Noticias de Empresas

22 feb
Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés se adjudica la cuenta del CGPJ, valorada en 8,5 millones
ep imagenagenciaviajescorte ingles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Viajes El Corte Inglés (VECI) ha resultado adjudicataria del concurso público convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la gestión de sus viajes profesionales durante dos años, un contrato valorado en 8,5 millones de euros, según figura en los pliegos de la licitación.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Dia pierde 20 posiciones en el ranking de las 70 mejores franquicias del mundo, donde figura Lizarran
ep dia market

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La cadena de supermercados del Grupo Dia y Lizarran (Commes Group) son las únicas representantes españolas entre las 100 mejores franquicias del mundo, según el ranking 'Top 100 Global Franchises', elaborado por Franchise Direct.

Leer noticia completa
22 feb
Aramco construirá una planta en China tras firmar un acuerdo de 10.000 millones
saudi-aramco-envisage-un-placement-prive-plutot-qu-une-ipo-selon-le-financial-times

La petrolera saudí Aramco ha firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta con el grupo chino Norinco y construir un centro de refinado y petroquímica en Panjin (China), un proyecto que tendrá un coste de más de 10. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
22 feb
Citi se cansa de Sabadell y rebaja su recomendación: "El mañana nunca llega"
ep banc sabadell 20190201123003

Citi se ha manifestado impaciente respecto a Banco Sabadell en su último informe. La firma rebaja al banco español a 'neutral' y le mantiene su precio objetivo en el euro por acción (respecto a los niveles de 0,955 euros en los que se mueve el título).

Leer noticia completa
22 feb
Abanca contradice a Liberbank y confirma negociaciones para una opa a 0,56 euros
unicaja liberbank portada

Tensión y cruce de declaraciones entre Liberbank y Abanca después de que Expansión haya publicado este viernes que la segunda mantiene negociaciones con los principales accionistas de la primera con objeto de lanzar una opa. Liberbank, que ha permanecido suspendida de cotización desde antes de la apertura, se dispara ahora un 20%.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Acciona mejorará la eficiencia energética de 400 edificios públicos de Madrid por 17 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Acciona se ha adjudicado un contrato del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la eficiencia energética de un conjunto de 400 edificios públicos la capital, desde oficinas y dependencias municipales, hasta colegios y centros deportivos, por un importe de 17 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Bruselas acusa a Telefónica de incumplir las condiciones que le permitieron comprar E-Plus

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha enviado este viernes un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Macquarie ve con cautela a Red Eléctrica y reitera su recomendación de 'neutral'
ep renovacion red electricaendesa

Macquarie sigue viendo con precaución a Red Eléctrica. La firma de análisis ha reiterado su recomendación de 'neutral' y un precio objetivo de 19 euros, respecto a los 18,85 euros por acción en los que cotiza el título.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/MWC.- Red.es participa en el MWC 2019 con 94 empresas y dos pabellones institucionales
ep rey visitastandespanamwc 2018

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La entidad pública empresarial Red. es participará en la edición de 2019 del Mobile World Congress, que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona, con dos pabellones institucionales, uno en el propio MWC y otro el evento paralelo 4Y4N, que servirán de escaparate a 94 empresas nacionales.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Turismo.- Las agencias de viajes reclaman a las CC.AA. incluir la comercialización 'online' en sus normativas
ep carteleslas agenciasviaje

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha reclamado a las comunidades autónomas que adapten su normativa a la Ley de Viajes Combinados, incluyendo la comercialización 'online' de viajes, cuya tramitación parlamentaria con la convocatoria de las próximas elecciones queda en suspenso, una situación que señala "perjudica" al sector.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El Tribunal Supremo avala a las gasolineras automáticas al no exigirles personal
ep recursosgasolina gasolineras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha dado la razón a las estaciones de servicio automáticas al desestimar los recursos presentados por Islas Baleares y la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba), en la que exigían que este tipo de gasolineras contasen con personal para poder operar.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.-La fibra óptica ya es el principal modo de acceso a banda ancha fija en municipios de más de 50.000 habitantes
ep la fibra opticaconvierteprincipalde accesobanda ancha fija e

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se ha convertido ya en el principal modo de acceso a servicios de banda ancha fija en los municipios españoles de más de 50. 000 habitantes, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que destaca el "crecimiento imparable" de los accesos instalados de esta tecnología.

Leer noticia completa
22 feb
Las compras con el móvil se duplican y se dispara el uso de asistentes virtuales
ep redes sociales movil moviles telefonos internet

Las compras a través del móvil se han duplicado en España en solo tres años, mientras que se ha disparado un 30% el uso de los asistentes virtuales, que ya están presentes en el mercado nacional, según los datos del estudio 'Consumer Life 2018', realizado por la consultora GfK.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, nombrada presidenta de Stanpa
ep veronica fisas consejera delegadanatura bisse nombrada presidentastanp

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Natura Bissé y consejera de Caixabank, Verónica Fisas, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Leer noticia completa
22 feb
Pearson gana 675 millones en 2018, un 44,8% más
ep imagenrecursolibros

El grupo editorial británico Pearson obtuvo un beneficio neto atribuible de 588 millones de libras esterlinas (675 millones de euros) en 2018, cifra que representa una mejora del 44,8% respecto de sus ganancias de 2017, según ha informado este viernes la multinacional.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Adif amplía el plazo para pujar por su pedido de 22 locomotoras AVE de 168 millones
ep locomotorasadif

Los fabricantes de trenes tienen hasta el 14 marzo para presentar ofertas, coincidiendo con fecha del primer contrato de Renfe MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Un total de 2.812 empresas salieron de Cataluña en 2018, la cifra más alta del país según Informa
ep empleadosbanca

La diferencia entre las compañías que llegaron y salieron de Cataluña restó 14. 900 millones de euros de facturación a la Comunidad MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Las pernoctaciones hoteleras suben un 0,4% en enero, cuarto mes al alza
ep hotel dhotusa

Los hoteles españoles registraron 15,4 millones de pernoctaciones en enero, lo que supone un 0,4% más que en el mismo mes de 2018, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, las pernoctaciones hoteleras encadenan cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, si bien el de enero ha sido el más moderado de todos ellos.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones hoteleras suben un 0,4% en enero y suman cuatro meses de ascensos

La estancia media bajó en el primer mes del año un 1,4% y suben un 0,9% los precios MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
El Consejo de Ministros aprueba este viernes la descarbonización total en 2050
ep reunionconsejoministrossevilla 20181026145702

El Consejo de Ministros aprobará este viernes su 'paquete de energía y clima', compuesto del anteproyecto de Ley y Cambio Climático, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y la Estrategia de Transición Energética, con el que pretende contar con un marco estable para la descarbonización de su economía a 2050. Además del anteproyecto de ley para la transformación digital del sector financiero.

Leer noticia completa