ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jun
Bautista puede con Kachanov y se mete en semifinales del torneo de Halle

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El tenista español Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del torneo de Halle (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras imponerse este viernes al ruso Karen Kachanov en tres sets por 6-3, 6-7(3), 6-3 tras dos horas y cuarto de partido.

Leer noticia completa
22 jun
Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro
ilustracion-brexit

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

Leer noticia completa
22 jun
El Real Madrid ficha al joven portero ucraniano Andriy Lunin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del joven portero ucraniano, de 19 años, Andriy Lunin, quien firma por el conjunto blanco por las próximas seis temporada, después del acuerdo con el FC Zorya Luhansk de su país.

Leer noticia completa
22 jun
Italia anuncia que Malta no recibirá al 'Lifeline' y le reprocha su "falta de humanidad"
ep barcorescatela ong alemana mission lifeline

ROMA, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, ha anunciado este viernes que Malta ha cerrado sus puertos al barco de salvamento marítimo 'Lifeline', de la ONG homónima, que lleva 230 migrantes a bordo, criticando la "falta de humanidad" de la isla mediterránea, pese a que el Gobierno de Giuseppe Conte ha hecho lo mismo.

Leer noticia completa
22 jun
Robles se compromete a celebrar un encuentro monográfico sobre conciliación familiar en las Fuerzas Armadas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido este viernes con el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) a celebrar un encuentro íntegramente dedicado a la conciliación familiar en la primera quincena de septiembre.

Leer noticia completa
22 jun
Neymar: "Las lágrimas fueron de alegría"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El delantero de la selección brasileña Neymar Jr explicó que sus "lágrimas fueron de alegría" cuando terminó el duelo ante Costa Rica que se apuntaron (2-0) con sufrimiento ya en el descuento, para seguir en el camino al "objetivo" de ganar el Mundial de Rusia 2018.

Leer noticia completa
22 jun
Feijóo prevé ir al acto de Casado en A Coruña y acompañar también al resto de candidatos que visiten Galicia

Pablo Casado elige Galicia para arrancar su campaña interna y visitará las cuatro provincias SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
La igualdad y los valores éticos protagonizan la investidura honoris causa de Adela Cortina y Victoria Camps en la USAL
ep victoria camps intervieneadela cortina primera sentadala izquierda

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS) La búsqueda de la igualdad social y la promoción de los valores éticos, además de la defensa de las humanidades, han protagonizado el acto de investidura como nuevas doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) de las filósofas Adela Cortina y Victoria Camps.

Leer noticia completa
22 jun
Rescatan a 79 personas, entre ellas dos bebés, de dos pateras en Alborán, y las trasladan a Almería y Motril
ep operacionrescateinmigrantesmaralboran

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 79 personas, entre ellas 19 mujeres y dos bebés, de dos pateras en aguas del mar de Alborán, que están siendo trasladadas a los puertos andaluces de Almería y Motril (Granada), donde serán atendidas por los operativos de Cruz Roja articulados para estos casos.

Leer noticia completa
22 jun
Carmen Calvo: "Las mujeres hoy nos sentimos perplejas e inseguras con alguna decisión de los tribunales"
ep carmen calvoal rectorla usalsalamanca

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que las mujeres se sienten "perplejas e inseguras" con algunas decisiones de los tribunales, en referencia al auto de libertad provisional de los miembros de 'La Manada'.

Leer noticia completa
22 jun
Carmena, sobre la puesta en libertad de miembros de 'La Manada': "Es incomprensible que se desoiga la crítica social"
ep carmenadialos refugiados organizadoacnur

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tachado de "incomprensible" que "se desoiga la crítica social generalizada", después de que se haya dado libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual.

Leer noticia completa
22 jun
Batet y Erkoreka acuerdan "estrechar la colaboración" a tres días del encuentro entre Sánchez y el lehendakari

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, han expresado este viernes el "deseo" mutuo de "estrechar la colaboración" entre ambas administraciones.

Leer noticia completa
22 jun
PP.- Cospedal abre campaña mañana en Barcelona, Santamaría lo hará en Málaga y Casado elige La Coruña
ep montajesantamaria cospedalpablo casado duranteentregaavales

Margallo estará en Alicante, García-Hernández comenzará en Castellón y Cabanes comparecerá ante los medios en Valencia MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- StarClass Cruceros incluye a su oferta los itineriarios de lujo The Ritz-Carlon Yacht Collection
ep the ritz-calton collection

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) StarClass Cruceros ha incorporado la línea de yates de lujo The Ritz-Carlton Yacht Collection a su cartera de compañías de alta gama, sumando con ella 14 navieras de lujo en su portafolio.

Leer noticia completa
22 jun
España abre con victoria ante Argelia (4-1) el torneo de fútbol

Empiezan las competiciones de fútbol, voleibol y tiro con arco BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Los cinco miembros de 'La Manada' abandonan la cárcel
ep agustin martinez becerra abogadomiembros de la manada

Los cinco miembros de 'La Manada' han abandonado la prisión. Primero lo han hecho los tres que se encontraban en la cárcel de Pamplona, sobre las 18 horas, tras haber abonado a lo largo de este viernes los 6. 000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Y en torno las 19:30 horas han hecho lo propio los otros dos hombres que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Leer noticia completa
22 jun
El PP estudiará dos denuncias de afiliados sobre el envío de propaganda de Casado antes del arranque de campaña
ep montajesantamaria cospedalpablo casado duranteentregaavales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El PP estudiará dos denuncias de afiliados que se han dirigido a la comisión organizadora del congreso del partido relativas al envío de propaganda antes de que arranque la campaña interna por parte de uno de los candidatos a liderar la formación, Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Leer noticia completa
22 jun
El periodista Alberto Pozas, director general de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación
ep periodista alberto pozas fernandez

((Rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por la que sigue debido a un error en el titular y el primer párrafo)) MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- TAP transportó 62.000 pasajeros en sus rutas a EEUU en mayo, un 10,4% más
ep tap vuelaa330neo

LISBOA, 22 (EUROPA PRESS) La aerolínea portuguesa TAP transportó 62. 000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos en mayo, lo que representa un 10,4% mas que el mismo mes del año anterior.

Leer noticia completa
22 jun
Los dos miembros de 'La Manada' abandonan el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los dos miembros de 'La Manada' que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid) han abandonado el centro penitenciario sobre las 19. 30 horas después de que a lo largo de este viernes hubieran abonado los 6. 000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa