ep a380 de lufthansa

Lufthansa ha registrado una pérdida neta de 1.141 millones de euros (1.380 millones de dólares) en el cuarto trimestre, con un déficit de 1.290 millones en el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT). Los ingresos cayeron un 71%, hasta los 2.590 millones de euros.

Ante estos resultados, la aerolínea podría dejar en tierra de forma permanente más aviones para salir más delgada de la pandemia del coronavirus, dijo el jueves el grupo aéreo alemán al registrar pérdidas récord para 2020. Lufthansa, que recibió un rescate de 9.000 millones de euros respaldado por el gobierno el pasado mes de junio, dijo que este año operará al 40-50% de la capacidad anterior a la crisis, frente a una previsión anterior del 40-60%.

El grupo, que incluye las marcas Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, recortó sus planes de capacidad para 2021 a medida que se prolonga la interrupción por el COVID-19, pero dijo que todavía esperaba un repunte en verano.

"Estamos examinando si todos los aviones de más de 25 años se quedarán en tierra de forma permanente", dijo el consejero delegado Carsten Spohr, prometiendo hacer de 2021 "un año de redimensionamiento y modernización" para la compañía.

Noticias relacionadas

contador