ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Marlaska se compromete a combatir los delitos de odio porque "atentan directamente contra los pilares europeos"
ep marlaskaun tallerdelitosodio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que los delitos de odio "atentan directamente contra los pilares de cualquier estado de derecho y, muy especialmente, contra el espíritu fundacional de la Unión Europea" y ha abogado por acabar de construir en el seno de la UE "un espacio de seguridad en el que ninguna persona tenga que temer por razón de su origen, orientación sexual, ideología o creencias".

Leer noticia completa
21 jun
Asociaciones de mujeres, "decepcionadas, indignadas e incrédulas" por la libertad provisional de 'La Manada'
ep manifestacionsevillala sentencia de la manada

Lo consideran un "riesgo" y una "afrenta" en vísperas de los Sanfermines 2018 MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Jurado deja el Espanyol y firma por el Al Ahli saudí: "Estoy emocionado con el nuevo reto"
ep jurado dejaespanyol

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jugador español José Manuel Jurado ha firmado por el Al Ahli de Arabia Saudí, en un nuevo reto que afronta "emocionado", tras desvincularse del RCD Espanyol y rescindir ambas partes de mutuo acuerdo el contrato que les unía hasta el fin de la próxima temporada.

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- Cs pide a Montero que aclare si Hacienda denunció o no a las sociedades 'offshore' de los 'papeles de Panamá'
ep pagina webmossack fonseca bufetelos papelespanama

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha reclamado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aclare si Hacienda ha denunciado ante la Europol a alguna de las 1. 722 sociedades 'offshore' que figuran en las bases de datos de 'Los Papeles de Panamá' y, si es así, a cuántas y por qué causas criminales.

Leer noticia completa
21 jun
Una de las magistradas que condenó a 'La Manada' respalda la libertad y el presidente del tribunal queda en minoría

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) Una de las magistradas de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que dictó la condena a nueve años de cárcel a 'La Manada' ha respaldado la libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados a la espera de sentencia firme, por lo que el presidente del tribunal se ha quedado en minoría al respaldar la prórroga de la prisión incondicional.

Leer noticia completa
21 jun
Dos consejeras de Aena del Ministerio de Fomento dimiten tras el cambio de Gobierno
aena

Dos consejeras de Aena han presentado su dimisión después del cambio de Gobierno en España, que ha supuesto su cese dentro del Ministerio de Fomento en el que estaban trabajando.

Leer noticia completa
21 jun
Investigan el hallazgo de un cadáver en el río Guadalquivir en Lebrija (Sevilla)

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Lebrija (Sevilla) investigan el hallazgo de un cadáver, perteneciente a un varón de origen marroquí de mediana edad, en el río Guadalquivir a su paso por esta localidad sevillana.

Leer noticia completa
21 jun
El Ibex cae un 0,9% y vuelve a colocarse en los 9.700 puntos
brokerpowell22

El Ibex 35 ha caído un 0,89%, hasta 9. 702,10 puntos, en una jornada de ventas generalizadas en las bolsas europeas. Las incertidumbres por la tensión entre China y Estados Unidos, sumadas a las dudas en el ámbito político e incluso al devenir del petróleo están ahí y siguen presionando a los mercados (Cac 40: -1%; Dax 30: -1,4%).

Leer noticia completa
21 jun
Causapié se suma a la concentración de este viernes en Madrid contra la libertad provisional de La Manada
ep convocatoriamanifestacionjusticialibertad provisionalla manada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acudirá este viernes a la concentración del Movimiento Feminista contra la libertad provisional de 'La Manada'.

Leer noticia completa
21 jun
Mayer demanda leyes específicas sobre violencia sexual para que abusar de las mujeres no siga saliendo "gratis"
ep manifestacion feminista

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha demandado "leyes específicas sobre violencia sexual, formar a jueces, juezas y fiscales e integrar la perspectiva de género en todo el proceso judicial" porque, de lo contrario, "abusar de las mujeres seguirá saliendo prácticamente gratis".

