ep alejandro martinez presidentegrant thornton
Alejandro Martínez, presidente de Grant ThorntonGRANT THORNTON

Crece a doble dígito en facturación durante los últimos cinco años, lo que le ha permitido doblar su tamaño

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha celebrado 35 años de actividad en España con distintos actos de conmemoración en Madrid, Barcelona y Bilbao a los que han asistido más de 800 profesionales que integran todas sus líneas de servicio actuales y que desarrollan su actividad en diez ciudades españolas.

Durante un encuentro celebrado este jueves en el Teatro Goya de Madrid, el presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez, ha indicado que "nuestros logros no hubieran sido posibles sin la existencia de nuestros clientes y las empresas que han confiado y confían en nuestra profesionalidad".

Así, Martínez ha agradecido a sus profesionales todos estos logros: "Vosotros sois, sin duda, los auténticos protagonistas de esta celebración, los grandes artífices de haber llevado a esta firma hasta donde está hoy".

Según ha informado la compañía, junto a los clientes, el segundo pilar de su estrategia a nivel nacional e internacional, son los equipos que desarrollan su actividad en las áreas de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero.

En España, Grant Thornton ha experimentado un crecimiento en facturación a doble dígito durante los últimos cinco años, lo que le ha permitido prácticamente doblar su tamaño.

EVOLUCIÓN CONTINUA DESDE 1984

La actual Grant Thornton nació bajo el nombre de Audihispana en 1984, un proyecto que "pretendía ser la primera firma netamente española de auditoría en un momento el que la auditoría ni siquiera estaba regulada", han afirmado desde la compañía.

Cuando esa regulación tuvo lugar en 1992, cinco socios, entre ellos su actual presidente, compraron la totalidad de las acciones de Audihispana que poseía el despacho de abogados Cuatrecasas, pasando a ser los únicos propietarios de la firma.

Desde ese momento, la compañía se integró en distintas redes globales como Nexia y RSM. Asimismo, los servicios de auditoría fueron ampliándose progresivamente con la consultoría financiera, fiscal, laboral, mercantil, entre otros.

En 2007 la firma española se integró dentro de la red internacional Grant Thornton, que en la actualidad cuenta con 54.000 profesionales distribuidos en más de 135 países. Con la incorporación de los servicios de consultoría de negocio y de innovación en 2015, Grant Thornton se convirtió en una firma y consultora "multidisciplinar".

"El esfuerzo, constancia y talento que hemos puesto todos y cada uno de nosotros en este proyecto a lo largo de todos estos años, ha permitido que lleguemos a esta meta y podamos decir que somos una de las grandes firmas de servicios profesionales de este país", ha concluido Martínez durante el encuentro celebrado en Madrid.

contador