ÚLTIMAS NOTICIAS

22 feb
Realizar 30 minutos de ejercicio al día y hacer descansos breves ayuda a controlar la presión arterial
ep imagenarchivo envejecimiento activo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Realizar 30 minutos de ejercicio al día, así como descansos breves y frecuentes a lo largo de la jornada, ayuda a controlar la presión arterial a las personas mayores, especialmente a las mujeres, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth y que ha sido publicado en la revista 'Hypertension'.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Iberdrola considera que el paquete de energía y clima del Gobierno es "una gran oportunidad para España"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Iberdrola considera que el Paquete de Energía y Clima -integrado por el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la Estrategia de Transición Justa- anunciado este viernes por el Gobierno, representa una 'hoja de ruta' para "cumplir los objetivos ambientales europeos a 2030, orientados a un modelo energético libre de emisiones, competitivo y seguro" y supone "una gran oportunidad para España".

Leer noticia completa
22 feb
Ecologistas quieren adelantar a 2040 la descarbonización de España pero ven un punto de inflexión el paquete de clima
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las ONG ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF han calificado de "poco ambiciosos" los objetivos del Marco Estratégico de Energía y Clima que ha presentado este viernes el Gobierno, aunque en todo caso, celebran que el paquete climático va en la buena dirección y supone un "punto de inflexión" en la lucha contra el cambio climático en España.

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Empresas.- La autopista AP-46 de Málaga sube su peaje para costear su ampliación
ep autopista ap-46 altolas pedrizas-malaga

Incrementa un 1% la tarifa básixa y duplica los días en que aplica el peaje más caro, el de 'temporada alta' MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Sacyr mira de reojo a los máximos de 2018
ep loco sacyr

Desde los mínimos de finales de enero los títulos de la constructora acumulan una subida cercana al 50%. En las últimas sesiones le tenemos consolidando los excesos desplazándose lateralmente.

Leer noticia completa
22 feb
España envía al submarino Tramontana a las maniobras de guerra antisubmarina de la OTAN en el Mediterráneo
ep submarino espanol tramontana modelo s-74

Diez países de la Alianza ponen a prueba sus tácticas de guerra antisubmarina frente a la costa de Sicilia a partir del lunes BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Formidable resistencia la que presenta el Nasdaq 100
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

A la vista del gráfico diario del índice de la tecnología, podemos ver cómo tenemos el precio a las puertas de importantes resistencias. Son numerosas las resistencias que confluyen en los niveles actuales.

Leer noticia completa
22 feb
Colonial: no puede (por el momento) con la parte superior del canal bajista
ep edifici adquirit per coloniallavingudala diagonalbarcelona

Son numerosas las semanas consecutivas en la que los títulos de Colonial están tratando de dejar atrás la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista.

Leer noticia completa
22 feb
El Ibex 35 cierra con ligeras subidas, del 0,15% hasta los 9.204,6 puntos

22 feb
Ibex 35: los valores que más caen Siemens Gamesa (-1,68%) y Ence (-1,46%)

22 feb
El Gobierno aprueba por decreto parte del nuevo Régimen especial para Baleares

La fórmula permite que entren en vigor medidas económicas que se consideran urgentes antes de que concluya la legislatura MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Ibex 35: los valores que más suben son Indra (+3,16%) y ACS (+1,71%)

22 feb
Galán ganó 9,5 millones en 2018, un 0,7% más por el bonus de acciones
ep presidenteiberdrola ignacio galan

El presidente de Ibedrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió una retribución de 9,5 millones de euros en 2018, incluyendo la remuneración en acciones correspondiente al bono estratégico 2014-2016, lo que supone un 0,7% más que al importe percibido en 2017, según consta en el Informe anual sobre remuneraciones del consejo de administración que compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Economía/Motor.- Los fabricantes advierten del "fuerte" impacto que generará la prohibición de los motores de combustión
ep plantaseatmartorell barcelona

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha advertido de que una prohibición "taxativa" a los motores de combustión tendrá un "fuerte" impacto negativo en la demanda, fabricación y futura adjudicación de nuevos modelos a la industria de automoción española.

Leer noticia completa
22 feb
Dahua Technology trae a España sus soluciones de videovigilancia basadas en IoT
ep dahua technology traeespanasolucionesvideovigilancia basadasiot

MADRID, 22 (Portaltic/EP) La compañía china Dahua Technology, especializada en proporcionar soluciones de videovigilancia para empresas a través de tecnologías del Internet de las Cosas (IoT), ha inaugurado este viernes su nueva filial en Iberia.

Leer noticia completa
22 feb
La Conferencia Episcopal celebra los días 26 y 27 de febrero su primera reunión con Argüello como secretario general
ep entrevistanuevo secretario generalla conferencia episcopal espanola cee

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará los próximos días 26 y 27 de febrero su primera reunión con Monseñor Luis Argüello como secretario general del órgano tras su elección el pasado mes de noviembre.

Leer noticia completa
22 feb
Grande-Marlaska viaja mañana a Ceuta para visitar por primera vez la frontera y el doble vallado
ep comisioninteriorcongresolos diputados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este sábado, 23 de febrero, a Ceuta para visitar por primera vez como miembro del Gobierno de España la frontera del Tarajal y "recorrer" el perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- El Gobierno prevé aprobar un decreto con medidas para la Seguridad Social la próxima semana, según CC.OO.

El Ejecutivo e interlocutores sociales volverán a reunirse este martes MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
(Pre) Coliseum y Mendizorrotza sueñan con la Champions y San Mamés acoge un derbi mirando a Europa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Getafe y el Alavés buscarán este sábado ser el que duerma en la cuarta plaza de LaLiga Santander, la última de acceso a la próxima Liga de Campeones, aprovechando sus condiciones de locales y las visitas de dos equipos de la parte baja como el Rayo Vallecano y el Celta, mientras que en San Mamés, el derbi vasco entre el Athletic Club y el Eibar podría enviar a su ganador cerca de los puestos europeos, en partidos correspondientes a la vigesimoquinta jornada liguera.

Leer noticia completa
22 feb
Un estudio demuestra que el hongo de la candidiasis puede afectar la salud pulmonar
ep hongo candida albicans

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un estudio liderado por investigadores del Centro de Excelencia para Enfermedades Fúngicas Invasivas en el Hospital Universitario de Colonia (Alemania) ha demostrado que el hongo 'Candida albicans', que coloniza los intestinos, la piel y las membranas mucosas, afecta al equilibrio del sistema inmune. A través de este hongo, la microbiota intestinal amplifica las reacciones inflamatorias hasta los pulmones.

Leer noticia completa