ÚLTIMAS NOTICIAS

17 may
Un total de 7.410 mujeres han sufrido lesiones físicas por parte de sus parejas o exparejas en lo que va de año
ep iam convoca subvencionesvalordos milloneslucharla violenciagenerofomentarigualdad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un total de 7. 410 mujeres han sufrido lesiones físicas por parte de sus parejas o exparejas en los primeros cuatro meses de 2019, según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Europa Press. Este jueves por la noche, una mujer de 32 años que residía en un centro de acogida para mujeres maltratadas, resultó herida grave en Granada tras ser apuñalada presuntamente por su expareja.

Leer noticia completa
17 may
Desarrollan una nueva técnica de biopsia de sangre que permite el análisis genético detallado de las células cancerosas
ep desarrollannueva tecnicabiopsiasangrepermiteanalisis genetico detalladolas celulas cancerosas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Investigadores de Estados Unidos han creado una nueva forma de separar de forma limpia las células cancerosas de una muestra de sangre, lo que permite realizar un análisis genético completo de las células cancerosas y, por ende, ayudar a detectar tumores y controlar los tratamientos de manera más eficaz.

Leer noticia completa
17 may
Las células beta productoras de insulina pueden cambiar la función en la diabetes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las células beta productoras de insulina pueden cambiar su función en la diabetes, y este cambio puede ser reversible, según una investigación dirigida por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y que ha sido publicada en el 'Human Molecular Genetics'.

Leer noticia completa
17 may
Nuevos hallazgos podrían conducir a una mejor vacunación contra las infecciones de transmisión sexual

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Investigadores del King's College London (Reino Unido) han demostrado cómo la vacunación cutánea puede generar células T CD8 protectoras que se reclutan en los tejidos genitales y podrían utilizarse como estrategia de vacunación contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Leer noticia completa
17 may
El historiador Gabriel Tortella: "las revoluciones no son consecuencia de la miseria sino del crecimiento económico"
ep historiador gabriel tortella las revolucionesson consecuenciala miseriadel crecimiento economico

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS) El historiador Gabriel Tortella, Premio Rey Carlos I de Economía, ha destacado en Badajoz que "las revoluciones no son consecuencia de la miseria sino del crecimiento económico".

Leer noticia completa
17 may
Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en una pensión de Salamanca

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a un joven camarero por agredir sexualmente a una joven estudiante en una pensión de la Plaza Mayor de la ciudad.

Leer noticia completa
17 may
Economía.- Los Veintiocho dan luz verde a la firma del acuerdo pesquero con Cabo Verde

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han dado este viernes su visto bueno a la firma del nuevo acuerdo pesquero entre el bloque comunitario y Cabo Verde, del que se beneficiarán 45 buques españoles, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
17 may
Begoña Villacís da a luz a una niña en plena campaña electoral
ep 28a- villacis animalos espanoles a salirvotar para que no decidanellos y decidan por espana

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz en plena campaña electoral. Se trata de Inés, la tercera hija de la política, que ha pesado 3,930 kilos tras llegar al mundo en un parto programado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, a recomendación de los médicos (salía de cuentas el 1 de junio) por tratarse de la tercera cesárea.

Leer noticia completa
17 may
Otros cuatro empleados de Grupo Funerario El Salvador también mantienen que desconocían los 'cambiazos' de ataúdes
ep trib-otros cuatro empleadosgrupo funerariosalvadormantienendesconocian los cambiazos de ataudes

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) Otros cuatro empleados del Grupo Funerario El Salvador que han declarado este viernes en calidad de investigados han mantenido que desconocían la existencia de 'cambiazos' en los ataúdes antes del proceso de cremación, en la línea de lo ya sostenido el pasado día 10 de mayo por otros investigados.

Leer noticia completa
17 may
Piden explicaciones a la cárcel de Sevilla I al quedar libre un preso por error
ep sevilla- tribunales- testigo aseguraacusadoasesinatoolivares asesto varias punaladas aex pareja

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) La magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Bendición Pavón, ha realizado una providencia para que el centro penitenciario de Sevilla I remita explicaciones de por qué quedó libre un preso por error.

Leer noticia completa
17 may
Lorenzo: "Rodaba demasiado inclinado sobre los 'pianos' y no he podido evitar la caída"
ep piloto espanol jorge lorenzo repsol honda engran premiofrancia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha admitido que este viernes "estaba rodando demasiado inclinado sobre los 'pianos'", durante las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, y que por ello "no" ha podido "evitar la caída".

Leer noticia completa
17 may
La corteza insular advierte a otras partes del cerebro sobre posibles eventos dolorosos, según un estudio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La corteza insular, o simplemente ínsula, es la parte del cerebro que advierte a otras zonas de la masa cerebral de eventos dolorosos, como golpear con la pierna accidentalmente a un objeto, para aprender de esas experiencias y evitar futuras situaciones similares de dolor, según han demostrado investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza).

Leer noticia completa
17 may
Piden cuatro años y medio para el acusado de abusar repetidamente de un menor en Porzuna (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 22 de mayo a P. R. L. , mayor de edad y con antecedentes penales, por abusar repetidamente de un menor efectuándole diversos tocamientos en la calle, en la piscina y en su domicilio en Porzuna. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivo de un delito continuado de abuso sexual y dos de amenazas para los que solicita una pena de prisión de cuatro años y seis meses.

Leer noticia completa
17 may
El juicio por los 111 bienes de Barbastro-Monzón queda visto para sentencia

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS) El juicio por la demanda civil presentada por el Obispado de Barbastro-Monzón contra el obispo de Lérida, monseñor Salvador Giménez, y el Museo de Lérida Comarcal y Diocesano para reclamar la devolución de los 111 bienes de arte sacro de 40 parroquias aragonesas que se encuentran en depósito en Lérida ha quedado visto para sentencia.

Leer noticia completa
17 may
Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo 'profit warning' y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Leer noticia completa
17 may
Un medicamento utilizado para el cáncer podría ser eficaz en el tratamiento de aneurismas cerebrales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un medicamento utilizado para el cáncer podría ser eficaz en el tratamiento de aneurismas cerebrales, según han observado investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos), en un estudio publicado en el 'American Journal of Human Genetics'.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Empresas.- Thomas Cook se desploma casi un 40% en Bolsa y registra mínimos históricos
ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa

LONDRES, 17 (Reuters/EP) Las acciones de Thomas Cook Group perdieron una cuarta parte de su valor y se hundieron este viernes un 39,81% en la Bolsa de Londres, en la segunda jornada consecutiva con fuertes caídas, después de presentar ayer unas pérdidas casi seis veces superiores en su primer semestre fiscal.

Leer noticia completa
17 may
El Ibex cae un 0,2%, hasta 9.280 puntos, pero sube un 1,78% en la semana
traders trading brokers stock markets

El Ibex 35 ha bajado un 0,26%, hasta 9. 280,10 puntos, aunque ha cerrado la semana con una ganancia del 1,78%. Las declaraciones pesimistas del Gobierno chino sobre las negociaciones comerciales con EEUU, y la ruptura del diálogo entre laboristas y conservadores para negociar el Brexit no han gustado a los inversores. Sin embargo, el dato de confianza de los consumidores ha marcado máximos de 15 años en EEUU y ha impulsado las compras en Wall Street, lo que ha reducido la caída del Ibex en la parte final del día.

Leer noticia completa
17 may
El 10% de las personas que consideran que están sanas pueden estar en riesgo de sufrir un infarto
ep aprendizaje automatico superalos humanosla prediccionmuerteataque cardiaco

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El 10 por ciento de las personas que consideran que están sanas están en riesgo de sufrir un infarto, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio realizado por investigadores de Johns Hopkins Medicine (Estados Unidos), tras analizar la información médica de más de 6. 800 personas.

Leer noticia completa