ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jun
Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan un 'Hackathon' para acercar los centros educativos a las empresas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre han organizado esta semana en Madrid un 'Hackathon' con el objetivo de acercar los centros educativos a las empresas y conseguir una hoja de ruta que detalle acciones, oportunidades y planes concretos de colaboración y conocimiento mutuo entre los dos ámbitos, según han informado los impulsores.

Leer noticia completa
22 jun
El Gobierno mantiene a Valvanera Ulargui al frente de la Oficina Española del Cambio Climático

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por que mantiene a la directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui, al frente del órgano que dirige desde septiembre de 2015.

Leer noticia completa
22 jun
CSIF reclama un plus de peligrosidad y el derecho a un billete de avión para el personal de la embajada en Nicaragua
ep protestanicaraguareformas gubernamentales 2018

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El sindicato CSIF ha reclamado al Gobierno que apruebe un complemento de peligrosidad para el personal laboral que trabaja en la embajada y en la oficina de cooperación de Nicaragua, ante la oleada de violencia que vive el país, que ha causado ya más de 200 muertos.

Leer noticia completa
22 jun
El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
eurodolarparidad

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

Leer noticia completa
22 jun
Los cibercriminales se fijan en la popularidad de Fortnite para crear aplicaciones falsas y maliciosas
ep fortnite

MADRID, 22 (Portaltic/EP) La compañía de ciberseguridad G DATA ha alertado de que los cibercriminales utilizan la fama del videojuego Fortnite para estafar y distribuir 'software' malicioso relacionado con el juego e incluso han lanzado versiones fraudulentas de Fortnite para Android, aprovechando que esta versión aún no ha salido al mercado.

Leer noticia completa
22 jun
Petróleo: las últimas caídas le llevan a buscar apoyo en la directriz
ep petroleo 20170725174001

Las caídas de las últimas semanas han llevado al 'oro negro' a la potencial zona de soporte que presenta en la directriz alcista del último año.

Leer noticia completa
22 jun
Las caídas de Repsol son una gota en el océano alcista
ep repsol gasolinera

A pesar del goteo a la baja de los últimos días en nuestra petrolera lo cierto es que el gráfico de la compañía no puede ser más alcista.

Leer noticia completa
22 jun
Técnicas se encuentra dando forma a un impecable triángulo
tecnicas reunidas bolsa portada

Desde finales de abril tenemos al título dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- La mayor plataforma japonesa de cambio de bitcoins deja de abrir nuevas cuentas
ep bitcoin 20171022113003

TOKIO, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Japón ha endurecido su postura respecto de las plataformas de negociación de criptomonedas, exigiendo a cinco de estos negocios acometer una serie de mejoras en sus servicios, lo que ha forzado a bitFlyer, la mayor casa de cambio de bitcoins en el país, a suspender provisionalmente la apertura de nuevas cuentas.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- El Gobierno nombra a María Gloria Redondo directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha aprobado este viernes varios reales decretos con el nombramiento de distintos cargos de organismos dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, como el de María Gloria Redondo Rincón, que será la nueva directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Leer noticia completa
22 jun
Bruselas insta a los países miembros a que los organismos de defensa de la igualdad presten asistencia jurídica

BRUSELAS 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha instado este viernes a los países miembros de la UE a que aseguren que los organismos de defensa de la igualdad "protegen de manera efectiva a los ciudadanos" en la lucha contra la discriminación, a través de medidas como la asistencia jurídica a víctimas y organizaciones ante los tribunales.

Leer noticia completa
22 jun
Amber Capital defiende a Prisa de su desplome: compra 238.000 acciones
cbjoseph oughourlian short1

Joseph Oughourlian ha salido en defensa de Prisa. El gestor de Amber Capital y máximo accionista del grupo de comunicación compró 238. 834 acciones el pasado 18 de junio a 1,72 euros por título.

Leer noticia completa
22 jun
Rivera critica a Sánchez por "cargarse" el consenso constitucional y "elegir a dedo" al presidente de RTVE
ep albert rivera presidneteciudadanos 20180622174704

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "cargarse" el consenso constitucional y de "elegir a dedo" al nuevo presidente de RTVE pactando, según él, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y con el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- Fomento rescinde a OHL un contrato de obras de la 'Y' vasca adjudicadas en 2015

El contrato se anula de mutuo acuerdo entre las partes y ante la dificultad de disponer de los terrenos para realizar la obra MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Moody's eleva el rating de ArcelorMittal a 'Baa3', fuera del 'bono basura'
ep arcelormittal

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de ArcelorMittal, que pasa así de 'Ba1' a 'Baa3' con perspectiva estable, situándose así dentro del grado de inversión, ante la expectativa de que la mayor compañía siderúrgica del mundo mantendrá una sólido resultado operativo y seguirá reduciendo su endeudamiento.

Leer noticia completa
22 jun
Realia cae con fuerza tras refinanciar su deuda por 120 millones

Realia Business (-2,16%) ha anunciado este viernes la refinanciación de su deuda del área de promociones por 120 millones de euros, que "tenía vencimiento el 30 de junio de 2018". Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 jun
Deutsche Bank apuesta por Repsol elevando su precio objetivo
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20170623105205

Deutsche Bank eleva su apuesta por Repsol (+2,77%). La entidad financiera alemana ha aumentado el precio objetivo de la petrolera española, desde los 15,5 euros hasta los 17 euros. Sin embargo, reitera su recomendación de 'mantener' las acciones del grupo.

Leer noticia completa
22 jun
COPE supera los 112 millones de euros de facturación en 2017 y obtiene un Ebitda superior a los 8 millones

El Consejo de Administración renueva a Fernando Giménez Barriocanal como presidente y consejero delegado del Grupo MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Investigadores descubren que comer activa un mecanismo que acelera el metabolismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Investigadores del Centro de Tomografía por Emisión de Protones (PET) Turku, en Finlandia, han demostrado que comer activa el consumo de oxígeno del tejido adiposo marrón humano (BAT, por sus siglas en inglés), también conocido como grasa parda, tanto como el frío, lo que podría ser útil para regular y acelerar el metabolismo y, así, controlar el peso.

Leer noticia completa
22 jun
Siemens Healthineers lanza un ecógrafo que capta imágenes en alta resolución adaptadas al tamaño del paciente
ep ecografo acuson sequoia de siemens healthineers

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Siemens Healthineers ha presentado el ecógrafo 'Acuson Sequoia', su última innovación en este campo desarrollada para dar respuesta a "uno de los desafíos más prevalentes": lograr imágenes consistentes y claras con independencia de la masa corporal del paciente.

Leer noticia completa