ÚLTIMAS NOTICIAS

23 abr
La buena, la mala y la fea... tres razones tras las ventas de un bitcoin "demasiado de moda"
bitcoinvalor0

Si la semana pasada el mercado se vio preso por la ‘criptolocura’, con especuladores, cazadores de gangas y ‘novatos’ subiéndose al tren del bitcoin y el resto de ‘altcoins’, desde el domingo las tornas han cambiado y se impone la cautela, fruto de una tremenda corrección desde los máximos históricos en casi 65. 000 dólares. La caída es de casi el 20% y ha ahuyentado a los recién llegados al calor del 'rally' del debut bursátil de Coinbase, mientras los inversores más expertos han aguantado el tirón, sabedores de que estos movimientos son el pan de cada día en las divisas criptográficas.

Leer noticia completa
20 abr
Escrivá niega estar proponiendo endurecer jubilaciones anticipadas y recortar pensiones
ep archivo - el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha negado este lunes que esté proponiendo endurecer las jubilaciones anticipadas, sino que su intención es corregir la "enorme regresividad" que existe en los incentivos al retiro del mercado laboral antes de la edad legal de jubilación.

Leer noticia completa
20 abr
El Gobierno subirá las pensiones conforme al IPC y sin compensar por inflación negativa
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva comparece en la

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por José Luis Escrivá, se ha comprometido finalmente a subir las pensiones conforme al IPC sin que haya compensaciones por inflación negativa en los tres años siguientes empujado por la "firmeza" de los sindicatos con respecto a este tema en el debate de la Mesa de Diálogo Social celebrada el pasado lunes.

Leer noticia completa
20 abr
Esperanzas para el consumo: "Se avecina un gasto masivo en Europa... pero no hasta 2022"
gastos-imprevistos

El consumo privado va a repuntar con fuerza en la Eurozona. Esa es la previsión de los analistas de Oxford Economics, que creen que "se avecina un gasto masivo, pero no hasta 2022". Sus previsiones apuntan a que el gasto aumentará un 3,1% en 2021 y un "asombroso" 7% en 2022, muy por encima de lo que estima el consenso (3,7% y 4,5%, respectivamente), dado que, en su opinión, "la mayor parte de la contención del gasto ha sido forzada por los cierres en lugar de ser una respuesta voluntaria a la incertidumbre", es decir, por precaución.

Leer noticia completa
20 abr
¿El banco te devolvió los gastos hipotecarios? En estos casos hay que declararlo en la Renta
hipoteca portada bien

Hace unos meses, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE): que el banco tiene que devolver al cliente los gastos de constitución de las hipotecas. Desde entonces, muchos contribuyentes han conseguido que su banco les ingrese la devolución de los gastos hipotecarios que pagaron indebidamente. Ahora, en plena campaña de la Declaración de la Renta, conviene prestar atención a lo que hay que incluir en ella.

Leer noticia completa
20 abr
Mercado Amigo | Pero ¿qué pasa? Esto está "exageradamente" tranquilo
careta mercado amigo pero ¿qué pasa esto está exageradamente tranquilo

Definitivamente, la fiesta se ha ido a otro lado porque en las bolsas las cosas no pueden estar más muertas. “Exageradamente tranquilas”, dicen los expertos, y realmente es así.

Leer noticia completa
20 abr
Telefónica tiembla por la Champions ante la Superliga y la guerra del fútbol en Europa
ep archivo   el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete durante al junta

En vilo. Así está Telefónica tras el inesperado estallido de la guerra del fútbol en Europa. El anuncio de una Superliga por parte de doce de los principales clubes de fútbol del Viejo Continente, un proyecto liderado por el Real Madrid de Florentino Pérez, ha provocado un terremoto de consecuencias imprevisibles, que podría dejar como víctima colateral a la operadora de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
20 abr
La Superliga ya se juega en bolsa con el Dortmund como el 'campeón del pueblo'
ep erling haaland celebra un triunfo con el borussia dortmund

El balón ya corre por el parqué: la Superliga europea se está disputando en bolsa. La competición, con Florentino Pérez como presidente, no solo ha sido rechazada por LaLiga, la UEFA y la FIFA, sino también por dos de los clubes más potentes del Viejo Continente, y uno de ellos cotiza en bolsa.

Leer noticia completa
20 abr
Las tabaqueras se hunden tras la intención de Biden de reducir la nicotina en los cigarros
ep cajetillatabaco

Las principales tabaqueras mundiales se están desplomando en bolsa después de que se haya conocido la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarrillo.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- El Gobierno subirá las pensiones conforme al IPC y finalmente no habrá compensaciones por inflación negativa
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva comparece en la

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido este lunes con los agentes sociales a subir las pensiones conforme al IPC sin que haya compensaciones por inflación negativa en los tres años siguientes.

Leer noticia completa
19 abr
Wall Street: Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,52%; Nasdaq -0,98%

19 abr
El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street tras los máximos de la semana pasada
ep wall street senal

Wall Street ha cerrado el lunes en rojo con el Nasdaq a la cabeza (Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,52%; Nasdaq -0,98%) tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y el S&P 500. El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en lo que va de año, lo que indica la apuesta de los inversores por la renta variable americana.

Leer noticia completa
19 abr
Cantabria condena al Santander a devolver 660.000 euros comercializados en valores
ep la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de 2021

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al Banco Santander a devolver a tres clientes de la entidad un total de 660. 000 euros comercializados con el producto 'Valores Santander'.

Leer noticia completa
19 abr
Realia duplica su beneficio a 8,5 millones tras revertir provisiones en el primer trimestre
ep archivo - torre kio realia

Realia ganó 8,51 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un crecimiento del 117% respecto al mismo periodo del año anterior, tras revertir más de dos millones de euros en provisiones ante las mejores expectativas de recuperación por el coronavirus.

Leer noticia completa
19 abr
CIE Automotive: violenta reacción alcista desde la directriz
ep planta de alurecy de cie automotive

Los títulos se dispararon el pasado viernes un 9,52%, hasta los 23,92 euros. Superando, aunque por la mínima, la resistencia que presentaba en los máximos anuales (23,76).

Leer noticia completa
19 abr
Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...
brokercbtecnologia

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

Leer noticia completa
19 abr
El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses
bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51. 000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Bonet insta a "echar el resto" para ayudar a las pymes en la recuperación pospandémica
ep archivo   el presidente de la camara de espana jose luis bonet

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha instado a las cámaras de comercio y patronales a "echar el resto" en ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la recuperación pospandémica mediante acuerdos de colaboración público-privadas, dada la posición de vulnerabilidad de muchas de estas compañías en la crisis de la pandemia.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Industria garantiza que las pymes se beneficiarán de los fondos de recuperación
ep archivo   el secretario general de industria y pyme raul blanco en el congreso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de los fondos de recuperación europeos.

Leer noticia completa
19 abr
La gran banca española ganará 8.827 millones de euros en el primer trimestre de 2021
ep archivo   barclays sede logo

Las cinco principales entidades financieras españolas van a registrar un beneficio neto agregado de 8. 827 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según las estimaciones realizadas por Barclays previas a la presentación de resultados que dará el pistoletazo de salida este mismo jueves con Bankinter.

Leer noticia completa