ÚLTIMAS NOTICIAS

27 oct
Economía.- Indra pierde 31 millones e ingresa un 5,9% menos, pero eleva un 11,4% la contratación y un 17,6% la cartera
ep fachada de la sede de indra

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Indra registró en los nueve primeros meses del 2020 unas pérdidas netas 31 millones de euros, en contraste con los 65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría, que redujo un 5,9% sus ingresos, pero elevó un 7,5% la contratación y un 17,6% la cartera de pedidos en el periodo comprendido entre enero y septiembre.

Leer noticia completa
27 oct
Santander no logra mantener las alzas y cae igual que el resto de bancos
bancos logos portada

Las alzas que han experimentado los títulos de Banco Santander tras dar a conocer sus resultados trimestrales (y superar expectativas) no han durado. La entidad que preside Ana Botín ha caído más de un 1% este martes, al darse la vuelta según se han ido conociendo noticias como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara en España. Se ha teñido de rojo igual que el resto de bancos. Y es que ni siquiera se ha salvado BBVA, que sigue sufriendo tras caer este lunes al son del desplome de la lira turca por su alta exposición en el país.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El capital privado invierte 3.712 millones en España hasta septiembre, un 35% menos
ep el presidente de ascri aquilino pena interviene en la conferencia anual para gestoras de capital

Ascri destaca la "buena posición" del sector ante la crisis del Covid-19, con un 34% más en 'fundraising' MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Los bancos, tras las pérdidas de Santander, lanzan al Ibex por debajo de los 6.700 puntos
ep vision general del interior del palacio de la bolsa de madrid espana a 22 de septiembre de 2020

El Ibex y el resto de plazas europeas han terminado el martes con caídas de más de un 1% cotizan en su mayoría en caídas moderadas a estas horas. El selectivo español se ha dejado un 2,14% y muy pocos valores han conseguido cerrar en verde. Santander (-1,46%) no ha conseguido salvar la jornada tras publicar sus cuentas. Unas caídas de las que ha contagiado al resto de financieras. El banco ha perdido más de 9. 000 millones hasta septiembre, pero el tercer trimestre ha sido "bueno", según ha remarcado la propia entidad, y ha superado las expectativas (ha ganado 1.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Shopify se asocia con TikTok para potenciar el comercio electrónico en la red social

OTTAWA (CANADÁ), 27 (EUROPA PRESS) La canadiense Shopify ha llegado a un acuerdo con TikTok para incentivar el comercio electrónico de las tiendas que usan su plataforma dentro de la red social, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
El Ibex cierra con caídas del 2,14% hasta los 6.651,3 puntos

27 oct
El Gobierno recorta la deducción de planes de pensiones y eleva la fiscalidad del diésel
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero comparece en rueda de prensa posterior al 20201027162005

El Gobierno ha incorporado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 un recorte hasta 2. 000 euros de la aportación máxima de los planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF, desde los 8. 000 euros actuales, mientras que en el caso de las planes de empresas se eleva la aportación máxima de 8. 000 a 10. 000 euros.

Leer noticia completa
27 oct
Ibex: los títulos que más caen son Bankinter (-6,26%) y CIE Automotive (-6,18%)

27 oct
Ibex: solo suben PharmaMar (+0,55%) y Siemens Gamesa (+0,12%)

27 oct
Economía/Motor.- General Motors entrega los primeros vehículos de un contrato por 181 millones con el Ejército de EE.UU.
ep imagen del isv de gm

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La firma automovilística General Motors ha entregado las primeras unidades del Vehículo de Escuadrón de Infantería (ISV, por sus siglas en inglés) relacionados con el contrato de 214,3 millones de dólares (unos 181 millones de euros al cambio actual) con el ejército estadounidense.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Asipa dice que el "gran" problema de España es la escasez de vivienda asequible y que el Gobierno se equivoca
ep pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta alquiler

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa) cree que el problema de fondo en España es la "gran" escasez de oferta de vivienda asequible y que el Gobierno se ha equivocado al limitar los precios, porque "la receta no es imitar a Alemania, Francia o Suecia".

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- LVMH y Tiffany tratan de salvar su fusión con una rebaja en el precio que evite los tribunales
ep varias personas pasan junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) La multinacional francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y la cadena estadounidense de joyerías Tiffany negocian una rebaja en la factura de más de 16. 000 millones de dólares (13. 523 millones de euros) que debería pagar la compañía gala para adquirir la firma joyera, según lo pactado hace un año por ambas empresas, antes del estallido de la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Las empresas familiares piden al Gobierno que aproveche la pandemia para impulsar las reformas pendientes
ep marc puig presidente del ief

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las empresas familiares han aprovechado la segunda jornada del Congreso del Instituto de la Empresa Familiar para pedir al Gobierno que utilicen la pandemia del Covid-19 para impulsar las reformas pendientes que pueden reactivar la economía española.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/PGE.- Los ingresos públicos aumentarán casi un 15% en 2021, con un alza de la recaudación fiscal del 13%
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero a su llegada a una rueda de prensa

Los ingresos del IRPF crecerán cerca del 8%, los de Sociedades repuntarán más de un 20% y los de IVA, un 14% MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- CCOO tilda de "raquítico" el convenio de conservas vegetales que aparca las reivindicaciones de trabajadores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha calificado de "raquítico" el principio de acuerdo del convenio de conservas vegetales, que no ha firmado, al considerar que aparca las reivindicaciones de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Motor.- Tata Motors triplica sus pérdidas en la mitad de su año fiscal, hasta 803 millones
ep tata zica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El fabricante indio de vehículos Tata Motors, matriz de Jaguar-Land Rover, obtuvo unas pérdidas antes de impuestos de 69. 990 millones de rupias (unos 803 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal (entre abril y septiembre), lo que supone casi triplicar sus pérdidas en comparación con los 26. 169 millones de rupias (300 millones de euros) que perdió un año antes.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba la oferta de empleo público, que contará con 28.055 plazas
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2020, que contará con 28. 055 plazas, cifra inferior a la oferta de 33. 000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5. 000 plazas de estabilización.

Leer noticia completa
27 oct
El gasto en pensiones sube un 2,2% en octubre, hasta el récord de 9.930 millones
ep varias personas mayores con mascarillas pasean por las calles de pamplona en el segundo dia de

La Seguridad Social ha comunicado este martes que ha destinado en el presente mes de octubre la cifra récord de 9. 930,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2019.

Leer noticia completa
27 oct
EpData.- (AMP) Medidas de ingresos contempladas en los PGE 2021, en gráficos
ep medidas de ingresos contempladas en los pge 2021 ministerio de hacienda

MADRID, 27 (EPDATA)Este gráfico acompaña a la noticia titulada: El Gobierno recorta a 2. 000 euros la deducción de planes de pensiones y eleva la fiscalidad del diésel.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El beneficio de Xerox en el tercer trimestre cae un 61%, hasta 76 millones
ep oficinas de xerox

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido de Xerox entre julio y septiembre fue de 90 millones de dólares (76 millones de euros), lo que representa un descenso del 61% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

Leer noticia completa