ÚLTIMAS NOTICIAS

26 oct
Toque de queda nocturno y las otras medidas del nuevo estado de alarma
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en un video para la onu

El avance de la pandemia de Covid y la alarmante incidencia de la segunda ola han obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a decretar un nuevo estado de alarma, siete meses después del primero, que pretende aprobar desde el inicio con una duración de seis meses y que afecta, fundamentalmente, a la movilidad nocturna. A diferencia del anterior no paraliza la actividad del país ni impone el confinamiento domiciliario de los ciudadanos.

Leer noticia completa
26 oct
El golpe al empleo en comercio y hostelería: la plantilla en ERE se dispara en un año
ep sillas recogidas de una terraza de un bar

El comercio y la hostelería son dos de los sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria y los rebrotes del Covid. A las caídas de la facturación por las restricciones de aforo y de movilidad y la falta de turistas se unen los efectos que esta situación tiene sobre las plantillas de ambas actividades.

Leer noticia completa
26 oct
Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendos a sus accionistas esta semana
ep vista general del palacio de la bolsa de madrid con valores del ibex en madrid espana a 2 de

Prosegur, Fluidra y Grifols pagarán dividendo a sus accionistas esta semana, en la que cerca de treinta empresas españolas presentarán sus resultados del tercer trimestre, además de algunas de las mayores empresas europeas y estadounidenses.

Leer noticia completa
26 oct
CaixaBank ampliará capital por 2.000 millones para absorber Bankia con acciones
ep el presidente de bankia y que sera presidente ejecutivo de la nueva entidad jose ignacio

CaixaBank amplirá capital por un máximo de 2. 079 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, para atender al canje de los títulos de Bankia dentro del proceso de fusión por absorción, según consta en el acuerdo común de fusión entre ambas entidades.

Leer noticia completa
26 oct
El Gobierno prevé aprobar el martes el proyecto de PGE de 2021 con nuevos impuestos
sanchez iglesias congreso acuerdo portada

El Gobierno aprobará, previsiblemente este martes, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que recoge las principales cifras y medidas a acometer para encarar la recuperación, con un adelanto de 27. 000 millones de euros de lo previsto en el Plan de Recuperación, y con los distintos cambios tributarios, como la creación de un nuevo impuesto a los envases de plástico de un uso y a las bebidas azucaras y edulcoradas.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- Las ventas de pasta en España suben un 10% en un año tras el confinamiento, según Grupo Gallo
ep pasta

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Las ventas de pasta en España han subido un 10% en un año --desde las 216. 000 toneladas en 2019 hasta las 238. 000 con que se prevé cerrar este 2020-- tras aumentar el consumo de este alimento durante el confinamiento, ha informado Grupo Gallo este domingo en un comunicado.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- El Gobierno, pendiente del fallo del TSXG sobre Alcoa para analizar "los siguientes pasos" a dar
ep la ministra de turismo reyes maroto interviene durante una sesion plenaria en el congreso de los

La ministra de Industria promete evaluar "todas las alternativas" para mantener el empleo en la planta de San Cibrao, que es "estratégica" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 oct
El Gobierno de Ayuso, dividido: Aguado habría pedido antes la alarma
ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de decretar el estado de alarma también en la región madrileña porque, según ha defendido, es la herramienta jurídica que se necesita para tomar medidas y ha reconocido que si él fuera el presidente autonómico ya lo habría pedido al Gobierno central. Este pronunciamiento muestra la honda división en el Gobierno autonómico, donde ya se barruntan elecciones.

Leer noticia completa
25 oct
Cataluña decreta restricciones a la movilidad de 22.00 a 06.00 horas desde este domingo
pere aragones erc portada

El Govern ha anunciado que el toque de queda en Catalunya será de 22. 00 horas a 6. 00 horas a partir de este domingo, después de que el Gobierno central haya aprobado el decreto sobre el estado de alarma por el coronavirus. Además, los establecimientos abiertos al público tendrán que cerrar a las 21. 00 horas, según han informado fuentes del Govern.

