ep archivo   barclays sede logo
BARCLAYS - Archivo

Las cinco principales entidades financieras españolas van a registrar un beneficio neto agregado de 8.827 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según las estimaciones realizadas por Barclays previas a la presentación de resultados que dará el pistoletazo de salida este mismo jueves con Bankinter.

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa va a alcanzar unas ganancias de 111 millones de euros entre enero y marzo de este año, que ha comparado con los 130,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, tal y como apuntan los analistas de Barclays en su último informe.

Estas mismas previsiones han avanzado un beneficio neto de 908 millones de euros para Banco Santander en el primer trimestre de 2021, frente a los 331 millones de euros de un año antes. La entidad presidida por Ana Botín va a dar a conocer los resultados de sus cuentas el miércoles 28 de abril.

Dos días después, el viernes 30 de abril, harán lo propio BBVA y Banco Sabadell. Barclays ha estimado que el banco presidido por Carlos Torres va a ganar 747 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.792 millones que se ha anotado en el primer trimestre de 2020 por la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por la Covid-19 y el ajuste del fondo de comercio en Estados Unidos.

Por su parte, considera que Banco Sabadell se va a anotar un beneficio neto de 51 millones de euros, el más bajo de entre los principales bancos. Esta cifra compara con los 94 millones de euros que ha obtenido entre enero y marzo de 2020.

Asimismo, CaixaBank, que se va a apuntar en su perímetro los resultados de Bankia, está previsto que alcance unos beneficios de hasta 7.010 millones de euros, frente a los 90 millones de euros que ha ganado en solitario en el periodo comparable de un año antes. La nueva entidad va a dar a conocer sus resultados el jueves 6 de mayo.

Las seis principales entidades españolas, incluyendo a Bankia, han obtenido un beneficio agregado de 645 millones de euros entre enero y marzo de 2020, sin contar las pérdidas que se ha anotado BBVA por 1.792 millones de euros, cuya inclusión borraría completamente las ganancias de las cinco entidades que han registrado beneficios. Si se tiene en cuenta el resultado del banco presidido por Carlos Torres, el quebranto conjunto ha ascendido a 1.147 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador