ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jun
Nigeria se acerca a octavos de final tras vencer a Islandia
cbislandia short

La selección de Nigeria, con un doblete de Ahmed Musa que ha servido para superar a Islandia en el Volgogrado Arena (2-0), ha aumentado sus opciones de colarse en los octavos de final del Mundial de Rusia y ha resucitado las de Argentina, que con la derrota del combinado nórdico vuelve a recuperar la esperanza después de caer ante Croacia (0-3).

Leer noticia completa
22 jun
Borrell y Robles se estrenan el lunes en un Consejo de Exteriores centrado en reforzar la Defensa europea

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) Los ministros de Exteriores, Josep Borrell, y Defensa, Margarita Robles, asistirán este lunes a su primera cita con sus homólogos europeos en un Consejo en el que abordarán el refuerzo de las capacidades de Defensa de la UE, así como la movilidad militar, para adaptar las infraestructuras de transporte a los vehículos pesados de las Fuerzas Armadas, o la Cooperación Estructurada Permanente en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
22 jun
Miles de personas vuelven a tomar las calles de Madrid contra la libertad a La Manada: "No es abuso es violación"
ep manifestacionla libertad de la manada enministeriojusticia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado este viernes 22 de junio ante el Ministerio de Justicia para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual.

Leer noticia completa
22 jun
Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros
ep avionaegean airlines

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3. 507 millones de dólares (3. 010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

Leer noticia completa
22 jun
España mantiene una "tendencia positiva" en innovación, según la Comisión Europea

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) El cuadro europeo de indicadores de la innovación de 2018, publicado este viernes por la Comisión, destaca la tendencia positiva, en especial en España, Malta y Países Bajos, en un ranking liderado por Suecia.

Leer noticia completa
22 jun
Detenido en Estepona (Málaga) un fugitivo huido desde 2010 cuando fue condenado por abusar de sus hijos
ep recursospolicia nacional agente agentes policia policias

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) Agentes de Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un fugitivo que se encontraba huido de la justicia desde junio de 2010 cuando fue sentenciado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de dos de sus tres hijos, cuando estos tenían ocho y nueve años.

Leer noticia completa
22 jun
La tasa de pobreza entre los pensionistas es la más alta desde 2012
cbpensiones7 short1

La tasa de pobreza entre los mayores de 65 años, es decir, el tramo que comprende a los pensionistas, ha aumentado 3,4 puntos porcentuales desde 2013 y es la más alta desde un año antes. En concreto, se ha incrementado hasta el 12,7%, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 jun
Ciudadanos Euskadi se reúne con Covite para trasladar su "apoyo y respaldo" a las víctimas del terrorismo
ep consuelo ordonezrepresentantesciudadanos

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS) Ciudadanos Euskadi se ha reunido con el Colectivo de Victimas del Terrorismo, Covite, para trasladar su "apoyo y respaldo" a las víctimas del terrorismo. Para la formación naranja "se debe trabajar en la memoria y el relato, no olvidar quienes son las víctimas y quienes los verdugos, por lo que es necesario evitar el blanqueo de ETA".

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Trabajo destaca que la pobreza ha subido 3 puntos desde 2013 en los pensionistas pese a sus propiedades
ep la ministratrabajo magdalena valerio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca que la tasa de pobreza de los mayores de 65 años, tramo que comprende a los pensionistas, aumentó en 3,4 puntos desde 2013 y es el más elevado desde 2012 (12,7%), pese a contar mayoritariamente con viviendas en propiedad, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017, publicada por el INE.

Leer noticia completa
22 jun
La Cibeles o el Estadio de San Mamés se iluminarán de morado este sábado para dar visibilidad al síndrome de Dravet
ep marchas multitudinariasla igualdadla mujer tomancallestoda esp

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Edificios y monumentos emblemáticos de España, como la Fuente de la Cibeles (Madrid), el Estadio de San Mamés (Bilbao) o los ayuntamientos de Pamplona, Donostia-San Sebastián o Santiago del Teide (Tenerife), se iluminarán de morado para dar visibilidad al síndrome de Dravet este sábado, Día Internacional de esta patología.

Leer noticia completa
22 jun
Investigadores estadounidenses descubren cómo funciona el gen antiviral

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de Estados Unidos han descubierto que el gen antiviral RSAD2 codifica una enzima que genera un compuesto que impide la replicación de los virus. El compuesto recientemente descubierto, denominado 'ddhCTP' y publicado en la revista 'Nature', ofrece un enfoque novedoso para atacar muchos virus causantes de enfermedades.

Leer noticia completa
22 jun
Pedro Sánchez inicia mañana con Macron su gira europea para buscar un acuerdo en política migratoria
ep presidentegobierno pedro sanchez llegacongreso

Dieciséis gobiernos estudiarán opciones el domingo en una cumbre de trabajo en Bruselas MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
La Federación Internacional y Europea de Periodistas respaldan a eldiario.es por el caso del master de Cifuentes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Federación Internacional y Europea de Periodistas (FIP y FEP), junto con sus afiliados en España, han condenado la situación de los periodistas de eldiario. es Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, que han sido llamados a declarar en calidad de investigados por "descubrimiento de secretos" tras sus investigaciones sobre el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Leer noticia completa
22 jun
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este viernes

Sería una buena señal que el selectivo español consiga cerrar por encima de los 9. 876 puntos.

Leer noticia completa
22 jun
Breves económicos.-

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) EMPRESAS. - ROCA GANÓ 83 MILLONES DE EUROS EN 2017, UN 35% MENOS.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 22 de junio de 2018

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 22 de junio de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes: .

Leer noticia completa
22 jun
La Fundación Barenboim-Said cierra el curso 2017-2018 con un concierto a beneficio de Acnur
ep instanteun concertola fundacion barenboim-said

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) El próximo jueves 28 de junio, a las 20,30 horas, el alumnado de la Fundación Barenboim-Said pondrá el broche final al curso 2017-2018 con un concierto a beneficio del Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en el Espacio Turina de Sevilla, bajo la batuta del reconocido director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el maestro Manuel Hernández Silva.

Leer noticia completa
22 jun
Asociaciones de mujeres tachan de "retorcido" y "patriarcal" el auto que deja en libertad provisional a 'La Manada'
ep manifestacionla sentencia de la manada

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Asociaciones de mujeres han tachado de "incoherente", "retorcido" y "patriarcal" el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que dicta libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una mujer en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Turismo.- El Ayuntamiento de Madrid abre expediente administrativo a 467 viviendas turísticas
ep turistasmadrid

Ya se ha dictado el orden de cese de actividad en 70 apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
La terapia a largo plazo con estrógenos altera la composición microbiana y la actividad en el intestino

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La terapia a largo plazo con estrógenos altera la composición microbiana y la actividad en el intestino, tal y como ha mostrado un estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Scientific Reports'.

Leer noticia completa