La facturación de las empresas sube al 3,3% y acumulan casi tres años de ascensos

En tasa mensual, la cifra de negocios retrocede un 0,1%

Bolsamanía
Europa Press | 19 jul, 2019 09:16 - Actualizado: 11:16
ep recursosbilletes dinero euros 20190408174611

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2018, tasa que es 1,8 puntos inferior a la de abril, según revela el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras el ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 34 meses consecutivos de incrementos interanuales. De hecho, Estadística explica que, corregidos de efectos estacionales y de calendario, presentó tasas de variación anual positivas en todos los sectores analizados.

La subida interanual de la facturación de las empresas experimentado en mayo se debió al repunte de los servicios no financieros de mercado (+5,1%), del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+4,1%), del comercio (+3,9%) y de las industrias extractivas y manufacturera (+0,8%).

En cuanto a la evolución mensual, la facturación de las empresas registró en mayo una caída del 0,1% respecto a abril. Esta tasa, señala el INE, es un punto inferior a la del mes anterior. De los sectores analizados, en mayo solo el Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presentó tasas positivas (1,4%). Por el contrario, Industrias extractivas y manufacturera, así como Comercio presentaron los mayores descensos (-0,4% en ambos casos).

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión