ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jun
El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos
iran, petroleo

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9. 792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9. 851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.

Leer noticia completa
22 jun
Investigadores identifican los genes asociados a la esquizofrenia en niños
ep representacion3dgen atp1a3

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Científicos del Instituto y Hospital Neurológico de Montreal de la Universidad McGill (Canadá) han identificado nuevos genes asociados con una forma específica de esquizofrenia en la infancia, que tiene síntomas similares a los de la forma adulta pero que se manifiesta antes de los 13 años.

Leer noticia completa
22 jun
Rivera reivindica a Cs como la única alternativa a un Gobierno "de frente" apoyado por "Iglesias, Rufián y Torra"
ep albert rivera presidneteciudadanos 20180622183211

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reivindicado a su partido como la única alternativa que existe al "temporal" Gobierno del PSOE porque el PP está "sumido en la corrupción", y ha dicho que la formación naranja debe hacer una oposición "firme en defensa de la Constitución".

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- El fundador de Cabify manda una carta abierta a Podemos invitando a "aparcar diferencias y hablar"
ep chica viendoaplicacioncabifymovil

"No vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán", afirma Juan de Antonio MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
'Fotogramas' cierra su redacción en Barcelona y se traslada a Madrid

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El grupo Hearst Magazines España ha decidido trasladar la revista 'Fotogramas', con más de 70 años de trayectoria, a Madrid y desmantelar la redacción de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del grupo.

Leer noticia completa
22 jun
Previa del Bélgica - Túnez

Bélgica confía en sellar su billete a octavos ante una Túnez obligada MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cae un 0,6% en la semana, por debajo de los 9.800 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la semana con una caída del 0,59%, hasta los 9. 792,1 enteros, a pesar de que este viernes ha avanzado un 0,93% y solamente tres valores se situaban en terreno negativo, en una jornada que ha estado marcada por los temores ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Leer noticia completa
22 jun
Expertas ven "especial sensibilidad" con La Manada y "desprecio" a la víctima en el auto sobre su libertad provisional
ep manifestacionpamplonala libertad provisionalla manada

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Expertas en derecho Penal han expresado su preocupación por la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los miembros de La Manada condenados por un delito de abuso sexual. Según recalcan, en el auto del tribunal existe una "especial sensibilidad" con los cinco jóvenes mientras que la víctima es "despreciada" e "ignorada".

Leer noticia completa
22 jun
El periodista Alberto Pozas, nombrado director general de Información Nacional de Presidencia del Gobierno
ep periodista alberto pozas fernandez

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El periodista Alberto Pozas Fernández, director de la última década de la revista 'Interviú', ya desaparecida, ha sido nombrado este viernes por el Consejo de Ministros director general de Información Nacional en la Presidencia del Gobierno.

Leer noticia completa
22 jun
Detenida una mujer de origen peruano localizada en Santiago con una orden internacional de arresto por tráfico de drogas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de nacionalidad española y de origen peruano de 35 años reclamada por Interpol, en virtud de una orden de detención internacional a requerimiento de las autoridades peruanas por tráfico de drogas.

Leer noticia completa
22 jun
(Cró.) Hamilton domina claramente en la vuelta al Paul Ricard y Alonso cierra octavo el viernes
ep hamiltonlos libresgran premiofrancia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia después de liderar la tabla en las dos sesiones de este viernes donde Fernando Alonso (McLaren) terminó octavo y Carlos Sainz (Renault), duodécimo, pero ambos muy lejos de la 'flecha plateada'.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- El acuerdo de la OPEP impulsa un 2% el Brent y un 4% el West Texas
ep plataforma petrolifera

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este viernes en Viena, en virtud del cual aumentarán la producción a partir del próximo 1 de julio, ha impulsado la cotización del barril de Brent más de un 2%, mientras que la del West Texas se ha encaramado en torno a un 4%.

Leer noticia completa
22 jun
Dolores Delgado llama a combatir el blanqueo de capitales como paso para luchar contra el tráfico de personas
ep dolores delgado 20180622181301

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abogado este viernes por hacer frente al blanqueo de capitales como forma de luchar contra el tráfico de personas como el que se produce en el Mediterráneo porque "la búsqueda de soluciones para combatir las mafias pasa por el Derecho y la Justicia".

Leer noticia completa
22 jun
Víctor Valdés inicia su carrera como técnico en el Juvenil A de la ED Moratalaz
ep victor valdes

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El exportero de FC Barcelona Víctor Valdés, retirado de los terrenos de juego desde el pasado verano tras su paso por el Middlesbrough inglés, iniciará en la Escuela Deportiva Moratalaz su carrera en los banquillos al llegar a un acuerdo para hacerse con el Juvenil A la próxima temporada.

Leer noticia completa
22 jun
Un estudio concluye que la cirugía robótica y la abierta son igual de efectivas en cáncer de vejiga
ep investigador

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un estudio realizado durante siete años en 15 instituciones médicas, entre ellas el Sylvester Comprehensive Cancer Center, de Miami (Estados Unidos), ha concluido que la cirugía robótica y la cirugía abierta tradicional son igualmente efectivas en el tratamiento del cáncer de vejiga.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.-(AMP) Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI
ep vicente fernandez guerrero presidentesepi

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha nombrado a Vicente Fernández Guerrero, actual interventor general de la Junta de Andalucía, nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en sustitución de Pilar Platero, informó el Ministerio de Hacienda.

Leer noticia completa
22 jun
Hospitales de gran reconocimiento y formación completa, claves para elegir Neumología en Madrid, según residente de MIR
ep pruebas neumologia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Contar con hospitales de "gran reconocimiento, ofrecer una formación completa al médico residente y tener a sanitarios de amplia trayectoria profesional" son algunas de las razones que hacen de la Comunidad de Madrid una de las "favoritas" para hacer el MIR en Neumología, según Gema María Siesto López, la primera persona en elegir Neumología en la región (con el número 978 del MIR).

Leer noticia completa
22 jun
Los islamistas jóvenes radicalizados no suelen mostrar patrones específicos de enfermedad mental

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los islamistas jóvenes radicalizados no suelen mostrar patrones específicos de enfermedad mental, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos del servicio de Psiquiatría de la Infancia y del Adolescente del Hospital Pitié-Salpêtrière de París (Francia) y que ha sido publicado en el 'European Psychiatry'.

Leer noticia completa
22 jun
La Fundación Miguel Ángel Blanco inicia la campaña 'Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria'
ep floresmiguel angel blancomonolito

Tiene más de 40 actos confirmados en diversos municipios españoles BILBAO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa