ÚLTIMAS NOTICIAS

22 feb
Brad Binder y Jaume Masiá despiden el test de Jerez con el mejor tiempo en Moto2 y Moto3
ep piloto jaume masia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jaume Masiá (KTM) fueron los más rápidos este viernes en el último entrenamiento oficial para las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera de cara a la temporada que arranca en dos semanas en Losail.

Leer noticia completa
22 feb
Abanca da una semana a Liberbank para que le deje acceder a su información financiera
ep abanca 20170814181502

Abanca ha comunicado formalmente al consejo de administración de Liberbank su intención de lanzar sobre la entidad una oferta pública de adquisición (opa) a un precio de 0,56 euros por acción. En ella, le pide acceso a su información financiera, dado que hasta el momento ha realizado sus cálculos sobre el precio en base a la información pública de Liberbank, y le da una semana, hasta el 1 de marzo, para ello. Si no, podría desistir de la oferta, dado que aún no ha tomado una decisión.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Finanzas.- Abanca comunica al consejo de Liberbank su interés en la OPA, que representa "una gran oportunidad"
ep juan carlos escotet presidenteabanca 20190222192501

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han expresado al consejo de administración de Liberbank su "firme interés" en formular una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría "una gran oportunidad".

Leer noticia completa
22 feb
Previa del Sevilla FC - FC Barcelona

Nervión exige una mejora ante el líder Barça BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
El Papa: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"
ep pope holds sex abuse summit

ROMA, 22 (EUROPA PRESS) El Papa considera que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda". Así lo ha manifestado al elogiar la ponencia que ha pronunciado la profesora italiana de Derecho Canónico, Linda Ghisoni, durante la cumbre antipederastia que reúne en el Vaticano a 190 jerarcas eclesiásticos para poner fin a la lacra de los abusos sexuales.

Leer noticia completa
22 feb
El Vaticano trasladó al Gobierno en su carta que la exhumación de Franco está sometida al Derecho y la Justicia española

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, trasladó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su carta del pasado 14 de febrero que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es "competencia del Estado español y está sometido al Derecho y a la Justicia española".

Leer noticia completa
22 feb
Cultura, sorprendida por la posible donación de Fontanals-Cisneros a otro país, dice estar a la espera de documentación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Fuentes del Ministerio de Cultura han manifestado su sorpresa ante la posibilidad de que la mecenas Ella Fontanals-Cisneros contemple donar su colección a otro país si no llega a un acuerdo con el Gobierno, al tiempo que han señalado a Europa Press que están a la espera de que les remita "información relevante para tomar una decisión al respecto de este proyecto".

Leer noticia completa
22 feb
AM-Ecologistas quieren adelantar a 2040 la descarbonización de España pero ven un punto de inflexión el paquete de clima
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las ONG ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y SEO/BirdLife han calificado de "poco ambiciosos" los objetivos del Marco Estratégico de Energía y Clima que ha presentado este viernes el Gobierno, aunque en todo caso, celebran que el paquete climático va en la buena dirección y supone un "punto de inflexión" en la lucha contra el cambio climático en España.

Leer noticia completa
22 feb
Fallece un hombre tras salirse de una carretera con su vehículo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
ep ambulanciaepes 061una imagenarchivo

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS) Un hombre de 61 años ha fallecido este viernes tras salirse de la carretera con el vehículo que conducía en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Laporte amplía su contrato con el City hasta 2025

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El defensa francés Aymeric Laporte ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City, ampliando su relación con el club de la Premier al que llegó en enero de 2018 hasta 2025.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El 31% de las webs de compras ofrece descuentos falsos y el 39% no informa de gastos de envío, según Bruselas

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) Más del 31% de los sitios web ofrece descuentos especiales por compras online falsos y el 39% no informa de recargos adicionales como los gastos de envío o reserva, de acuerdo con los resultados de un examen de 560 sitios de comercio electrónico realizado por la Comisión Europea y de las autoridades de protección de los consumidores de los Veintiocho.

Leer noticia completa
22 feb
Pep Guardiola vuelve a apoyar a los políticos presos catalanes: "Han sido acusados de delitos que no hicieron"
ep football - uefa champions league - 18 - schalke 04 v manchester city

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a mostrar su apoyo a los políticos catalanes acusados de rebelión y ha asegurado que "no pensaba que un año después todavía estarían en prisión", además de desear que todo se resuelva cuanto antes.

Leer noticia completa
22 feb
El ERE de DIA afecta a 2.064 empleos e implica el cierre de 287 tiendas
ep dia market

El expediente de regulación de empleo (ERE) del Grupo DIA conllevará el despido de 2. 064 trabajadores e implicará el cierre de 287 tiendas propias y de tres almacenes, según ham informado UGT, Fetico y CCOO en un comunicado conjunto tras mantener la primera reunión de la mesa negociadora.

Leer noticia completa
22 feb
Guardiola vuelve a apoyar a los políticos presos catalanes: "Han sido acusados de delitos que no hicieron"
ep football - uefa champions league - 18 - schalke 04 v manchester city

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a mostrar su apoyo a los políticos catalanes acusados de rebelión y aseguró que "no pensaba que un año después todavía estarían en prisión", además de desear que todo se resuelva cuanto antes.

Leer noticia completa
22 feb
Wellens gana la contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía y sigue líder
ep ciclista belga tim wellens del lotto soudal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ciclista belga Tim Wellens, del Lotto Soudal, ha ganado este viernes la contrarreloj individual la 65ª Vuelta a Andalucía 'Ruta del Sol', disputada entre las ciudades jiennenses de Mancha Real y La Guardia, para seguir de tal manera como líder de la clasificación individual.

Leer noticia completa
22 feb
General Motors invertirá 17,6 millones en ampliar la capacidad de su planta de Romulus (EE.UU.)
ep general motors invertira 176 millonessu plantaromulus estados unidos

La firma extenderá la actividad del centro de Hamtramck (Michigan) hasta enero de 2020 ROMULUS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Motor.- General Motors invertirá 17,6 millones en ampliar la capacidad de su planta de Romulus (EE.UU.)
ep general motors invertira 176 millonessu plantaromulus estados unidos

La firma extenderá la actividad del centro de Hamtramck (Michigan) hasta enero de 2020 ROMULUS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Finanzas.- El Gobierno acelera la creación de la Autoridad Macroprudencial
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha acelerado la creación de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (Amcesfi) al solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, antes del 1 de marzo de 2019, del proyecto de Real Decreto por el que se crea esta autoridad y se desarrollan aspectos relativos a las herramientas anticrisis.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Draghi defiende que la "discreción" y la "flexibilidad" han fortalecido la credibilidad del BCE
ep ecb leaves key interest rate unchanged in frankfurt

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este viernes que la "discreción" y la "flexibilidad" a la hora de usar las herramientas de política monetaria ha fortalecido la credibilidad del instituto emisor.

Leer noticia completa