ÚLTIMAS NOTICIAS

28 oct
La vacuna contra el Covid: sólo "una capa de azúcar" sobre un pastel muy amargo
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

Ni resultados, ni bancos centrales, ni elecciones en Estados Unidos. El mercado -y el mundo en general- quiere saber qué va a pasar con la vacuna contra el Covid-19, con una pregunta fundamental: ¿cuándo estará lista? Ha habido importantes novedades positivas en el comienzo de esta semana y todo indica que habrá muchas más antes de que termine el año. Pero la cuestión es hasta qué punto la vacuna va a solucionar esta penosa situación.

Leer noticia completa
27 oct
Barclays echa las campanas al vuelo con Cellnex: puede llegar a 80 euros por acción
ep i-d el director de finanzas y desarrollo corporativo de cellnex jose manuel aisa el ceo de

El momento dulce de Cellnex aún tiene más recorrido. Sobre todo, lo tendrá en el escenario más alcista que contempla Barclays, en el que la acción del gestor de infraestructuras de telecomunicaciones puede llegar a alcanzar los 80 euros, según el informe publicado este lunes.

Leer noticia completa
27 oct
Los analistas abandonan en bloque a SAP tras un profit warning totalmente inesperado
ep logo de sap en un edificio de la empresa

SAP ha perdido de golpe 30. 000 millones en bolsa y la confianza de los analistas en su peor sesión de los 12 últimos años. El grupo alemán de software empresarial, la mayor tecnológica de toda Europa, ha anunciado un profit warning por el Covid que ha pillado a todos en fuera de juego, incluidos los inversores, que han castigado a la compañía con caídas del 20% este lunes.

Leer noticia completa
27 oct
PSOE y Podemos salvan los PGE al pactar 'in extremis' regular el precio del alquiler
ep el presidente del gobierno pedro sanchez i es aplaudido por la vicesecretaria general del psoe y

PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para llevar este martes el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para su aprobación al Consejo de Ministros, según ha podido saber Europa Press.

Leer noticia completa
27 oct
El borrador de los PGE aclarará el IRPF y los impuestos de sociedades y patrimonio
sanchez iglesias congreso acuerdo

Como estaba previsto y tras negociar 'in extremis' con su socio de coalición, Unidas Podemos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará este martes al Consejo de Ministros el borrador de los Presupuestos Generales de 2021. Las conversaciones entre PSOE y el partido de Pablo Iglesias se han extendido hasta la última hora del lu es tratando de salvar los últimos flecos como la subida del IRPF o el coto al precio de los alquileres. Ha habido acuerdo para regular los arrendamientos, pero habrá que esperar a conocer los detalles de las cuentas estatales para saber que pasa con el impuesto sobre la renta o los de sociedades y patrimonio.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- (Amp).- PSOE y Podemos logran un acuerdo de PGE, al pactar regular el precio del alquiler en 4 meses
ep el presidente del gobierno pedro sanchez i es aplaudido por la vicesecretaria general del psoe y

También habrá facilidades para mejorar el acceso al Ingreso Mínimo Vital MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- El sector de las oficinas de Madrid y Barcelona se reactivó con la desescalada, según Savills

Prevén que la oferta aumente "de forma moderada" en un mercado con disponibilidad baja BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- Solvia pone a la venta 150 suelos en Cataluña a "precios ajustados" y listos para construir
ep solvia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) La promotora Solvia ha puesto a la venta un total de 150 solares y suelos en Cataluña "a precios ajustados" y listos para construir, según ha informado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
26 oct
El Gobierno consigue el apoyo necesario para prorrogar el estado de alarma hasta mayo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en un video para la onu

La coalición PSOE-Unidas Podemos ya cuenta con el apoyo necesario para prorrogar el estado de alarma hasta mayo, intención que comunicó el pasado domingo Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. El ejecutivo suma "166" síes, con PNV, PDeCAT y NC, y podrían llegar a la mayoría absoluta si cierran un acuerdo con Cs.

Leer noticia completa
26 oct
Fuertes caídas en el petróleo por el temor a un deterioro de la demanda
petroleo-pozo

Los precios del petróleo caen con fuerza este lunes (-3%), extendiendo las pérdidas de la semana pasada, en medio de las noticias sobre el incremento de las infecciones de Covid-19 en Estados Unidos y Europa, que ha hecho saltar las alarmas sobre la demanda de crudo, mientras que las perspectivas sobre un aumento de la oferta también penalizan el sentimiento.

