ÚLTIMAS NOTICIAS

30 oct
Terremoto en el Ibex: el golpe fiscal derivará en menos dividendos y en reestructuraciones
ep el vicepresidente segundo del gobierno y ministro de derechos sociales y para la agenda 2030

El borrador del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), que el Gobierno ha aprobado este martes, incluye una subida encubierta al Impuesto de Sociedades a grandes empresas que, a nivel impositivo, hará cosquillas a las compañías del Ibex, pero que a futuro puede provocar un auténtico terremoto en los 'holding' empresariales. La reducción de las deducciones por dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales, acordado por la coalición PSOE-Unidas Podemos, tiene el potencial de precipitar una avalancha de reestructuraciones en grupos con una organización en niveles que, de mantenerse, conllevaría tributar en cada eslabón de la cadena.

Leer noticia completa
28 oct
A los españoles se les cae la casa encima, y un 65% se mudará tras la pandemia
1603453728 baratheon alquileres garantizados 5 buenas razones para alquilar una vivienda

Los españoles están hartos. La crisis del coronavirus ha expuesto las vergüenzas de muchos de sus hogares y, pese a que la acuciante incertidumbre económica invita a todo lo contrario, la mayoría ya piensa en un cambio de aires.

Leer noticia completa
28 oct
Sacar tajada al plan de pensiones tiene los días contados, pero los bancos aún dan un 6%
diferencias-entre-planes-de-pensiones-y-fondos-de-pensiones

El Gobierno recortará el importe máximo con derecho a deducción en el IRPF de los planes de pensiones individuales, según se recoge en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Esto supone que este será el último año por el que los partícipes podrán sacar un mayor beneficio aportando a este producto destinado al ahorro de cara a la jubilación. En la última campaña lanzada por las entidades financieras, las bonificaciones alcanzan el 6%.

Leer noticia completa
28 oct
Los Técnicos de Hacienda califican de "limitada" la subida de impuestos
ep el presidente de gestha carlos cruzado

Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, ve “limitada” la subida de impuestos recogida en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado aprobados este martes, en relación a lo previsto en el acuerdo programático del Ejecutivo.

Leer noticia completa
27 oct
LVMH vuelve a las negociaciones para adquirir Tiffany. ¿El objetivo? No ir a juicio
tiffany

LVMH ha vuelto a abrir la posibilidad de adquirir Tiffany. Ambas compañías han vuelto a las negociaciones después de que la primera asegurara a principios de septiembre que no podía permitirse la compra de la joyería de lujo. El cambio de opinión se produce después de que amenazara con llevarla a juicio.

Leer noticia completa
27 oct
Microsoft sigue con los ingresos récord con Azure, su nube pública, como gran aliada
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Suma y sigue. Microsoft continua ganando dinero en un año marcado por la crisis. Los de Bill Gates han declarado unos ingresos por valor de 37. 200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%. A pesar de que siguen siendo cifras récord ha rebajado ligeramente la tasa de crecimiento, en el trimestre pasado ganó un 13% más.

Leer noticia completa
27 oct
Goldman: Sabadell es el banco español con más potencial alcista en una fusión
ep i-d el director financiero tomas varela el consejero delegado del banco sabadell jaime guardiola

Goldman Sachs ha identificado a Sabadell como el banco español con más potencial alcista en una operación corporativa, según concluye en un reciente informe que examina todas las combinaciones posibles entre 29 bancos de la zona euro.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Nyesa registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,2 millones hasta junio
ep nyesa valores corporacion logo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Nyesa Valores registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,19 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 28. 664 euros del mismo periodo del año anterior, según notificó en su cuenta de resultados trimestrales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 oct
Alzas en el Nasdaq en una jornada mixta en Wall Street: ¿a un día del mejor día del año?
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones -0,80%, S&P 500 -0,30%, Nasdaq +0,64%) ha terminado el martes con signo mixto tras un inicio de sesión ligeramente alcista después de su peor sesión desde principios de septiembre. Los rebrotes de coronavirus y esa nueva ronda de estímulos, que cada día se aleja más, fueron demasiado para las bolsas estadounidenses, que ahora buscan levantar la cabeza.

Leer noticia completa
27 oct
Wall Street: Dow Jones -0,80%, S&P 500 -0,30%, Nasdaq +0,64%

27 oct
Economía.- El PIB de América Latina debe crecer a una tasa anual del 4% para eliminar la pobreza en 2030, según Cepal

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha destacado el papel de la transición ecológica en la recuperación MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Países Bajos se une a Reino Unido y Alemania y permite viajar a Canarias
1594294523 osteleaislas canarias

Países Bajos ha levantado este martes las restricciones para viajar a Canarias ante la disminución de positivos de coronavirus en las islas durante las últimas semanas, pasando el 'semáforo' de color naranja --sólo viajes necesarios-- a amarillo.

Leer noticia completa
27 oct
Colonial y Merlin se desploman a mínimos tras el aumento de la tributación a socimis
ep uno de los centros comerciales de la socimi merlin properties

Las acciones de Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties se han desplomado este martes un 4,93% y un 1,57%, respectivamente, hasta alcanzar ambas sus mínimos históricos desde que se constituyeran como socimis, después del anuncio del Gobierno de incluir en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año un aumento del Impuesto de Sociedades para este tipo de vehículos inversores.

Leer noticia completa
27 oct
Santander prevé repartir el dividendo en acciones de 0,10 euros el 11 de diciembre
ana botín (santander resultados anuales 2020)

El Banco Santander repartirá en acciones el dividendo complementario de 2019 el próximo 11 de diciembre, según el calendario previsto que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 oct
La UE advierte que no habrá vacunas contra el Covid suficientes hasta 2022
ep el equipo senala que la nueva vacuna es segura bien tolerada y capaz de generar anticuerpos

Las buenas noticias sobre la vacuna no han parado de saltar en los últimos días, pero la Unión Europea pide a la población poner los pies sobre la tierra y asegura que no llegará a todo el mundo antes de 2022.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El Gobierno renueva su adhesión a la tercera línea de rescate del FMI, vigente hasta 2023

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha renovado el acuerdo bilateral de préstamo que mantiene España con el Fondo Monetario Internacional y que podría reducir a menos de la mitad la cantidad comprometida en caso de que se finalicen las reformas de financiación del organismo según ha acordado el Consejo de Ministros este martes.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La oposición en bloque ve necesario ampliar los plazos de devolución de los préstamos ICO
ep el responsable economico del pp en el congreso mario garces en el pleno de este martes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La oposición en bloque ha defendido este miércoles en el Congreso mejorar la flexibilidad de condiciones de devolución de los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) puestos a disposición de empresas y autónomos para garantizar la liquidez durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Cs avanza votos particulares al Pacto de Toledo para la mochila austriaca y no cubrir ingresos con impuestos
ep el diputado de ciudadanos pablo cambronero interviene en la sesion plenaria celebrada en el

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha avanzado este martes que presentará tres votos particulares en la renovación del Pacto de Toledo en el Congreso para impulsar un sistema de mochila austriaca en el ámbito laboral y rechazar la cobertura de más ingresos al sistema con más impuestos o incluso otros de nueva creación.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- UGT valora de manera positiva los Presupuestos Generales de Estado, que están "bien orientados"
ep el secretario general de ugt pepe alvarez

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado de manera positiva el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 aprobado hoy por el Consejo de Ministros ya que, a falta de conocer los detalles del mismo, están "bien orientados" y ponen "el foco en extender la red de protección social, garantizar rentas a las personas y empresas afectadas por la pandemia de Covid-19 y mejorar la justicia de nuestro sistema fiscal".

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.-(AMP 2) Enagás emite bonos por 500 millones a 12 años al 0,375%
ep detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en madrid

La emisión con el tipo de interés más bajo alcanzado por una compañía española para diez años o más MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa