Noticias de Empresas

22 feb
Economía.- El sector gasista reclama su papel para alcanzar los objetivos del Plan de Energía y Clima del Gobierno
ep gaseoducto

Sedigas valora "positivamente" la inclusión del gas renovable en el plan MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Siemens Gamesa planea retribuir con 2 millones de acciones más a sus directivos
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

Siemens Gamesa propondrá en la Junta General de Accionistas del 27 de marzo un incremento de casi dos millones de títulos en el plan de acciones para retribuir a directivos durante el periodo 2019-2022, que pasaría a estar dotado con 7,56 millones de títulos frente a los 5,6 millones previstos previamente.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Iberdrola considera que el paquete de energía y clima del Gobierno es "una gran oportunidad para España"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Iberdrola considera que el Paquete de Energía y Clima -integrado por el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la Estrategia de Transición Justa- anunciado este viernes por el Gobierno, representa una 'hoja de ruta' para "cumplir los objetivos ambientales europeos a 2030, orientados a un modelo energético libre de emisiones, competitivo y seguro" y supone "una gran oportunidad para España".

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- La autopista AP-46 de Málaga sube su peaje para costear su ampliación
ep autopista ap-46 altolas pedrizas-malaga

Incrementa un 1% la tarifa básixa y duplica los días en que aplica el peaje más caro, el de 'temporada alta' MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Galán ganó 9,5 millones en 2018, un 0,7% más por el bonus de acciones
ep presidenteiberdrola ignacio galan

El presidente de Ibedrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió una retribución de 9,5 millones de euros en 2018, incluyendo la remuneración en acciones correspondiente al bono estratégico 2014-2016, lo que supone un 0,7% más que al importe percibido en 2017, según consta en el Informe anual sobre remuneraciones del consejo de administración que compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Turismo.- El 95% de los apartamentos turísticos de Barcelona estarán ocupados durante el MWC, según Apartur
ep apartamentosla playa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) La ocupación de las viviendas de uso turístico legales (HUTs) de Barcelona será del 95% durante la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Kraft Heinz se hunde un 28% en Wall Street al ser investigada por la SEC

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las acciones del grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz se han desplomado más de un 27% tras la apertura de sesión en Wall Street después de que la compañía informase de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) ha abierto una investigación sobre las prácticas contables de la empresa, que en el cuarto trimestre de 2018 registró pérdidas de 12. 608 millones de dólares (11. 117 millones de euros) tras amortizar el valor de activos en Canadá y EEUU, así como de intangibles como las marcas 'Kraft' y 'Oscar Mayer'.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Bruselas aprueba el plan de Italia para destinar 25 millones a la reestructuración del aeropuerto de Ancona

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha autorizado este viernes el plan elaborado por las autoridades italianas para aportar 25 millones de euros en ayudas públicas a la reestructuración del aeropuerto regional de Ancona (centro de Italia), tras concluir que está "en línea" con las normas europeas en materia de ayudas de Estado.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- Piqué llama a la tranquilidad y dice que no habrá consecuencias en ITP Aero por el fin del A380
ep itp llamala tranquilidaddiceno habra consecuenciasla produccion y

Asegura que esperan compensarlo con programas ligados al A350 y al A320neo BILBAO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
El pacto de accionistas de DIA para frenar a Fridman eleva su presencia al 3,4%
fridman

El pacto de accionistas de DIA que se opone a la OPA lanzada por Mikhail Fridman a 0,67 euros por acción ha elevado su participación en el capital de la cadena de supermercados hasta el 3,412% desde el anterior 3,09%.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Energía.- AEE valora "positivamente" el plan de Energía y Clima por ser "ambicioso"
ep parque eolico merengueplasencia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha valorado "positivamente" el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima presentado este viernes por el Gobierno en el Consejo de Ministros por su "visibilidad a largo plazo" y su "ambición" en los objetivos medioambientales.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Las grandes eléctricas consideran que el Plan de Energía y Clima del Gobierno "supone un paso adelante"
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), integrada por Iberdrola, Endesa, Naturgy, Viesgo y EDP, considera que el Plan de Energía y Clima aprobado este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros "supone un paso adelante en la transición energética" del país.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Acogen cree que el Plan de Energía y Clima es "incompatible" con un sistema eléctrico eficiente y competitivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) cree que el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 es "incompatible" con un sistema eléctrico eficiente y competitivo e impide también que España mantenga su actual producción industrial, de exportaciones y de empleo.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Turismo.- La secretaria de Estado de Turismo pide a Murcia una mejor planificación turística y urbanística
ep la secretariaestadoturismo isabel oliveral delegado diego conesa

Murcia y Estado discrepan sobre planificación turística, no así sobre las "potencialidades" de la Región MURCIA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El PP ve en el Plan de Energía y Clima de Ribera un futuro con más paro, menos crecimiento y energía más cara
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El PP entiende que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) presentado este viernes por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, supone "un anuncio claro a la ralentización económica, a la futura generación de desempleo y, sin lugar a dudas, a un incremento de la factura eléctrica".

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Transportes.- Marín (CNMC) afirma que el "A B C" de las bonificaciones es una subida de precios
ep aeropuertofuerteventura 20190222144502

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín, ha afirmado que el "A B C" de los precios bonificados es una subida de las tarifas y un aumento de resultados para las empresas, al tiempo que mostró su sorpresa por la bonificación al transporte en casos como el de la clase 'business'.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Saudi Aramco creará una 'joint venture' en China para invertir 8.831 millones en una planta petroquímica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, ha llegado a un acuerdo con las compañías chinas Norinco y Panjin Sincen para crear una 'joint venture' en el país asiático e invertir 10. 000 millones de dólares (8. 831 millones de euros) en una planta petroquímica, según han anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- La exportación española de frutas y hortalizas crece un 1%, hasta los 12.832 millones en 2018
ep mercado frutas verduras carne pescado alimentos comida

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La exportación española de frutas y hortalizas frescas alcanzó los 12. 832 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 1% en valor, mientras que en volumen se ha situado en 12,5 millones de toneladas, un 1% menos, según los datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, remitidos por FEPEX.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El Consejo de Ministros aprueba la tramitación urgente del Estatuto del Consumidor Electrointensivo
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del Real Decreto por el que se regula el Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Leer noticia completa