Leer noticia completa
26 oct
MásMóvil solicita formalmente a la CNMV su exclusión bursátil
ep fachada de la empresa grupo mas movil ubicada en madrid

MásMóvil ha solicitado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y del Sistema de Interconexión Bursátil, después de su aprobación este lunes en la junta general extraordinaria de accionistas.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- Mercedes Vitoria reduce su producción en 1.400 furgonetas hasta fin de año y prevé 131.500 unidades en 2021

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS) La dirección de Mercedes Vitoria ha anunciado este lunes al comité de empresa que reducirá hasta fin de año en 1. 400 unidades la producción de furgonetas prevista, por lo que de las 126. 400 esperadas hasta hoy, se quedarán en 125. 000 en el conjunto de 2020. Para ello, parará la producción de la planta alavesa dos días del mes de diciembre.

Leer noticia completa
26 oct
Wall Street: Dow Jones -2,29%; S&P 500 -1,86%; Nasdaq -1,64%

26 oct
Fuertes caídas en Wall Street ante el récord de contagios y a ocho días de las elecciones
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street (Dow Jones -2,29%; S&P 500 -1,86%; Nasdaq -1,64%) ha iniciado la semana con fuertes caídas, superiores al 2% de media, entre el récord de positivos por coronavirus y unos estímulos que siguen sin llegar a la economía del país. En materia sanitaria, se han detectado 83. 000 nuevos infectados entre el viernes y el sábado rebasando así el anterior récord establecido en julio (77. 300 casos en dos días).

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- El Congreso insta al Gobierno a que los padres con hijos sin PCR positiva tengan derecho a baja remunerada
ep un padre le pone a su hijo unos guantes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley por la que insta al Gobierno a estudiar la posibilidad de aprobar una baja remunerada para los padres o madres que tengan que cuidar de sus hijos por haber tenido contacto con una persona diagnosticada de Covid-19 pero sin PCR positiva.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- Empleados del servicio de restauración de Airbus en Getafe se concentran para pedir la reapertura del comedor
ep trabajadores se airbus se concentran en getafe para pedir la reapertura del comedor clausurado

GETAFE, 26 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de la plantilla del servicio de restauración de Airbus, que gestiona la empresa Sodexo, se han concentrado este lunes a las puertas de la empresa en Getafe para pedir la reapertura del comedor que fue clausurado al inicio de la pandemia.

Leer noticia completa
26 oct
Economia.- El Congreso llama a reforzar las obligaciones de información del empresario al trabajador
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz saluda al diputado de unidas podemos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso ha llamado a reforzar las obligaciones de información del empresario al trabajador sobre "elementos esenciales de la prestación laboral" y favorecer mecanismos de comunicación eficaces entre las partes, ya sea por escrito o por medios telemáticos.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- Sindicatos de funcionarios denuncian la falta de interlocución para acordar la subida salarial para 2021
ep miguel borra presidente nacional de csif

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han denunciado la falta de interlocución del Gobierno con los principales representantes de los empleados públicos para acordar la subida salarial para 2021, según han señalado en varios comunicados las organizaciones tras reunirse con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.- La UE dará su apoyo a la candidata nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la OMC

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La Unión Europea finalmente apoyará a la candidata nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), frente a la otra finalista, la surcoreana Yoo Myung-hee, y ello tras superar las diferencias de criterio de los gobiernos europeos, que en una primera fase no lograron consensuar un candidato europeo y que en esta última etapa han defendido posiciones divergentes hasta el último momento.

Leer noticia completa
26 oct
Economía.-(AMP) Los Presupuestos de 2021 se someterán a su primera votación en el Congreso el 12 de noviembre
ep la ministra de hacienda maria jesus montero se digirge al congreso de los diputados para

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Gobierno de coalición aprobará este martes su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y, una vez remitidos al Parlamento, se calcula que su primera votación en el Pleno del Congreso será la semana del 11 y 12 de noviembre, según el calendario que maneja la Mesa del Congreso y al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa