ÚLTIMAS NOTICIAS

25 feb
Los cinco estrategias de PIMCO para lograr buenas rentabilidades en 2019
brokerpolitica

El Ibex 35 acumula una revalorización cercana al 8% en lo que va de año, mientras Wall Street ha rebotado más del 15% desde los mínimos anuales que marcó a finales de diciembre. En este escenario, los inversores se preguntan cuál es la estrategia correcta de cara a los próximos meses para lograr una buena rentabilidad anual en sus carteras.

Leer noticia completa
25 feb
Cinco valores del mercado español que están para comprar ya
brokerpreocupado2 portada

Termina el mes de febrero y arranca ya el último tramo del primer trimestre de este año 2019, un año que ha comenzado bien para el Ibex 35, que se revaloriza más de un 7% desde su comienzo. La pregunta ahora es si es momento para comprar o es tarde después de estas fuertes subidas y, en su caso, en qué interesa invertir.

Leer noticia completa
25 feb
Anticipos de nómina, la alternativa barata de los bancos a los minicréditos
cuentas nomina 2019

Las solicitudes de créditos rápidos se disparan, especialmente en determinadas épocas en las que los hogares necesitan ingresos extra. Sin embargo, este tipo de préstamos entrañan un riesgo debido a que los intereses que hay que pagar por ellos llegan a ser muy elevados. Algunos bancos ofrecen una buena alternativa, mucho más barata: los anticipos de nómina.

Leer noticia completa
25 feb
HSBC se forra con la crisis de la lira turca... que cuesta 1.517 millones a BBVA
hsbc-va-cesser-de-financer-les-centrales-a-charbon

La crisis de la lira turca del pasado verano se convirtió en oportunidad para algunos bancos de inversión, al tiempo que constituyó un lastre para las entidades comerciales. Así, mientras que HSBC sacó provecho del colapso, a BBVA le obligó a hacer un ajuste negativo de 1. 517 millones de euros. Otros bancos, como Barclays, registraron pérdidas por su inversión en bonos soberanos.

Leer noticia completa
25 feb
La sombra de la prórroga del Brexit ya planea sobre el Parlamento... y sobre May
theresa may speech

La fecha del Brexit se acerca (29 de marzo) y en Reino Unido cada vez están más nerviosos ante la falta de acuerdo y la posibilidad de que la salida de la Unión Europea se produzca sin acuerdo. La primera ministra, Theresa May, sigue intentando acercar posturas con Bruselas, sin éxito, y la sombra de la prórroga del artículo 50 ya planea sobre el Parlamento británico. Aunque la 'premier' insiste en cerrarle la puerta. Esta semana los diputados vuelven a votar, y tienen la oportunidad de influir en el curso de las negociaciones.

Leer noticia completa
25 feb
En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica
lupacb

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

Leer noticia completa
24 feb
Óscar 2019: la mareante factura de la noche más glamurosa del año
oscarstatuette-1

La noche más glamurosa del año ya está aquí. La gala de los Óscar 2019 que tendrá lugar en el Dolby Theatre de California (Los Ángeles) volverá a centrar las miradas de medio mundo. Todos quieren ver a los ganadores de las doradas estatuillas, pero… ¿Cuál es la multimillonaria factura que dejará la celebración de un evento tan multitudinario?.

Leer noticia completa
24 feb
Dow Jones, Nasdaq y S&P 500: con la mirada puesta en los máximos históricos
cbwallstreet2

Los índices norteamericanos podrían volver a los máximos históricos antes de que termine el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
24 feb
Samsung pone en jaque a Apple con su teléfono plegable, según Goldman Sachs
samsung galaxy fold.

Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su nuevo (y primer) teléfono móvil plegable: el Galaxy Fold. Un modelo de smartphone que le permite arrinconar a Apple en un nuevo campo de batalla, como es el de la innovación de este tipo de pantallas.

Leer noticia completa
24 feb
Una red social china de cirugía estética, la extraña compañía que cotizará en EEUU
wall street

A lo largo y ancho del planeta hay multitud de emprendedores con diferentes ideas para sus negocios. Es cierto que algunas triunfan y otras no, pero en el caso de la china SoYoung, una red social de cirugía estética, el éxito está más que demostrado. Desde su fundación en 2013, cuenta ya con más de 6 millones de usuarios activos y su próximo paso es salir a bolsa en Estados Unidos.

Leer noticia completa
24 feb
Lyft, el hermano pequeño de Uber, toma la delantera y ultima su salida a bolsa
lyft

La salida a bolsa de Lyft, una de las más esperadas de este año en Wall Street, es inminente y podría tener lugar incluso la próxima semana, según informó esta semana el Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación. Lyft logrará así su objetivo de adelantarse en su llegada al Nasdaq a su principal competidor en el sector de la movilidad urbana, Uber, cuya OPV se producirá también este año y podría convertirse en una de las mayores de la historia de Wall Street.

Leer noticia completa
23 feb
¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?
cobre mineral chile exportacion

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

Leer noticia completa
23 feb
OPINIÓN | Escotet engorda y 'limpia' Abanca con Liberbank para vender mejor
ep juan carlos escotet presidenteabanca

Juan Carlos Escotet lanzó ayer su último y más osado intento para salir de la aventura de las cajas gallegas con beneficios. Ante la práctica imposibilidad de sacar Abanca a bolsa, se lanza a por la única entidad mediana en venta, Liberbank, con el objetivo de incrementar su valor por dos vías: por un lado, gana tamaño y sinergias; por otro, logra la justificación para meter la imprescindible tijera en la red de su entidad. Y además, el ajuste lo hará Manuel Menéndez, curtido en estas lides en CCM y que se perfila como hombre fuerte de la fusión.

Leer noticia completa
23 feb
Abanca apenas se beneficiaría de sinergias de red al absorber Liberbank
ep abanca 20170814181502

Una hipotética entidad fruto de la fusión o absorción de Liberbank por parte de Abanca generaría escasas sinergias en la red comercial. La entidad gallega es la reina absoluta en la región, y más después de la compra de Caixa Geral, mientras que Liberbank se extiende por Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. El banco formado por ambas entidades, sin embargo, se quedaría cojo en comunidades como Castilla y León, donde es fuerte, precisamente, Unicaja.

Leer noticia completa
23 feb
Money Talks | Villarejo, Iglesias, Sánchez, Rivera... Los Óscar de Bolsamanía
careta money talks oscars

Bienvenidos a la ceremonia de entrega de los Óscar de Bolsamanía. Gracias a todos por asistir. Ahí tenemos a Meryl Streep, Brad Pitt, Christian Bale y toda estrella que no puede faltar en día glorioso para la vida política y económica de España.

Leer noticia completa
22 feb
Magdalena Valerio destaca que lo que se consigue dialogando "tiene más futuro" que lo que se hace por "ordeno y mando"
ep magdalena valerio destacalosedialogando tienefuturo q

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ha destacado este viernes que "todo lo que consigue dialogando tiene más futuro" que lo que se consigue por el "ordeno y mando".

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Un juez brasileño suspende las negociaciones para la alianza entre Embraer y Boing

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un juez federal de Sao Paulo ha suspendido este viernes la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Embraer prevista para el próximo martes, día 26 de febrero, convocada para votar los términos de la operación ya acordada entre ambas compañías, según el documento consultado por Europa Press.

Leer noticia completa
22 feb
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 22 de febrero de 2019, ha estado formada por los números 3, 27, 29, 33 y 50. Las estrellas han sido el 3 y el 7. La recaudación ascendió a 55. 613. 888 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 22 de febrero de 2019, ha estado formada por los números 2, 14, 17, 18, 32 y 44. El número complementario fue el 30 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 363. 795,50 euros.

Leer noticia completa
22 feb
El Jimbee Cartagena asalta el Palau en el último suspiro
ep jimbee cartagena asaltapalauel ultimo suspiro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Jimbee Cartagena se impuso este viernes por 4-5 al Barça Lassa con remontada y gracias a un gol en el último suspiro de Francisco José Ruíz Fernández, acercándose después de este triunfo a los puestos del 'play-off' tras el inicio de la 23ª jornada en Primera División.

Leer noticia completa