Leer noticia completa
25 oct
Sánchez aprueba el nuevo estado de alarma con la idea de alargarlo hasta mayo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece la ultima rueda de prensa posterior a la reunion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atendido las peticiones de once comunidades autónomas y ha aprobado la declaración de un nuevo estado de alarma en todo el país este domingo, con el objetivo de que los gobiernos regionales puedan imponer un toque de queda para restringir la movilidad y frenar la expansión del virus. El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno desde las once de la noche hasta las seis de la mañana en todo el país, salvo Canarias, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- CCOO considera necesario el estado de alarma para otorgar seguridad jurídica y pide "medidas paliativas"
ep rueda de prensa del secretario general de ccoo unai sordo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) CCOO ha calificado de necesario el estado de alarma aprobado este domingo por el Gobierno para otorgar seguridad jurídica y ha pedido que se refuercen los sistemas públicos sanitarios para doblegar la pandemia.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- El PSOE defiende el martes en el Congreso la reforma para despenalizar los 'piquetes' y revisar sus condenas
ep la portavoz del psoe en el congreso adriana lastra y el secretario general del grupo rafael

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El PSOE defenderá este martes ante el Pleno del Congreso su proposición de ley para suprimir el apartado del Código Penal que contempla penas de prisión para los 'piquetes' de huelga e impulsar una revisión de las sentencias firmes ya dictadas en el aplicación de ese precepto.

Leer noticia completa
25 oct
Economía/Finanzas.- La CNMV continúa trabajando para abrir su primera delegación en Bilbao
ep sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) continúa trabajando para abrir su primera delegación en Bilbao para apoyar a la capital vizcaína como centro financiero, que complementará a sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- Cs llama a desarrollar el registro de jornada y plantea que sea electrónico y gestionado de forma externa
ep control de jornada y registro horario

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Ciudadanos quiere que el Gobierno apruebe cuanto antes el desarrollo normativo pendiente de la regulación del registro de jornada en las empresas con el fin de "precisar sus términos" y facilitar su puesta en marcha, y ya ha propuesto en el Congreso que este registro sea electrónico y que sea gestionado por un tercero ajeno tanto a la empresa como a los trabajadores.

Leer noticia completa
25 oct
Economía/Empresas.- La junta de accionistas de MásMóvil aprueba mañana su exclusión de bolsa
ep fachada de la empresa grupo mas movil

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil aprobará mañana lunes la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, que ya poseen más de 91% de los títulos de la compañía.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- Ibox Energy desarrollará 3 GW fotovoltaicos en España en los próximos cinco años
ep lamberto camacho consejero de ibox energy

Pide al Gobierno un mayor ambición para impulsar los 'PPAs' y "no apostar todo a las subastas" MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- Los grandes fondos internacionales aprovecharán las oportunidades que la crisis aflore en España
ep varias personas protestan con banderas de espana durante la manifestacion en contra de la gestion

El capital privado dispone de mucha liquidez y estará "muy activo" en los próximos 12 meses MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- El PP exigirá en el próximo Pleno del Congreso un plan de corrección del déficit sin subida de impuestos
ep el diputado del pp mario garces centro mira al ministro de transportes movilidad y agenda urbana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El PP exigirá al Gobierno la próxima semana en el Congreso la presentación de un plan de reequilibrio de las cuentas públicas que no contemple subida de impuestos o la supresión de bonificaciones fiscales.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.-El Gobierno aborda mañana subida salarial de empleados públicos y aprueba el martes la oferta de 18.266 plazas
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado para este lunes a la Mesa General de las Administraciones Públicas, ámbito de negociación con los sindicatos más representativos del área pública en el que abordará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, con la oferta de empleo público de 2021 y el incremento retributivo de los funcionarios.

Leer noticia completa
25 oct
Economía/Laboral.- La EPA del martes reflejará una tasa de paro del 18% a cierre de septiembre, la más alta desde 2017
ep una persona pasa al lado de una oficina de empleo en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará este martes reflejará una subida de la tasa de paro de más de dos puntos, desde el 15,3% al 18%, según las previsiones de Asempleo.

Leer noticia completa