ep cajetillatabaco
Cajetilla de tabacoPIXABAY

Las principales tabaqueras mundiales se están desplomando en bolsa después de que se haya conocido la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarrillo.

Altria se dejó más de un 6% al cierre de Wall Street, mientras las caídas en Philip Morris fueron más moderadas, al cerrar con un retroceso del 1,3%. British American Tobacco, propietaria de marcas como Lucky, se dejó un 2,2% y baja más del 6% este martes en la Bolsa de Londres.

La posible medida política obligaría a las empresas a reducir la sustancia química de los cigarrillos a niveles no aditivos o mínimamente adictivos. El objetivo es persuadir a los fumadores de que dejen de fumar o se pasen a alternativas menos dañinas, como los cigarrillos electrónicos, los chicles o las pastillas, según informa The Wall Street Journal.

La medida se ha conocido a unos días de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) decida si toma o no medidas para prohibir los cigarrillos mentolados. Según fuentes anónimas cercanas a la situación, la administración podría impulsar la prohibición del mentol, la reducción de la nicotina o ambas.

Noticias relacionadas

contador