ÚLTIMAS NOTICIAS

06 mar
¿Qué opinan los analistas de los resultados de Telefónica?
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica sube este jueves alrededor de un 1% después de anunciar ayer por la noche la venta de las filiales que aún tenía en Centroamérica y de publicar esta mañana sus resultados del año pasado. La operadora mejoró su beneficio un 6,4% en 2018 mientras que éste cayó un 11,9% en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
25 feb
La brecha de género en el hogar cuesta a la economía española 100.000 millones
igualdad-genero

El tiempo de más que destinan las mujeres españolas al hogar le cuesta a la economía española 100. 000 millones de euros, un 8,9% del PIB de 2017. Esa es la principal conclusión del estudio de la plataforma Closingap titulado ‘Coste de oportunidad de la brecha de género en conciliación’. El informe, elaborado por la consultora Afi, concluye que las mujeres dedican dos horas más al día al hogar y la familia que los hombres y, en el caso de las parejas, hasta tres horas más.

Leer noticia completa
23 feb
Última llamada a los accionistas de DIA: Fridman se propone como la mejor oferta
fridman portada

A menos de un mes de la junta de accionistas de DIA, el mercado sigue de cerca los movimientos en la intensa batalla para hacerse con el control de la cadena. El último movimiento de ficha ha de LetterOne. El principal accionista de DIA, con un 29% del capital, quiere que los accionistas voten también su ampliación de capital -y, por tanto, del luz verde a su plan-, porque ofrece un escenario menos incierto y dilutivo que el propuesto por el consejo. Pero, además, quiere que los accionistas se posicionen y den su 'no' rotundo a los planes de la actual cúpula de DIA, que considera insuficientes para la superviviencia a largo plazo de la empresa.

Leer noticia completa
22 feb
Sabadell: aun cuando rebotara hasta los 1,14-1,15 euros seguiría siendo bajista
sabadell oficina sucursal

Poco después de marcar mínimos históricos advertíamos de la posibilidad de asistir a violentos rebotes, como consecuencia de cotizar en la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista.

Leer noticia completa
22 feb
Llega la carta anual de Warren Buffett: los puntos clave que hay que mirar
Buffett_frase

Warren Buffett es Warren Buffett y sus enseñanzas son oro. Lo que tenga que decir el famoso y multimillonario inversor se mira siempre con lupa y la carta anual que dirige a los accionistas de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor, es 'un filón de sabiduría' para el mercado.

Leer noticia completa
22 feb
Las multas de las que se libran los conductores gracias al adelanto electoral
multa policia

El adelanto de las elecciones generales para el próximo 28 de abril trae una buena noticia, al menos para los conductores, que podrán librarse, de momento, de una lista de multas que pretendían ser aprobadas en marzo. Entre ellas, se endurecía la sanción por el uso del móvil o el no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, sí que entra en vigor la prohibición de vender vehículos de combustión, aunque será a partir de 2040.

Leer noticia completa
22 feb
Falsa alarma: el nuevo LeBron James evita la lesión grave tras romper sus Nike
ep nike 20170310153003

Zion Williamson, jugador de baloncesto de la Universidad de Duke y una de las grandes promesas para el el próximo año en la NBA, sufrió una lesión de rodilla este miércoles, cuando su zapatilla izquierda, de marca Nike, se rompió en medio de una jugada, haciéndole caer aparatosamente al suelo.

Leer noticia completa
22 feb
Parlamento y ministros planean dar la espalda al Brexit de May, otra vez
theresa may pool

La primera ministra británica, Theresa May, continua empecinada en que el Brexit se haga a su manera o sea un caos. La última semana de febrero someterá a votación del Parlamento británico su plan de divorcio, con toda probabilidad el 27, y lo hará ante un Parlamento más fracturado que nunca desde el inicio del proceso de separación entre Londres y Bruselas.

Leer noticia completa
22 feb
Goldman adelanta por la derecha a la banca y se alía con Apple en tarjetas
appleresult

La evidencia del reto al que se enfrenta la banca con la tecnología es evidente. Sin embargo, parece que hasta ahora en ambos sectores ninguna empresa había llegado a reaccionar. Al menos no de la manera en la que por fin lo han hecho Apple y Goldman Sachs. Las dos grandes firmas integran sus negocios y sus conocimientos en ambas materias para poner en marcha una tarjeta de crédito. Aunque de momento la prueban entre sus trabajadores, las funciones y descuentos exclusivos que ofrece llegará a los consumidores este año.

Leer noticia completa
22 feb
Fridman amenaza a los accionistas: si se aprueba la ampliación, retira la opa a DIA
fridman portada

LetterOne pasa al ataque para hacerse con el control de DIA. El fondo que controla un 29% del capital quiere que los accionistas elijan entre su ampliación -de 500 millones- y plan para la compañía, y el que ha trazado la actual cúpula directiva que dirige Borja de la Cierva, que incluye otra ampliación de 600 millones. Además de enviar a la CNMV el complemento al orden del día, el fondo de Mijaíl Fridman ha pedido explícitamente el voto en contra del plan de recapitalización que propone el Consejo y de la reducción de capital propuesta que llevaría el precio nominal por acción a 0,01 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Barclays sube el bonus de sus directivos por primera vez en cinco años
barclays logo portada

Barclays ha vuelto a ganar en 2018. El banco británico ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1. 400 millones de libras esterlinas (unos 1. 610 millones de euros al cambio), dejando así atrás los números rojos.

Leer noticia completa
22 feb
ING busca sede en Madrid para mudarse: "La casa se nos queda pequeña"
cesar gonzalez bueno ing

ING busca nueva sede en Madrid. La filial española del grupo bancario holandés, que actualmente se ubica en Las Rozas, necesita un edificio con mayor capacidad para albergar a todos sus empleados en el país, que se han duplicado en la última década. "La casa se nos ha quedado pequeña", en palabras de su consejero delegado en España y Portugal, César González-Bueno.

Leer noticia completa
22 feb
El BCE reabrirá el grifo de liquidez a la banca europea en marzo o abril
cb draghi short money

El Banco Central Europeo puede reabrir el grifo de liquidez a la banca europea tan pronto como en su reunión del próximo 7 de marzo. La máxima autoridad monetaria de la zona euro está muy preocupada por la desaceleración económica a corto plazo, según han mostrado las actas de su última reunión, publicadas este jueves. En este escenario, el BCE considera que los análisis técnicos para preparar una nueva ronda de subastas de liquidez a largo plazo deben realizarse "rápidamente".

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica, dispuesta a nuevas desinversiones: México en el punto de mira
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921134702

Después de tres años de trabajo, Telefónica ha atravesado en 2018 “el ecuador de su transformación”. Así lo ha declarado su presidente, José María Álvarez-Pallete, en la presentación de resultados de 2018, un ejercicio que ha afianzado su transformación de ‘teleco’ a tecnológica. Pero aún queda trabajo por hacer.

Leer noticia completa
21 feb
Setién: "Es una decepción para todos, perder es una opción"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Betis, Quique Setién, definió la "decepción para todos" que sufrieron este jueves ante el Stade de Rennes, eliminados de la Liga Europa ante un rival contra el que no tuvieron la "capacidad de superar", con la necesidad de mejorar en especial de cara a la semifinal de Copa del Rey contra el Valencia.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Flybe cierra la venta de sus operaciones al consorcio liderado por Virgin Atlantic y Stobart
ep flybe

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La aerolínea regional británica Flybe ha confirmado este jueves la venta de sus operaciones al consorcio liderado por Virgin Atlantic y Connect Airways, sociedad que engloba también a Stobart Group y Cyrus Capital.

Leer noticia completa
21 feb
Pesic: "No se puede discutir que este equipo mejora"
ep basket euroleague basketball - fc barcelona lassa v kirolbet baskonia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que no se puede poner en duda ni "discutir" que su equipo mejora día a día, y no sólo por haber ganado la Copa del Rey sino por seguir enchufado y con "energía extra" ante el Kirolbet Baskonia en la Euroliga, en el triunfo logrado este jueves en el Palau Blaugrana (77-67).

Leer noticia completa
21 feb
Perasovic: "No tuvimos opciones, hay que felicitar al Barcelona"
ep basket euroleague basketball - fc barcelona lassa v kirolbet baskonia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, ha lamentado tras perder en el Palau Blaugrana (77-67) que no tuvieran opción alguna de vencer a un Barça Lassa al que felicitó por su triunfo, si bien cree que las opciones de su equipo de meterse en los 'playoffs' están "intactas" y pedirá a los suyos que mejoren para el siguiente duelo.

Leer noticia completa
21 feb
Ramos sufre ante Delbonis de camino a cuartos en Río de Janeiro
ep conde godo trophy

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El tenista español Albert Ramos ha accedido este jueves a los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, tras ganar por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Olaf entrará en Nyesa con una ampliación de capital a cambio de activos inmobiliarios por 17,3 millones
ep logonyesa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Nyesa ha acordado un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones a cambio de activos inmobiliarios titularidad del inversor Olaf y Rubí valorados en más de 17,3 millones de euros, según ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa