ep archivo   varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de pfizer biontech contra la covid 19
Varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTechJuan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está acelerando los trámites para autorizar antes de que acabe mayo la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años.

Según ha adelantado la directora del organismo regulador, Emer Cooke, la EMA tenía prevista la aprobación para el mes de junio, pero tras la luz verde en Estados Unidos y Canadá, quiere acelerar el proceso.

"Por ahora, nos hemos fijado el objetivo de su aprobación en junio, aunque estamos intentando acelerar este proceso para finales de mayo”, ha declarado Cooke. "Nos prometieron datos de la revisión realizada por Canadá en las próximas dos semanas y esto podría acelerar la revisión ", ha añadido.

Posteriormente, ha dejado que, después del visto bueno de la EMA, el comienzo de la inoculación en los menores dependerá de cada estado miembro de la UE.

El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de esta vacuna en jóvenes de 12 a 15 años. En este país, ya se está administrando a los mayores de 16 años. Por su parte, Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizarla para mayores de 12 años.

Pfizer/BioNTech aseguran que, tras probar en fase tres su preparado en 2.260 adolescentes, tal y como anunciaron a finales del pasado mes de marzo, la efectividad de su vacuna es del 100% y la respuesta inmunológica es "sólida".

Noticias relacionadas

contador