ep renovacion red electricaendesa
Renovación red eléctrica de Endesa.ENDESA - Archivo
15,640€
  • -0,290€
  • -1,82%

Macquarie sigue viendo con precaución a Red Eléctrica. La firma de análisis ha reiterado su recomendación de 'neutral' y un precio objetivo de 19 euros, respecto a los 18,85 euros por acción en los que cotiza el título.

Concretamente, Macquarie cree que "REE está actualmente cotizando en unos niveles justos". Además, ha recortado las previsiones del BPA (beneficio por acción) de la cotizada española para 2019-2020 en un 5,5%.

Respecto a la compra de Hispasat llevada a cabo por REE, Maquarie afirma que esta operación no tendrá impacto en este BPA hasta 2021.

Esta adquisición ya fue noticia el pasado 18 de febrero cuando la agencia Moody's destacó que Hispasat aportaría pequeñas sinergias y más riesgo comercial a REE.

"La compra de Hispasat diversificará los flujos de caja de Red Eléctrica desde el punto de vista geográfico y operacional y puede traer oportunidades de sinergias con el negocio de telecomunicaciones del grupo, aunque serán pequeñas", consideró la agencia de calificación.

Sin embargo, a diferencia del negocio de redes regulado de Red Eléctrica en España, "las actividades de Hispasat presentan un riesgo comercial ligeramente mayor", detalla Alastair Sullivan, analista de Moody's. En particular, agrega, "podría surgir cierta presión competitiva en el sector por parte de otros operadores de satélites a medio y largo plazo".

Noticias relacionadas

contador