Leer noticia completa
21 jun
Paloma Pedrero, vicepresidenta de Gran Derecho en SGAE, espera un "no" a los estatutos para evitar "hundir" la entidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Paloma Pedrero, ha manifestado este jueves a la entrada de la asamblea general en la que se votarán las cuentas y gestión de 2017 y la propuesta de estatutos, que espera un resultado negativo para evitar "hundir" la entidad.

Leer noticia completa
21 jun
Facebook extiende la verificación de noticias falsas a 14 nuevos países y detecta bulos duplicados

MADRID, 21 (Portaltic/EP) La red social Facebook ha introducido actualizaciones en su plataforma para reforzar su lucha contra las noticias falsas, con la incorporación de mecanismos de aprendizaje automático que detectan bulos duplicados y la extensión de sus sistemas de verificación a 14 nuevos países.

Leer noticia completa
21 jun
El fiscal pide que se desestime la demanda contra el autor de 'Fariña' y se levante el secuestro de la obra
ep portadalibro farina de nacho carretero

Entiende que puede haber "exactitudes" al hablar de que fue procesado pero omitir que quedó absuelto COLLADO VILLALBA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Podemos Navarra critica que la Justicia tiene "diferentes varas de medir" tras la libertad provisional de 'La Manada'

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha afirmado, tras conocerse la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza a los miembros de 'La Manada', que la Justicia tiene "diferentes varas de medir".

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- Los CEO's de las principales distribuidoras gasistas defienden en Bruselas el papel clave del gas natural

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La directora ejecutiva de Nedgia, Nuria Rodríguez, junto con los consejeros delegados de GRDF (Francia), Edouard Sauvage; de Distrigaz Sud Retele (Rumania), Dan Pantilie; de Italgas (Italia), Pablo Gallo, y el de Galp Gás Natural Distribuição (Portugal), Gabriel Sousa, se han reunido este jueves con la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, en Bruselas, para presentar las ventajas del gas natural y el gas renovable para la descarbonización del transporte en Europa.

Leer noticia completa
21 jun
Entre el 5% y el 10% de los pacientes de ELA tienen menos de 40 años
ep un pacienteelauna consulta

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Entre el 5% y el 10% de los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) debutan antes de los 40 años, considerándose ELA juvenil, a pesar de que los primeros síntomas suelen aparecer alrededor de los 60 años, ha explicado el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en un comunicado este jueves, tras acoger la III jornada Conmemorativa del Día Mundial de la ELA.

Leer noticia completa
21 jun
Susana Díaz respeta pero no comparte la libertad provisional para 'La Manada': "Hay resoluciones difíciles de entender"
ep susana diazmanuel jimenez barrios 20180621182304

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que respeta pero no comparte la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Coemac realizará un 'contrasplit' de una acción por cada veinte
ep logotipola nueva denominacion socialuralita

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Coemac ha aprobado acometer un 'contrasplit' para reducir el número de acciones en que está representado su capital social, según informó el fabricante de materiales de construcción.

Leer noticia completa
21 jun
El Gobierno de Ceuta, "preocupado" por que se retrase la reforma del sistema de financiación autonómica

CEUTA, 21 (EUROPA PRESS) El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional ha recibido con "preocupación" el anuncio de Pedro Sánchez de que no acometerá esta legislatura la reforma del sistema de financiación autonómica, "uno de los temas más importantes para el conjunto del Estado español y una de las cosas que todos esperábamos que fuera de las primeras en hacerse".

Leer noticia completa
21 jun
La SEPD inaugura este viernes su Congreso Anual con la asistencia de 1.000 especialistas y récord de comunicaciones
ep congreso sepd

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha inaugurado este viernes su LXXVII Congreso Anual en el Meliá Valencia Convention Center con la asistencia de unos 1. 000 ponentes y un "completo y riguroso" programa científico, que incluye un total de 574 comunicaciones, récord en esta cita.

Leer noticia completa