ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la reunion del consejo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en MadridEUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes el uso de la vacuna monodosis de Janssen para el grupo de edad de 50-59 años que se suma las vacunas ya disponibles para estos grupos

Los técnicos de Sanidad también plantean incluir el medicamento de Pfizer para proteger a los adolescentes, de entre 12 y 15 años edad, "con condiciones de muy alto riesgo". En este grupo entrarían grandes dependientes y aquellos menores que están en centros tutelados y de educación especial.

Los planes del departamento que dirige Carolina Darias coinciden en el tiempo con los trámites de la Agencia Europea del Medicamento para acelerar la autorización antes de que acabe mayo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años.

Un medicamento que en Estados Unidos ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los estados podrán empezar a administrar la vacuna a los niños de entre 12 y 15 años de edad antes del otoño.

Según ha adelantado la directora del organismo regulador, Emer Cooke, la EMA tenía prevista la aprobación para el mes de junio, pero tras la luz verde en Estados Unidos y Canadá, quiere acelerar el proceso.

Noticias relacionadas

contador