Noticias de Empresas

25 feb
HSBC se forra con la crisis de la lira turca... que cuesta 1.517 millones a BBVA
hsbc-va-cesser-de-financer-les-centrales-a-charbon

La crisis de la lira turca del pasado verano se convirtió en oportunidad para algunos bancos de inversión, al tiempo que constituyó un lastre para las entidades comerciales. Así, mientras que HSBC sacó provecho del colapso, a BBVA le obligó a hacer un ajuste negativo de 1. 517 millones de euros. Otros bancos, como Barclays, registraron pérdidas por su inversión en bonos soberanos.

Leer noticia completa
24 feb
Samsung pone en jaque a Apple con su teléfono plegable, según Goldman Sachs
samsung galaxy fold.

Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su nuevo (y primer) teléfono móvil plegable: el Galaxy Fold. Un modelo de smartphone que le permite arrinconar a Apple en un nuevo campo de batalla, como es el de la innovación de este tipo de pantallas.

Leer noticia completa
24 feb
Una red social china de cirugía estética, la extraña compañía que cotizará en EEUU
wall street

A lo largo y ancho del planeta hay multitud de emprendedores con diferentes ideas para sus negocios. Es cierto que algunas triunfan y otras no, pero en el caso de la china SoYoung, una red social de cirugía estética, el éxito está más que demostrado. Desde su fundación en 2013, cuenta ya con más de 6 millones de usuarios activos y su próximo paso es salir a bolsa en Estados Unidos.

Leer noticia completa
24 feb
Lyft, el hermano pequeño de Uber, toma la delantera y ultima su salida a bolsa
lyft

La salida a bolsa de Lyft, una de las más esperadas de este año en Wall Street, es inminente y podría tener lugar incluso la próxima semana, según informó esta semana el Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación. Lyft logrará así su objetivo de adelantarse en su llegada al Nasdaq a su principal competidor en el sector de la movilidad urbana, Uber, cuya OPV se producirá también este año y podría convertirse en una de las mayores de la historia de Wall Street.

Leer noticia completa
23 feb
OPINIÓN | Escotet engorda y 'limpia' Abanca con Liberbank para vender mejor
ep juan carlos escotet presidenteabanca

Juan Carlos Escotet lanzó ayer su último y más osado intento para salir de la aventura de las cajas gallegas con beneficios. Ante la práctica imposibilidad de sacar Abanca a bolsa, se lanza a por la única entidad mediana en venta, Liberbank, con el objetivo de incrementar su valor por dos vías: por un lado, gana tamaño y sinergias; por otro, logra la justificación para meter la imprescindible tijera en la red de su entidad. Y además, el ajuste lo hará Manuel Menéndez, curtido en estas lides en CCM y que se perfila como hombre fuerte de la fusión.

Leer noticia completa
23 feb
Abanca apenas se beneficiaría de sinergias de red al absorber Liberbank
ep abanca 20170814181502

Una hipotética entidad fruto de la fusión o absorción de Liberbank por parte de Abanca generaría escasas sinergias en la red comercial. La entidad gallega es la reina absoluta en la región, y más después de la compra de Caixa Geral, mientras que Liberbank se extiende por Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. El banco formado por ambas entidades, sin embargo, se quedaría cojo en comunidades como Castilla y León, donde es fuerte, precisamente, Unicaja.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Un juez brasileño suspende las negociaciones para la alianza entre Embraer y Boing

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un juez federal de Sao Paulo ha suspendido este viernes la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Embraer prevista para el próximo martes, día 26 de febrero, convocada para votar los términos de la operación ya acordada entre ambas compañías, según el documento consultado por Europa Press.

Leer noticia completa
22 feb
Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga
heinz portada

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12. 600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

Leer noticia completa
22 feb
Wall Street marca máximos anuales y el Dow Jones reconquista los 26.000 puntos
wall street

Wall Street ha registrado subidas (Dow Jones: 0,70%; Nasdaq: 0,91%; S&P 500: 0,64%) y el Dow Jones ha marcado nuevos máximos anuales por encima de 26. 000 puntos. El mercado se ha tomado como un síntoma esperanzador la reunión entre Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, que tendrá lugar esta tarde en Washington. De hecho, según recoge la agencia AFP, Trump ha anticipado que "probablemente" se reúna con Xi Jinping en EEUU durante el mes de marzo para sellar un acuerdo definitivo.

Leer noticia completa
22 feb
Liberbank sube un 19%, pero se queda lejos del precio de la opa de Abanca
liberbank

Los títulos de Liberbank se han disparado un 19,90%, hasta los 0,47 euros, con lo que se quede lejos de los 0,56 euros por acción que está dispuesta a ofrecer Abanca en la opa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización del banco este viernes, antes de la apertura, por la información que ha publicado Expansión apuntando a esta oferta. La entidad que preside Juan Carlos Escotet irrumpe en las negociaciones que Liberbank y Unicaja mantienen para su fusión, razón por la cual el banco andaluz ha caído un 4,20% en bolsa.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Endesa afirma que en principio le "suena bien" el Paquete de Energía y Clima anunciado por el Gobierno
ep jose bogas consejero delegadoendesa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Endesa afirma que, en principio, le "suena bien" el Paquete de Energía y Clima -integrado por el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la Estrategia de Transición Justa- anunciado este viernes por el Gobierno, a falta de un análisis más exhaustivo.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Barrick Gold estudia comprar Newmont Mining por 17.000 millones para crear un gigante del oro

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La empresa minera especializada en extracción del oro Barrick Gold está estudiando realizar una oferta de compra por Newmont Mining por 19. 260 millones de dólares (17. 000 millones de euros), en una operación que crearía la mayor empresa de oro del mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Abanca da una semana a Liberbank para que le deje acceder a su información financiera
ep abanca 20170814181502

Abanca ha comunicado formalmente al consejo de administración de Liberbank su intención de lanzar sobre la entidad una oferta pública de adquisición (opa) a un precio de 0,56 euros por acción. En ella, le pide acceso a su información financiera, dado que hasta el momento ha realizado sus cálculos sobre el precio en base a la información pública de Liberbank, y le da una semana, hasta el 1 de marzo, para ello. Si no, podría desistir de la oferta, dado que aún no ha tomado una decisión.

Leer noticia completa
22 feb
El ERE de DIA afecta a 2.064 empleos e implica el cierre de 287 tiendas
ep dia market

El expediente de regulación de empleo (ERE) del Grupo DIA conllevará el despido de 2. 064 trabajadores e implicará el cierre de 287 tiendas propias y de tres almacenes, según ham informado UGT, Fetico y CCOO en un comunicado conjunto tras mantener la primera reunión de la mesa negociadora.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- La sindicatura de accionistas de Dia eleva su participación hasta el 3,412%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La sindicatura de accionistas de Dia ha elevado su participación en la cadena de supermercados, hasta alcanzar el 3,412%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Uber comienza a operar en Madrid con su servicio de vehículos de alta gama 'Uber Black'

Tras casi tres años operando en la capital y tras dejar de dar servicio en Barcelona MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El Colegio de Registradores cree que la ley hipotecaria refuerza el registro de condiciones en contratacción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Colegio de Registradores valora que la nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario produce un "impulso decidido" en la contratación hipotecaria al eforzar el registro de condiciones generales de la contratación, como mecanismo de publicidad, y de reforzamiento de la seguridad jurídica a cargo de los registradores.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Andimac lamenta que el Plan de Energía y Clima no incida en la contaminación que generan los edificios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha lamentado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 no incida en la contaminación que generan los edificios, que "causan hasta un 40% de la contaminación que se registra en las grandes ciudades".

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Baleares aprueba su Decreto de VTC que obliga a contratar estos coches con media hora de antelación

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS) El Govern de Baleares ha aprobado este viernes el Decreto Ley de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en las islas, un texto que recoge la obligación de contratar uno de estos coches con una antelación de al menos treinta minutos.

Leer noticia completa