Noticias de Pulsos Europa

13 may
España está preparada para la jubilación: es el país que ofrece mejores condiciones
jubiladosdevacaciones

España es el país en el que los ciudadanos están más preparados para la jubilación. ¿Las razones? Los españoles tienen una de las edades de jubilación más tempranas, los 62 años, y una esperanza de vida larga, cercana a los 84 años en promedio. Además, nuestro país también se encuentra entre los 10 primeros en lo que respecta a pensiones, con una pensión media equivalente al 83,4% de los ingresos previos a la jubilación.

Leer noticia completa
11 may
Fluidra se hunde tras vender Rhône Capital un 4,9% de la compañía a 31,30 euros
ep piscina de fluidra

BNP Paribas, BofA Securities Europe y Joh. Berenberg, Gossler & Co han realizado una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada o 'accelerated bookbuilt offering' dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de 9,6 millones de acciones ordinarias existentes de Fluidra, representativas de aproximadamente un 4,91% del capital social de la compañía.

Leer noticia completa
11 may
Duro Felguera recibe los primeros 40 millones de euros de la ayuda de la SEPI
ep archivo   duro felguera

Duro Felguera, la ingeniería asturiana, recibió este lunes los primeros 40 millones de euros de la primera fase de las ayudas aprobadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Leer noticia completa
11 may
La limitación a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas entra en vigor este martes
ep h en bilbao

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros en noviembre, entrarán en vigor en toda España este martes 11 de mayo. El pasado septiembre Bilbao ya se convertía en la primera ciudad del mundo de más de 300. 000 habitantes en limitar a 30 la velocidad del tráfico rodado en todo su territorio.

Leer noticia completa
10 may
Montero planea retrasar la reforma fiscal más allá de 2023 si no se recupera la economía
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero presenta los componentes

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que la aprobación de la reforma fiscal podría retrasarse más allá de lo que se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2023 si no se ha recuperado el crecimiento económico previo a la pandemia, aunque no ve probable que esto pueda suceder.

Leer noticia completa
10 may
BioNTech sube con fuerza tras anunciar su expansión en Asia y ganar más de lo previsto
vacuna biontech

La farmacéutica BioNTech (+6%), fabricante junto a Pfizer de una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19, ha anunciado este lunes un beneficio del primer trimestre mejor de lo esperado, así como su expansión en Asia.

Leer noticia completa
10 may
Almirall sube con fuerza tras ganar 29,8 millones hasta marzo y confirmar objetivos
ep archivo   planta de almirall

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020. La compañía ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 42,2 millones de euros, un 13,7% menos que un año antes. Sus títulos se han disparado este lunes un 8,37%.

Leer noticia completa
10 may
Aena baja en bolsa: el Supremo falla que los contratos comerciales son concesiones
ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3,63%; 144,85 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

Leer noticia completa
10 may
El Ibex renueva sus máximos anuales con Almirall, Sabadell y Telefónica disparados
ep archivo   ibex

El Ibex 35 ha renovado sus máximos anuales (+0,94%. 9. 144,30 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9. 000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 13,1% desde comienzos de año y del 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9. 000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Leer noticia completa
10 may
Movimiento en Repsol: Santander declara un 3,5% a través de derivados financieros
ep archivo - sede repsol

Movimiento relevante en el capital de Repsol, que puede ser la antesala de posibles novedades en la principal petrolera española. Banco Santander ha aflorado una participación del 3,584% en el capital de Repsol a través principalmente de derivados financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 may
El Gobierno descarta un cambio legal para avalar restricciones tras el estado de alarma
ep el ministro de justicia juan carlos campo interviene durante la primera sesion de control al

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aclarado este lunes que el Gobierno no prepara ninguna reforma legal destinada a amparar las restricciones sanitarias que adopten las comunidades autónomas tras el final del estado de alarma, insistiendo en que la actual cobertura jurídica ofrece un "arsenal normativo" suficiente, al tiempo que ha recordado que los ejecutivos regionales que lo deseen pueden solicitar a Moncloa que declare el estado de alarma para su territorio.

Leer noticia completa
10 may
Sánchez asegura que España está "a 100 días de lograr la inmunidad de grupo"
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una sesion plenaria a 14 de abril de 2021 en el 20210414154305

Pedro Sánchez ha filado para mediados de agosto el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada. "Estamos a 100 días en España de lograr la inmunidad de grupo" frente al Covid-19, ha dicho el presidente del Gobierno, que ha recordado que justo este lunes los 6 millones de vacunados con pauta completa.

Leer noticia completa
10 may
Aedas Homes lanza un bono 'verde' de 315 millones de euros con vencimiento en 2026
ep recreacion del interior de la promocion bassi de aedas homes en el masnou barcelona

Aedas Homes ha emitido un bono 'verde' de 315 millones de euros -enmarcado en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023- con vencimiento en cinco años, con el objetivo de refinanciar su deuda actual y el compromiso de invertir esta misma cantidad en proyectos sostenibles con el medio ambiente.

Leer noticia completa
10 may
El BdE avisa de que la deuda pública crecerá más si no se acomete ningún tipo de ajuste
ep archivo - fachada del banco de espana

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha advertido este lunes de que si no se lleva a cabo en España ningún tipo de ajuste, la deuda pública, que ya se sitúa en el 120% del PIB, seguirá creciendo en los próximos años.

Leer noticia completa
10 may
Madrid, sin estado de alarma: 650 multas por botellón y 350 por ir sin mascarilla
ep un restaurante en madrid

Desde el fin del estado de alarma, la Policía Municipal de Madrid ha impuesto 650 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y más de 350 por no usar la mascarilla, según ha informado este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Leer noticia completa
10 may
JP Morgan eleva con fuerza el precio de Fluidra y se suma la cascada de mejoras
fluidra eloi planes piscina

Berenberg, Bank of America Merrill Lynch, CaixaBank. y ahora JP Morgan. El banco estadounidense se suma a todas estas firmas y mejora el precio objetivo de Fluidra después de que la compañía haya elevado nuevamente sus previsiones para el año y tras unos resultados del primer trimestre muy positivos.

Leer noticia completa
10 may
JP Morgan apuesta por Amadeus ante "un punto de inflexión en la mejora de los viajes"
ep archivo   sede de amadeus en madrid

Amadeus ha recibido una subida de consejo y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. Estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y han elevado su precio objetivo hasta 70 euros por acción desde 58 euros, lo que arroja un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado (59 euros).

Leer noticia completa
10 may
Repsol inicia las obras de su proyecto Delta II y surtirá de electricidad a 800.000 hogares
ep archivo   sede repsol

Repsol ha iniciado la construcción de los dos primeros parques -de un total de 26 distribuidos en las tres provincias de Aragón– del proyecto Delta II, que prevé alcanzar una capacidad total de 860 MW, convirtiéndose en su proyecto renovable de mayor envergadura. Con él dotará de energía verde a cerca de 800. 000 hogares.

Leer noticia completa
10 may
Bruselas publicará a final de junio la primera evaluación de los planes de recuperación
ep banderas comision europea en bruselas

La Comisión Europea prevé publicar las primeras evaluaciones de los planes nacionales de recuperación durante la segunda mitad de junio, lo que daría paso a que los documentos pasen a ser analizados después por los Estados miembros en la que será la última etapa antes de que las ayudas comiencen a fluir a las capitales en julio.

Leer noticia completa
10 may
La UE acuerda la compra de 1.800 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech
ep archivo   varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de pfizer biontech contra la covid 19

La Unión Europea ha reforzado su apoyo a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 al acordar una extensión masiva del contrato de suministro por un potencial de 1. 800 millones de dosis hasta 2023. La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, ha explicado que se ha firmado un contrato por 900 millones de dosis, con la misma cantidad como opción futura.

Leer noticia completa