ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 21 de junio de 2018, ha estado formada por los números 1, 12, 34, 38, 46 y 48. El complementario es el 36, y el reintegro, el 5. El número Joker ha sido el 8501788 y la recaudación ha ascendido a 14. 039. 726 euros.

Leer noticia completa
21 jun
Dolores Delgado pide avanzar en formación de perspectiva de género tras 'La Manada': "Reformas legales no, mentales"
ep dolores delgadola sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha admitido este jueves que existe un déficit en el mundo de la justicia sobre formación de perspectiva de género y de víctima y ha apostado por trabajar para revertir esta situación, para lo que ha apostado por "reformas mentales" más que modificaciones sobre leyes.

Leer noticia completa
21 jun
El principal sospechoso de la desaparición de la joven encontrada muerta en Álava es alemán y tiene 41 años

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil detuvo este pasado miércoles en Jaén a un varón de 41 años, proveniente de Alemania, como principal sospechoso para la Policía alemana de la desaparición de la joven de 28 años, cuyo cadáver ha sido localizado esta tarde en el término municipal alavés de Asparrena. Sobre el sospechoso pesaba una Orden de Detención Europea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
21 jun
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 21 de junio de 2018, ha estado formada por los números 2, 5, 8, 19, 22 y 36. El número complementario es el 48 y el reintegro, el 4. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 146. 749 euros.

Leer noticia completa
21 jun
Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

Leer noticia completa
21 jun
Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón
ep alex marquez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El piloto español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) probó este jueves el nuevo proyecto Kalex-Triumph para la categoría de Moto2, en el trazado de MotorLand Aragón.

Leer noticia completa
21 jun
De Grandes, sobre el Congreso del PP: "Esto no van a ser los Juegos Florales pero no tiene porque ser Juego de Tronos"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del PP, Luis de Grandes, ha señalado este jueves que el Congreso de los populares --que se celebrará los días 20 y 21 de julio-- "no va a ser los Juegos Florales pero no tiene porque ser Juego de Tronos".

Leer noticia completa
21 jun
Ballesteros destaca el trabajo de Blanco para que los Juegos Mediterráneos sean "una realidad"
ep alcaldetarragona resaltatrabajoalejandro blanco

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, ha destacado este jueves "la tenacidad, la claridad de ideas, la amistad y la perseverancia" de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), para que los Juegos Mediterráneos, que se disputan del 22 de junio al 1 de julio, "sean una realidad".

Leer noticia completa
21 jun
Javier Ramos defiende que llevó a la Fiscalía el caso máster y que la Rey Juan Carlos es la más perjudicada
ep rectorla urjc javier ramos 20180406141105

Insiste en que pensó que la información inicial y las actas que le dieron los profesores eran ciertas MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
El Atlético de Madrid tendrá una placa conmemorativa en la calle Cruz, donde se fundó hace 115 años
ep fernando torresla liga europalyon

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid tendrá una placa conmemorativa en el número 21 de la céntrica calle de la Cruz, muy cerca de la Fuente de Neptuno, donde se fundó hace 115 años por un grupo de estudiantes que decidieron formar un filial del Athletic Club de Bilbao.

Leer noticia completa
21 jun
Croacia se mete en octavos y aboca a Argentina a la eliminación
ep luka modric 20171219113102

La selección de Argentina sucumbió (0-3) ante una seria Croacia en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 dentro del Grupo D, la cual dejó el pase a octavos ya matemático de los europeos y otra mala actuación de la albiceleste, sin apenas noticias de Leo Messi y que se encamina a la eliminación con escasas opciones de avanzar a los cruces en la última jornada.

Leer noticia completa
21 jun
El Villarreal refuerza su defensa con el argentino Funes Mori
ep villarreal refuerzadefensaargentino funes mori

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Villarreal CF ha alcanzado este jueves un acuerdo de traspaso con el Everton para la contratación del defensa argentino Ramiro Funes Mori, que se vincula al club amarillo para las próximas cuatro temporadas.

Leer noticia completa
21 jun
Asturias respeta la decisión judicial sobre 'La Manada' pero reitera su "máximo rechazo" ante los delitos cometidos

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado este jueves el respeto del Ejecutivo autonómico a las decisiones judiciales tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado libertad provisional para 'La Manada' bajo fianza de 6. 000 euros.

Leer noticia completa
21 jun
Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

Leer noticia completa
21 jun
Iglesias apuesta por reformar el reglamento de Dublin para que la defensa al refugiado sea una cuestión de dignidad

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado hoy por reformar el Reglamento de Dublín que establece las normas para el reparto de inmigrantes en la Unión Europea para que la defensa al refugiado sea una cuestión de "dignidad política" y no de "marketing".

Leer noticia completa
21 jun
Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU
ep amazon 20180502193601

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1. 730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

Leer noticia completa
21 jun
Detenido un varón en relación a la desaparición de la joven alemana encontrada muerta en Asparrena (Álava)

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil detuvo este pasado jueves en Jaén a un varón, presuntamente implicado en la desaparición hace una semana, en Alemania, de una joven alemana de 28 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta tarde con signos de violencia en Asparrena (Álava), según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
21 jun
Dimite el director ejecutivo de Intel por violar la "política de no fraternización" de la compañía
ep brian krzanich

Brian Krzanich ha dimitido este jueves como director ejecutivo de la fabricante de chips estadounidense Intel. El directivo ha renunciado a su puesto después de que una investigación sacara a la luz que había mantenido relaciones consentidas con una empleada de la compañía, algo no permitido por la "Política de no fraternización" de la empresa, según informa Market Watch.

Leer noticia completa
21 jun
La mitad de la Junta Directiva de la SGAE pide la dimisión de Sastrón tras el rechazo a cuentas, gestión y estatutos
ep fernandez sastronla presentacioncantante descemer bueno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La mitad de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha pedido la dimisión del presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, tras conocerse los resultados de la votación en Asamblea General sobre la gestión, las cuentas y su propuesta estatutaria.

Leer noticia completa
21 jun
La consellera catalana de Justicia lamenta la libertad provisional de 'La Manada': "El machismo persiste"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) La consellera de Justicia, Ester Capella, ha lamentado este jueves la libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada' condenados: "Se pone en evidencia que el machismo existente del sistema persiste".

Leer noticia completa