ep banc sabadell 20190201123003
Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

Citi se ha manifestado impaciente respecto a Banco Sabadell en su último informe. La firma rebaja al banco español a 'neutral' y le mantiene su precio objetivo en el euro por acción (respecto a los niveles de 0,955 euros en los que se mueve el título).

Desde Citi aseveran que "Sabadell ha tenido una trayectoria con altibajos desde la crisis financiera". Respecto al corto plazo, los analistas de la firma prevén que el banco "rebaje sus objetivos de ROE (rentabilidad financiera) para 2020".

Además, Citi destaca que "hay una falta de sinergias con su filial británica, TSB, a cuyo nuevo consejero delegado deberá dar un lavado de cara ".

A ello suman el hecho de que "no vemos catalizadores cercanos" para mostrarse más optimistas en el futuro.

Precisamente, la filial británica de Sabadell anunció el pasado 15 de febrero que se quedaría sin bonus de 2018, ahorrando así a las cuentas de su matriz unos 45,5 millones de euros. En aquel momento, fuentes del mercado explicaron a este medio que el banco decidió hacerlo por los problemas de la firma en el momento de su migración tecnológica.

El banco español fue también noticia el pasado 18 de febrero, después de que el mexicano David Martínez se hiciera con 22 millones de acciones comparadas a precios comprendidos entre los 0,88 euros y los 0,94 euros por título. A este inversor se le conoce además como 'el inversor fantasma' porque trata de evitar cualquier aparición pública.

Noticias relacionadas

contador