Noticias de Empresas

23 may
Economía/Turismo.- España negocia corredores turísticos con Francia y Portugal

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno español estaría negociando la creación de "corredores turísticos" que funcionarían de manera bilateral con países como Portugal o Francia para evitar la cuarentena, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, en declaraciones a medios lusos.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Francia confirma la cuarentena voluntaria de 14 días para todos los viajeros procedentes de España
ep banderas bandera de grecia espana francia croacia italia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta voluntaria a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de "reciprocidad".

Leer noticia completa
23 may
Economía/Turismo.- El Gobierno activará "corredores seguros" para la llegada de turistas en la 'nueva normalidad'
ep teresa ribera ministra de transicion ecologica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las regiones que entren en la fase de 'nueva normalidad' podrán recibir turistas desde el próximo 22 de junio "si todo va bien" y a través de la puesta en marcha de "corredores seguros", según ha asegurado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Leer noticia completa
23 may
VÍDEO: Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su comparecencia del sabado 23 de mayo de 2020

Defiende que el sector turístico español cuenta con un "prestigio nacional e internacional indudable" MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Maroto asegura que España está preparada para "tener destinos seguros" y anima a planificar las vacaciones
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este sábado que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno se ha preparado para tener destinos seguros y ha animado a planificar las vacaciones de verano.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- El Gobierno prepara la reactivación del turismo con la apertura de playas, parques naturales y teleféricos
ep una familia pasea por la playa de punta umbria abierta para el paseo y la practica deportiva como

Los ayuntamientos podrán establecer límites en los tiempos de permanencia en las playas MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Exceltur dice que la reactivación del turismo internacional en julio reducirá en 20.000 millones las pérdidas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ve una señal "muy positiva" que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, como ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20. 000 millones.

Leer noticia completa
23 may
Economía.-Las tiendas de los centros comerciales podrán abrir desde el lunes siempre que tengan acceso desde el exterior
ep centros comerciales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los locales y establecimientos situados en centros comerciales podrán reabrir sus puertas desde este lunes siempre que tengan un acceso directo e independiente desde "el exterior", según recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
23 may
Economía.- El Gobierno vuelve a permitir los trabajos de reforma en viviendas a partir del próximo lunes
ep

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por Covid-19 para las personas, con efectos a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Leer noticia completa
23 may
Economía.-(AM) Sánchez anuncia que habrá temporada turística estival y que los turistas extranjeros entrarán desde julio
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su comparecencia del sabado 23 de mayo de 2020

Defiende que el sector turístico español cuenta con un "prestigio nacional e internacional indudable" MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
El Gobierno alarga la cuarentena al turismo extranjero hasta el mes de julio
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su comparecencia del sabado 23 de mayo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España se abrirá de nuevo al turismo extranjero a partir de julio, por lo que hasta entonces los visitantes foráneos que lleguen al país tendrán que seguir guardando una cuarentena de 14 días. Ha garantizado, además, que habrá temporada turística este verano, y ha pedido a lo españoles y extranjeros que empiecen a reservar ya sus vacaciones.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Turismo.- El sector del turismo rural y ecológico prevé una alta ocupación para este verano
ep hotel mas salagros en vallromanes barcelona

El resort ecológico Mas Salagros prevé que el turismo nacional salvará una temporada marcada por la crisis del Covid-19 MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa