha publicado resultados (recude un 19,5% el beneficio por los extraordinarios de la venta de Siemens Gamesa del año pasado) ha subido de forma moderada.

Leer noticia completa
12 may
Jornada volátil en Bankinter ante la posible compra de los activos logísticos de Montepino
montepino bankinter

Bankinter se ha movido este miércoles con mucha volatilidad y aunque ha cerrado con alzas del 0,47% ha llegado a ser el peor valor del Ibex, con caídas del 1,55%, después de que 'Expansión' haya publicado, citando fuentes conocedoras de la operación, que su oferta por la cartera de Montepino, promotora y gestora de activos logísticos, ha desbancado a la del fondo Brookfield, su rival en la puja. El banco no ha confirmado la noticia.

Leer noticia completa
12 may
Pablo Iglesias se corta la coleta tras abandonar la política y la vida pública
ep el secretario general de podemos pablo iglesias

Pablo Iglesias continúa con un giro de 180 grados a su vida. Después de que el pasado martes anunciara su salida de la política y la vida pública, este miércoles se ha conocido que se ha despedido de la coleta, el que ha sido su sello de identidad mientras ha estado al frente de Podemos.

Leer noticia completa
12 may
Lazard entra en el capital de Línea Directa tras aflorar un 3,2%, 34,78 millones de títulos
ep acto de salida a bolsa de linea directa a 29 de abril de 2021 en el palacio de la bolsa de madrid

Lazard Asset Management ha irrumpido en el capital de Línea Directa con una participación del 3,195%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Leer noticia completa
12 may
Cs y Vox acusan de "sablazo" a Montero, que recuerda que el PP subió todos los impuestos
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero interviene en una sesion de control en el

Los diputados de Vox y Ciudadanos Iván Espinosa de los Monteros e Inés Arrimadas, respectivamente, han acusado este miércoles a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, de planear en el marco del Plan de Recuperación remitido a Bruselas un "sablazo y hachazo fiscal" a los españoles, frente a las políticas del resto de países europeos de bajar impuestos. Mientras, Montero ha preguntado al PP por qué el último Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy subió todos los impuestos ante la necesidad de aumentar los ingresos en la anterior crisis si, según el postulado que defiende esta formación, la recaudación aumenta al bajar los impuestos.

Leer noticia completa
12 may
Atrys concluye con éxito la OPA sobre Aspy tras obtener un apoyo del 99,75%
atrys directiva

Atrys Health, compañía que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico y que cotiza en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), ha anunciado este miércoles el éxito de su OPA sobre Aspy, que ha sido aceptada por el 99,75% de los accionistas.

Leer noticia completa
12 may
Autostrade, la empresa italiana de autopistas que ACS quiere comprar, gana un 28% menos
ep archivo   una de las autopistas que atlantia controla en italia a traves de autostrade

Autostrade per l'Italia (ASPI), la empresa que gestiona casi 3. 000 kilómetros de autopistas italianas y que ACS quiere comprar por 10. 000 millones de euros junto con otros socios, ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre. Según ha comunicado, ganó 49 millones de euros en los primeros tres meses del año, un 28% menos respecto al mismo periodo de 2020 como consecuencia de las restricciones a la movilidad.

Leer noticia completa
12 may
El Tribunal de la UE anula la decisión de Bruselas de reclamar 250 millones a Amazon
ep logo de amazon

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado este miércoles las ayudas fiscales por valor de 250 millones de euros que la multinacional estadounidense Amazon recibió de manos de Luxemburgo y que la Comisión Europea había declarado ilegales.

Leer noticia completa
12 may
Bruselas sube al 5,9% su previsión de crecimiento para España en 2021
pibespanacb22

La Comisión Europea ha elevado este miércoles su previsión de crecimiento para el PIB de España tanto en 2021 como en 2022, hasta el 5,9% y el 6,8%, respectivamente, pero también cree que el desempleo no bajará este año a pesar del rebote previsto para el segundo semestre y, de hecho, aumentará dos décimas para alcanzar el 15,7% antes de comenzar su disminución en el próximo ejercicio.

Leer noticia completa
12 may
Bruselas prevé que la eurozona crezca un 4,3% este año y España lidere la recuperación
ep edificio de la comision europea en bruselas

La Comisión Europea calcula que la economía de la eurozona se expandirá un 4,3% este año y un 4,4% en 2022, lo que supone cinco décimas y seis décimas más con respecto a su última estimación, respectivamente, y España será el país que más crezca en ambos años después de haber sufrido el mayor desplome por el impacto de la pandemia.

Leer noticia completa
12 may
Ione Belarra presenta su candidatura para liderar Podemos
ep la secretaria de estado para la agenda 2030 y dirigente de unidas podemos ione belarra en una

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, ha anunciado este miércoles a primera hora que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos "después de reflexionar con compañeros y compañeras", con lo que buscará relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias.

Leer noticia completa
12 may
Los expertos, tajantes sobre los resultados de Iberdrola: "Buen comienzo de año"
ep archivo   121715 iberdrola ceo ignacio galan along with his fellow board members open the nyse

Iberdrola se mantiene este miércoles tranquila en bolsa tras publicar sus resultados del primer trimestre, con un beneficio neto ajustado que ha subido un 12,5% (el beneficio neto reportado cayó un 19,5%) y con una confirmación de las guías para 2021. Dicen los expertos de Bankinter que estas cifras reflejan el "buen comienzo de año para el grupo", con los factores positivos superando los negativos.

Leer noticia completa
12 may
Iberdrola gana un 19,5% menos en el primer trimestre y mantiene objetivos
ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan

Iberdrola ha alcanzado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1. 025,2 millones de euros, con un descenso del 19,5% respecto al mismo periodo de 2020, debido fundamentalmente a la venta en 2020 de la participación de Siemens Gamesa, que supuso un ingreso extraordinario de 485 millones de euros.

Leer noticia completa
12 may
"Se acabó la cordialidad": la delegada del Gobierno y Almeida se enzarzan por Sánchez
ep el alcalde de madrid jose luis martinez- almeida durante su intervencion en la reunion de la

"Se acabó la cordialidad. Vamos a dejar de utilizar la pandemia para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Estoy aquí para defenderle cada vez que le das una patada". Son las palabras que este miércoles ha expresado la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Leer noticia completa
12 may
Los pasajeros de los aeropuertos de Aena caen un 84,2% en abril frente a 2019
ep maurici lucena presidente de aena en la junta general de accionistas 2021

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de abril con 3. 671. 802 pasajeros, un 84,2% menos que en el mismo mes de 2019; 81. 586 movimientos de aeronaves, un 58,0% menos; y 78. 169 toneladas de mercancía, un 9,4% menos. La compañía ha dicho que el descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por el Covid-19.

Leer noticia completa